[Reseña] Cuando es real de Erin Watt

cuando-es-real-erin-watt

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Erin Watt · Oz editorial · 359 páginas · New Adult ·  

Esta historia me ha durado prácticamente 24 horas y es que si algo tiene Erin Watt es ese saber hacer que te deja pegada a sus páginas. Capítulos cortos. Dos puntos de vista. Primera persona. Muchas redes sociales. Son algunas de las claves de la adicción. He de confesaros que iba con un poco de miedo porque este año me he leído unas cuántas historias de cantantes de rock y estaba apunto a de saturarme pero... esta ha sido tan distinta a las demás, un soplo de aire fresco, sin drogas, todo mucho más encaminado a la fama y lo que es y no es real en el entorno de los cantantes famosos. Me ha gustado.

Oakley Ford tiene diecinueve años y es uno de esos niños que alguien vio con quince años y lo convirtió en estrella. Actualmente pasa por un momento clave en su carrera donde tiene que tomar decisiones sobre su música, ir por otros caminos. Está atascado. Su sueño es que uno de los mejores productores del mundo trabaje con su música pero todavía lo ven como un niño alocado, tiene que dar la imagen de estar madurando para que quieran trabajar con él. Por eso se les ocurre buscar una chica normal y corriente para que se convierta en su novia.

cuando-es-real-erin-watt

Vaughn es esa chica normal. Está pasando por momentos delicados, tiene una hermana mayor y dos hermanos pequeños. Necesitan el dinero y se convence que es una oportunidad para vivir más desahogadamente. Lo que no sabe es todo lo que comporta ser la novia de un cantante famoso (aunque sea falsa).

Me ha parecido un retrato fantástico de la fama, la prensa, los montajes y las redes sociales. Pero también me ha parecido una preciosa historia de amistad y amor. Poco a poco y casi sin darse cuenta Oak y Vaughn van teniendo una relación más estrecha y se ve como la línea entre lo real y lo inventado cada vez es más difusa hasta el punto de confundirse ellos mismos.

«Eres la única persona en mi vida que no busca nada más de mí que a mí mismo y me aterroriza y me encanta al mismo tiempo.»

Me ha gustado mucho como son los dos personajes protagonistas. Oak a pesar de la fama y de su carrera millonaria sorprendentemente tiene los pies bastante bien puestos en la tierra, es joven y no ha tenido los mejores padres del mundo pero evoluciona hasta convertirse en la persona que quiere ser y mucho es gracias a ella.  Vaughn empieza en una situación delicada para convertirse en la nueva cara conocida de la prensa del corazón. De primeras el cantante no es que le caiga muy bien aunque él se lo gana a pulso pero tiene un carácter muy fuerte y desde el primer momento no se deja amedrentar y eso me ha encantado. Dos personajes fuertes para una historia potente. 

Por ponerle un pero, para mí esta historia con unas páginas más hacia el final habría sido más redonda, el final es bonito pero se me hizo muy corto y me hubiera gustado un epílogo mucho más largo. ¡Ya sabéis lo fan que soy de los epílogos!

En definitiva, Cuando es real es una historia adictiva, potente y muy especial. Retrata perfectamente este mundo sin usar los estereotipos más explotados y tiene una pareja de lo más fuerte y romántica. La música es muy importante y sobre todo una gran canción que te dejará con una gran sonrisa en los labios ❤️

Cuando es real. Erin Watt. Oz editorial. Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 7,59€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque a mí esa típica historia de que fingen ser novios y al final se enamoran es como... ayyy no más por favor xD No creo que lo lea ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ok, no digas más, ya me lo llevo apuntado jajaja
    No había visto este libro así que gracias por darlo a conocer
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo y aunque parece entretenido no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar