[Reseña] Tú tan refugio y yo tan a la deriva de Cherry Chic

tu-tan-refugio-yo-tan-deriva-cherry-chic

Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue. 
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder. 

Cherry Chic · Autopublicada · Sin Mar 5 · Contemporánea · 412 páginas ·  

Cerrar series siempre es bien ;) Siempre nos gusta cerrar capítulos, sagas, personajes y dejar que habiten para siempre en nuestras memorias. Pero dejar Sin Mar me va a costar mucho muchísimo.  Casualidades de la vida ha coincidido que terminé la temporada con Cherry Chic y he regresado con ella también, pero no podía ser de otra manera. La historia de Marco era una de las más esperadas desde la primera novela de la saga, cuando leí A la de tres ¡ Te quiero! y supe por la autora que íbamos a tener no cuatro, sino cinco historias para que Marco tuviera su final feliz, no me esperaba que fuera ha convertirse en una de mis favoritas. 

Erin y Marco son dos chicos que lo han pasado realmente mal en su infancia y adolescencia, obligados a separarse cuando ya sentían un sentimiento tan fuerte como es el amor sin mesura. Marco ha vivido pensando que no volvería a saber de Erin pero han pasado diez años y ella ha vuelto. El momento del reencuentro es de las escenas más esperadas de la serie entera y ha estado muy a la altura de las expectativas, la verdad es que toda la historia en general lo ha estado.

Vivir en primera persona momentos clave de su historia pasada mezclado con este presente tan esperado ha sido espectacular, emocionante y muy duro. Momentos entrañables con la vida familiar de Marco y la guardería en la que se ha convertido la casa de los León y momentos realmente duros y crueles descubriendo por lo que han tenido que pasar para llegar hasta el hoy. Esos momentos tan espantosos han sido difíciles para aquellos que vivimos esta serie como si fuera nuestra pero también han sido necesarios para entender todas las sombras de los personajes.

«Cierro los ojos, la beso y susurro un «bienvenida» que nos eriza a los dos. Por fin, joder. Por fin estoy completo»

Erin es un personaje que te roba el corazón, valiente, muy Mérida e irremediablemente convertida en una mujer muy especial. Los miedos la siguen persiguiendo, pero el tiempo y la terapia han hecho que no los deje vencer. Y el recuerdo de un Marco feliz, sabiendo que sus sacrificios del pasado dieron sus frutos también ha ayudado a seguir respirando.

tu-tan-refugio-yo-tan-deriva


Marco por su parte, se ha convertido en un chico estable, responsable, algunas veces alocado pero con un fuerte sentido del deber, de la lealtad hacia su verdadera familia. Cariñoso, bueno, divertido, está a años luz de lo que un día fue. Pero volver a tener cerca a ese amor que nunca olvidaste traerá lo bueno y lo malo de esa época y poco a poco nos transportará a aquellos días duros que aunque ha dejado atrás nunca desaparecen del todo.

Y como siempre el resto de personajes de Sin Mar tendrán cierto protagonismo. Será como un enorme epílogo para conocer que ha sido de la vida de Diego, Julieta, Esme, Nate, Einar, Amelia, Álex, Eli, Javier y Sara. Todos y cada uno de ellos nos han hecho reír, llorar, emocionarnos con sus historias y vivirlas como si fueran uno más de nuestros grupos de amigos. Cherry Chic vuelve a conseguir cautivarnos con sus palabras y con esta historia, la más cruda de todas, creo que se supera.

En definitiva, Tú tan refugio y yo tan a la deriva es una historia llena de sentimientos. Te dejara con una enorme resaca, contenta por ese bonito final, pero destrozada por toda la montaña rusa de emociones por la que Cherry nos ha hecho pasar. Siento en el alma no poder leer más sobre estos personajes, aquí acaba Sin Mar, aunque espero ver algún cameo en alguna otra historia en un futuro. Sería genial. Hasta siempre familia Corleone León ♥️


Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar 5). Cherry Chic. Autopublicada. 
Comprar: 2,99€ (ebook),  15,22€ (tapa blanda) 

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Madre mía, y yo sin conocer estos libros. Mi lista de libros por leer no hace más que crecer jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, que solo he leído el primero y me encantó. Tengo que ponerme al día con la serie porque estoy segura de los disfrutaré muchísimo aunque también dará pena despedirse de esa familia tan maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Fíjate que yo solamente he leído la primera parte y ya estoy enamorada de sus personajes y sé que me dará una pena tremenda cuando la termine. Me alegra que la serie siga igual de interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente seguir con esta saga que el primero me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar