[Reseña] A un latido de ti de Monica Maier

a-un-latido-de-ti-monica-maier

Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia. 
Monica Maier · Kiwi · 239 páginas · Romántica contemporánea ·  

Monica Maier es una de las autoras que llevaba tiempo queriendo leer y que estaba esperando en mi estantería desde hace un año. Este libro me lo compré en su día porque me lo recomendaron mucho y pensaba que me haría llorar tanto... que lo estaba posponiendo. Al final llegó su día y aunque me ha emocionado mucho, es muy bonito de leer y no sé porque he estado esperando tanto ☺️.

Lo que me ha pasado con esta historia es que me ha parecido demasiado previsible. Desde el capítulo uno me di cuenta de por donde iban a ir los tiros tanto en la trama principal como luego en la secundaria. Así que para mí eso ya le ha quitado el título de novela redonda pero no el de una novela preciosa y emocionante. Ojo, igual a ti no te pasa y puedes ir viviendo poco a poco la historia sin pensar en lo que sabes o intuyes que está por venir.

Contado desde los dos puntos de vista, de Aitor y Paula, te metes de lleno en la vida de sus protagonistas. Ambos están viviendo un momento clave en sus vidas, él intentando sobrevivir a uno de los peores momentos de su vida y ella volviendo a nacer. Ambos se encontrarán en el peor momento para estar juntos y aunque es cierto que es verdad que se necesitan para ser felices será difícil que los dos se pongan de acuerdo y asuman que algo así podría pasar.

Si hay alguien que me ha robado el corazón y me ha conmovido es Aitor. Esos capítulos contados desde el agujero más profundo de su corazón se me han quedado marcados. Es difícil no empatizar con alguien como él, alguien que ha pasado algo como lo que le ha pasado a él. Por otro lado, la actitud positiva y con los pies en la tierra de Paula también me ha parecido muy esperanzadora y sin duda, es lo que mejor que le podría pasar.

«No puedo soportar más el vacío en mi interior y tú eres la única que consigue hacerme sentir»

Pero si algo no me ha gustado, a parte de las pocas sorpresas, es su corta extensión. Luego me enteré que había una segunda parte Un latido tuyo, como broche final para esta misma pareja y sus secundarios. La verdad, es que habría funcionado mucho mejor, en mi humilde opinión, como dos partes de un mismo libro, porque por separado me parecen demasiado cortas.

En definitiva, A un latido de ti es la historia de dos personas destinadas a encontrarse como casi una broma cósmica del maldito destino. Un Aitor que no creía poder conseguir de nuevo la felicidad y una Paula que ilumina su vida a pesar de sus reticencias. En esta primera parte nos quedamos con las ganas de seguir leyendo y saber como termina.

A un latido de ti (Latido 1). Monica Maier. Kiwi. Comprar: 4,74€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido en estos momentos estoy saturada de sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo un libro de la autora en casa y empezaré por ahí pero este también me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, qué recuerdos leyendo tu reseña! Ya sabes que me encantó la historia y la disfruté sobre todo por la narración de Mónica, es tan profunda y dulce...
    A ver qué cuentas de la segunda parte!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía la historia pero el libro me suena de algo. En fin, aunque en primer momento me ha parecido interesante me desanima un poco eso de que sea previsible. A ver que pasa y si me animo despues. Una pena que no lo hayas disfrutado por completo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar