[Reseña] Vivir arrepentida de Lisa de Jong

vivir-arrepentida

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.
Lisa de Jong· Titania · 253 páginas · New adult ·  

Lo mejor de leer una historia que está dentro de una serie es ir con las expectativas moderadas, está claro. Así el resultado será mucho mejor. Vivir arrepentida forma parte de la serie #Rain de Lisa de Jong, los dos primeros libros Cada vez que llueve y Ya nada es igual fueron muy diferentes, el primero me encantó y el segundo me pareció más normal. Este está entre medio de los dos. Me ha gustado mucho pero ha habido algunas cosas que no lo han hecho espectacular.

Rachel vive un hecho traumático des del primer capítulo y eso hace que la historia te enganche desde la primera página. Me encanta que empiece con tanta fuerza y sobretodo que no la pierda a lo largo de sus páginas. Ese hecho tiene relación con Cory, su novio de toda la vida. Pero también tenemos a Sam, su mejor amigo desde que eran niños y por el que inevitablemente sentiremos un cariño especial a pesar de sus pintas de macarra. No quiero contaros nada más sobre la trama sino más bien sobre los temas que toca y como lo he vivido yo.

La superación y la culpabilidad son dos cosas muy importantes en la historia. Superar los traumas de la mejor manera posible, con ayudas externas, con el paso del tiempo y con gente especial que te apoya en todo. Y la culpa, ¡qué mala es la culpa autoimpuesta! Es muy difícil dejar de pensar que no somos culpables de algo, cuando tenemos esos sentimientos dentro es complicado conseguir sacarlos fuera, sobretodo cuando no tenemos todas las piezas del puzzle, como le pasa a Rachel.

«A estas alturas deberías saber que haría cualquier cosa por ti.»

La trama tiene un buen ritmo, se lee en nada y te mantiene intrigada en todo momento. Quizá me ha faltado algo más originalidad en la resolución porque con mi percepción personal se veía venir bastante lo que iba a pasar. Pero hay veces que me molesta más, en este caso la narración me gusta tanto, los personajes son tan redondos que intuir lo que podía pasar no ha sido un gran fallo para mí. 

vivir-arrepentida

También quiero mencionar lo fantástico que es volver a saber de personajes que salían en Cada vez que llueve y como en este caso su protagonista Kate es clave aquí también, sus situaciones con algunos paralelismos y quién mejor que ella para dar los mejores consejos. La ambientación está muy bien, los tiempos de los personajes, como pasa el tiempo que cada uno considera necesario hasta dar el paso decisivo para poder avanzar.

En definitiva,  Vivir arrepentida es una buena historia new adult, adictiva, dramática, perfecta para leer cuando busques un gran ejemplo de superación, giros de trama y un bonito romance bajo la lluvia. 

Vivir arrepentidaRain 3. Lisa de Jong. Titania. 
Comprar: 5,69€ (ebook), 12,35€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola!
    Ya sabemos lo que pasa con la originalidad, que está todo inventado!, jeje, aunque pesan otros factores, como dices, y en este caso parece que se cumplen. Yo es que no supero Cada vez que llueve, vaya historia! Abandonada tengo la serie, tengo que ponerle remedio, jeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo he estado viendo por muchos blogs pero no me termina de llamar. Para que yo me lea un libro de este género tiene que ser muy novedoso y original jeje
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no me había parado a leer de qué iba. La verdad es que no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta si lo vo en alguna librería. Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llame en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí un libro de la autora y me gustó muy poco así que no creo que vuelva a animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apetece muchísimo desde que se lo vi a la editorial como próxima novedad, y en general estoy viendo opiniones muy positivas al respecto, así que más me apetece aún :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar