[Reseña] El vuelo de Lena de Sara Ballarín

el-vuelo-lena-sara-ballarin

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.
Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.
Sara Ballarín · Suma de Letras · 372 páginas · Romántica contemporánea· 

Desde que anunciaron que habría una nueva novela de Sara Ballarín yo ya la tenía marcada en mi agenda. Sus dos anteriores historias me gustaron mucho y por eso sabía que no me podía fallar. Pero aunque intenté no ir con expectativas ha dado igual, El vuelo de Lena me ha gustado muchísimo, incluso más que sus anteriores historias. En las más de trescientas setenta páginas te removerá todos los sentimientos, me ha hecho llorar, reír y he adorado cada una de sus palabras. 

La novela trata, como bien dice el título, del proceso de búsqueda de uno mismo de Lena, de los pasos que tiene que conseguir ella sola para volar libre de miedos y tragedias del pasado y ser por fin ella misma. Un viaje por los sentimientos contado de esa manera tan cruda, pasional y real que tiene Sara Ballarín. En su viaje irá abriéndose poco a poco a otras personas ajenas a su familia o incluso a algunos miembros de su familia que siempre habían sido más herméticos que ella. Entre esas personas está Daniel. Un compañero de trabajo y cama que poco a poco irá reclamando esa parcela de su vida que Lena le quiera ceder.

Lena es un personaje fuerte a pesar de todo lo que le ha tocado vivir, no se lo cree al principio y tendrá que recibir el empujoncito de su Yayi para dejar caer sus barreras frente a la gente y la vida. A Lena siempre le ha gustado escribir pero hace años que no consigue sentarse y dejar que las palabras fluyan. A Lena le gustaría enamorarse pero se ve incapaz de abrirse tanto a alguien. A Lena le gustaría independizarse pero hay muchas cosa que le dan miedo y le ligan irremediablemente a su casa familiar.

«Haces que los vacíos no pesen tanto»

Sentimiento con mayúscula es lo que se guarda en las páginas de esta historia. Dos tramas paralelas. Dos tiempos. Dos Elenas. Dos vidas truncadas por las pérdidas. Y dos mujeres que aprenderán a vivir con todo lo que el mundo les depara. 

el-vuelo-de-lena-sara-ballarin

La historia de amor es preciosa. A su tiempo. Con altibajos. Con pasión. Sentimientos que cuestan salir pero que cuando lo hacen lo llenan todo. Con miedos a ir lentos, a ir rápidos, a que la otra persona no sienta lo mismo que tú y a saber esperar el momento perfecto. Una delicia, real como la vida misma. Sara Ballarín en mi opinión se supera con esta historia, te atrapa y no te suelta, te metes tanto en la historia que acaban con toda la cara manchada de lágrimas y una enorme sonrisa por ese precioso final. Esta vez por primera vez en mi vida creo que no he necesitado un epílogo, sus última palabras ha sido perfectas tal y como estaban.

«Todo en la vida es un punto y seguido»


En resumen, El vuelo de Lena es una novela que te atrapará y te cautivará. Se lee rápido pero siempre parándote en cada frase para llevarte contigo toda la sabiduría de una Yayi y una vida que se llena de esperanza al poner la palabra fin. Muy recomendable. 

El vuelo de LenaSara Ballarín. Suma de Letras. Comprar: 16,05€ (tapa blanda), 7,59€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído, ni siquiera sabía que existía pero ahora mismo al leer tu reseña se va a incorporar en mi lista de pendientes sin ninguna falta. Creo que me encantará de la misma forma que te ha encantado a ti. Buenísima reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro y aunque no lo conocía y veo que habláis muy bien de él la verdad es que su argumento no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    No sabía bien qué hacer con este libro, pero de seguro que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro bonito de los que me gustan a mí, así que apuntado está por si surge la oportunidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero empezarlo estos días y no creo que me defraude porque me encanta esta autora pero a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas y miedo a partes iguales porque el primero de la autora me gusto mucho pero el segundo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar