[Reseña] El mapa que me lleva a ti de J.P. Monninger

jp-monninger-el-mapa-que-me-lleva-a-ti

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. 
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…
J.P. Monninger · Crossbooks · 350 páginas · New adult ·  

Cuando vi este libro entre las novedades me gustó mucho su sinopsis, la idea inicial me parece genial y tenía muchas ganas de adentrarme en un viaje por Europa mientras sus protagonistas se enamoran entre Amsterdam y París. Por mucho que la historia me haya parecido muy completa la narración de J.P. Monninger no ha sido de las que más me han convencido.

Heather de marcha de viaje por Europa con sus dos mejores amigas Constance y Amy después de su flagrante graduación en la universidad. A la vuelta tienen unos trabajos perfectos esperándolas por eso necesitan pasar estas semanas evadiéndose y disfrutando de sus últimos días de libertad. En uno de los trenes que la lleva de una ciudad a otra conoce a Jack, un chico totalmente diferente a ella. No planifica, no es convencional. Es un espíritu libre que desea vivir la vida como si fuera el último día. Ambos chocan al principio pero también sienten una poderosa conexión y no es algo que se pueda dejar de lado tan fácilmente.

Confieso que el principio me ha encantado, diálogos chispeantes, casi hilarantes y muy despreocupados. Pero en este caso la narración no me ha convencido, gusto personal sin lugar a dudas. Rallando la metáfora incluso la prosa poética el autor describe este viaje de todos los personajes y aunque en algunos momentos se me ha hecho algo pesada reconozco que en otros estaba deseando saber más. Ha ido a ratos. Según la intensidad de la trama.

«El amor nos busca, pasa de largo, sigue su rumbo»

También es verdad que el gran conflicto lo veía venir desde hacía unos cuantos capítulos, quizá para otros no sea evidente pero para mí ha habido detalles que me han descubierto el pastel antes de tiempo. Y también me ha recordado a otro libro que ya he leído por lo que estas cositas han hecho que no lo disfrutara al 100%.

mapa-lleva-a-ti-jp-monninger

Lo que sí me ha gustado es como mezclan la historia pasada de abuelo de Jack con su presente. Es una idea dulce y muy tierna lo que lleva a Jack por todos los sitios más peculiares de Europa. Para aquellos que les guste la mezcla de generaciones para buscar la propia identidad esa parte está muy bien construida. No voy a desvelaros nada más. Creo que es una historia para amantes de los viajes y la narración un tanto filosófica y poética, no es mi estilo, prefiero otro más directo y fresco, pero si es tu caso, adelante. La verdad es que la idea de la trama está muy bien y los capítulos son cortos y se leen en nada.


En definitiva, El mapa que me lleva a ti es un libro que por desgracia no ha sido para mí del todo. Una prosa bien cuidada pero no de mi estilo nos lleva por una bonita historia de amor mientras viajamos por grandes ciudades europeas y algunos lugares escondidos de nuestra geografía. 

El mapa que me lleva a ti. J.P. Monninger. Crossbooks. Comprar: 8,54€ (ebook), 15,15€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido su argumento tampoco es que me diga nada especial y como tengo miles de pendientes lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no fuese tanto como esperabas; en general he oído buenas opiniones, y aunque al principio con esa portada no me llamaba nada (viva la superficialidad xDD), la verdad es que me pica la curiosidad, así que seguro que le doy una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta historia, me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar este libro y a mi me gustó bastante, seré sincera: no me deslumbró ni se convirtió en mi lectura favorita del año ni nada por el estilo, pero fue un libro que disfruté mucho y el final... ay... el final rompió mi corazoncito.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog por Google y me parece muy bonito, sin dudas empezaré a seguirte y me encantaría que te pases por el mío para darme tu opinión de mis reseñas. Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar