[Reseña] Mantendré las luces encendidas para ti de Cherry Chic

mantendre-las-luces-encendidas-para-ti

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.
Cherry Chic · Zafiro · Romántica contemporánrea · 432 páginas ·  

Lo que llevamos de año han sido unos meses de muy buenas lecturas y esta, la última de mis reseñas antes de las vacaciones puede estar perfectamente en el TOP 5. Cherry Chic se aleja de la serie Sin Mar para regalarnos esta historia preciosa, tierna, llena de sentimientos, donde la familia es muy importante, donde los secundarios cogen tanto peso que lo iluminan todo y donde la pareja protagonista será capaz de robarte el corazón entero. Es una lectura ideal para que os leáis estas vacaciones porque tiene risas pero también derramareis algunas lágrimas... al fin y al cabo, así es la vida y esta historia refleja perfectamente una situación preciosa y para lo bueno y para lo malo también real.

Lía regresa a Elí del Sol, el pueblo donde vive su tía Iris y donde pasaba algunos veranos cuando su madre la dejaba para irse por ahí. Y precisamente esa madre, Alma, es la que la ha hecho regresar. Alma no ha sido una madre perfecta, ha sido bastante pésima, la verdad, egoísta a más no poder, vive en una eterna juventud de la que no quiere salir y en la que su único objetivo es vivir del cuento y liarse con cualquier hombre que se le ponga por delante. Por su parte, Lía siempre ha sido la responsable de las dos y por ello se ha tenido que comer más de uno (o cientos) marrón (es).

Llega al hostal que regenta su tía para sacar a Alma de allí porque está perturbando la vida de los habitantes del pueblo y en especial la de su propia hermana, pero la vida se complica, como siempre y pasarán cosas que la obligarán quedarse un poquito más. Así empezará a conocer a los entrañables habitantes del pueblo. Matt y su pub, donde también trabaja su hermano menor Ethan. Martín, Emma y Princesa. Abuelo, nieta y gallina (jaja). Todos ellos, junto a su tía, irán calando hondo en ella y viviremos multitud de situaciones surrealistas de lo más divertidas, pero también tristes y frustrantes de la mano de Alma y todos los temores que ha ido acogiendo a lo largo de su vida junto a ella.

«Mi sitio no está en el mundo, está en ti.»

Pero esta novela es una historia de amor y Ethan es la otra parte, la parte que nos hará suspirar porque este chico que es todo sonrisas, brazo tatuado, gestos preciosos, risas, amor y mucho mucho más. Un chico que conseguirá conquistaros, que tiene sus propios problemas que le han llevado a este pequeño pueblo pero que gracias al cariño que le pone en todo logrará emocionarnos por completo.

Como he dicho al principio la familia es muy importante en esta historia. Ethan tiene a Matt, su hermano mayor, un chico enorme y con un corazón de peluche y Lía tiene a Iris que es todo lo que gracias al cielo no es Alma. Todo lo contrario. Vemos los contrastes de todo tipo de familias. El amor que el abuelo Martín tiene por su nieta Emma. Como Ethan le tiene tanto cariño a la niña, como Lía se va abriendo poco a poco a todo el pueblo y va enamorándose de todos ellos. Como cree sentir unas cosas por su madre para darse cuenta de lo equivocada que siempre ha estado... sentimientos a flor de piel. Pelos de punta. Y una tremenda evolución del personaje femenino.

cherry-chic-mantendre-luces-encendidas-para-ti

Y llega el momento del conflicto y en serio, creo que con esta historia su autora se ha superado porque consigue transmitir con su palabras el dolor, el amor, la ternura, la pasión y en definitiva, todo lo que compone una vida. Una vida que nos ha encantado leer a través de su ojos y que ha sido muchísimo más de lo que esperaba. Real como la vida misma, por suerte hay mucha gente buena como sus protagonistas y por desgracia también hay muchas Almas en el mundo. Si aún no habéis leído a esta autora no tardéis, este es un libro perfecto para conocerla, estoy segura que después querréis leer todo lo que salga de su loca cabecita ;)

En definitiva, Mantendré las luces encendidas para ti es una historia tierna, dulce, divertida, muy emotiva y real, sobretodo, real. Habla de sentimientos y situaciones familiares muy reales y eso la hace muy especial. Pero también es romántica, tiene a dos personajes fuertes y valientes que te enamorarán y tiene un giro, un gran giro, que te dejará sin aliento. Muy recomendable.


Mantendré las luces encendidas para ti. Cherry Chic. Zafiro. 
Comprar: 3,79€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola :3 , Me ha gustado mucho tu reseña , Se ve que es un libro muy interesante y veré si me lo apunto porque me ha llamado la atención. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el título y la novela tiene una pinta increíble, aunque creo que antes de ella leeré la que me faltan de Sin Mar. Me encantó la primera y tengo pendientes las siguientes. A ver si me da tiempo a leerlas este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer los demás libros para iniciar con este ?

    ResponderEliminar