[Reseña] El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

el-chico-que-dibujaba-constelaciones-alice-kellen

Esta  es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Alice Kellen · Planeta · 304 páginas · Romántica· 

Cuando vi que sacaban esta nueva edición de El chico que dibujaba constelaciones no pude resistirme a tenerlo en mi colección. Lo leí en su día cuando salió, pero estos días he vuelto a releer, a admirar sus páginas, sus palabras, su historia. La historia de Valentina y Gabriel es muy especial, es de esas que recuerdas con una sonrisa, que te enamoras poco a poco de sus protagonistas como ellos hacen el uno del otro. Es la historia de una vida. De toda una vida. Con sus altibajos y sus momentos especiales repletos de constelaciones.


Si normalmente Alice Kellen me gusta con esta historia creo que logró hacer magia con las palabras. Es una historia que no tiene una trama espectacular que te deja con la boca abierta, es de aquellas historias donde las rutinas, la pareja, ver los días pasar junto a ellos... ya es suficiente. Por supuesto, como siempre hace su autora, todas las palabras están puestas ahí por una razón e incluso la elección de la narradora y de la voz en segunda persona, tiene un gran significado. 

Cuando acabéis la historia no podréis evitar sonreír, muy probablemente entre lágrimas y pensar en vuestros abuelos o padres por lo parecida que puede ser su historia (o no) pero seguro que algo de lo que sale en la novela de Gabriel y Valentina os recuerda a esa España que vivieron nuestras generaciones anteriores, hechos importantes, cosas que ya no están de moda pero que antes sí lo estaban y un largo etc. Pasaremos de los sesenta a la época actual junto a ellos.

chico-dibujaba-constelaciones-alice-kellen

Tengo que destacaros la estupenda reedición en este libro pequeñito, de tapa dura, precioso por dentro y por fuera. Me ha encantado aunque he echado de menos las estrellas y las constelaciones 🥰.

En resumen,  con El chico que dibujaba constelaciones Alice Kellen nos demuestra que puede escribir cualquier cosa. Esta novela es de esas para disfrutar en uno o dos ratitos del tirón, sin interrupciones. Dulce, delicada, real, toda una vida de vivencias, de VIDA con mayúsculas. Te recordará a tus abuelos, a tus padres o incluso a ti misma y te dejará con una sonrisa repleta de lágrimas de emoción y felicidad. 

El chico que dibujaba constelaciones. Alice Kellen. Planeta. 
Comprar: 15,10€ (tapa blanda), 6,64€ (ebook)

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.


5 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay tiene pinta de ser una novela super tierna la verdad ;D
    No he leído todavía nada de la autora pero está claro que es de estas personas que hacen magia con las palabras jaja A lo mejor me animo con este, así cortito y con una historia tan bonita ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho como escribe la autora pero este libro todavía está en mis pendientes aunque espero leerlo pronto, me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!!
    Pues me enteré hace poco de que habían sacado este libro, pero sabiendo todo lo que me gusta la autora, ya está más que anotado en mi lista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Una historia simple y real que despierta muchas emociones a medida que se lee. De rápida lectura, tierno y super recomendable. Me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar