• Editorial: Suma de Letras
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 29 de enero de 2015
  • Páginas: 416
Este chico te va a robar el corazón

Hay cosas que merece la pena esperar
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

Te esperaré ha sido para mi un gran descubrimiento. Hace un tiempo empecé a leer algunas novelas del género New Adult y todas me han encantado, pero la verdad es que ésta ha sido de las mejores. Además, es la primera novela que leo de J. Lynn y me parece que se va ha convertir en una de mis autoras favoritas. La misma autora escribe también bajo el nombre de Jennifer L. Armentrout novelas de diferentes géneros, es bastante polifacética, y el punto en común de todas sus obras literarias es que  los protagonistas suelen ser jóvenes de instituto o universidad. Aunque no soy una entusiasta del género paranormal después de leer esta novela tengo ganas de echar mano a la saga Lux...

El New Adult es un subgénero que por edad me queda un poquito lejos pero la verdad es que siempre me han gustado las historias de universitarios norteamericanos, parece que aquí no se vive la universidad de la misma manera (o por lo menos yo no lo hice). Aquí una no se recorre 5.000 km para atravesar el país e irse a estudiar a la otra punta. Vivir la experiencia completa, dormir en una residencia o compartir piso desde los 18, aquí nos perdemos la mitad de la experiencia ;-)

Avery Morgansten es una chica joven que decide dar un cambio radical a su vida e ir a estudiar a una universidad que está a 20 horas de su casa, en la otra punta del país. Su vida no ha sido nada fácil, ha pasado por algo doloroso que ninguna niña de catorce años debería vivir. Sus padres no la entienden y por eso prefiere irse donde nadie la conozca y centrarse en sus estudios. Pero un joven guapo y muy popular de ojos de azules empezará a trastocar su vida tranquila.

Cameron Hamilton es un joven guapo e increíblemente popular. Es el típico chico triunfador y que se lleva a cualquier chica de calle. Pero al contrario que en otros libros de este género, Cam, es de lo más dulce y amable, es una monada de chico. Y un día se choca literalmente con una chica y desde entonces no podrá quitarsela de la cabeza. Sus insistentes negativas no hacen más que aumentar el deseo de estar con ella.

Avery se muda a la otra punta del país para comenzar una nueva vida. Su pasado ha sido doloroso, ha sufrido y se convertió en el centro de las miradas y las acusaciones en su ciudad natal. Ni siquiera sus padres la apoyaron en ese difícil momento y no cree que haya nadie que merezca la pena para quedarse donde estaba. El primer día de universidad acaba llegando tarde y se choca con un chico, increíblemente guapo, Cam. No quiere tener nada con nadie y especialmente con alguien que parece saber mucho de las relaciones y que le despierta sensaciones que creía que no viviría nunca.

Por más que no quiera encontrarse con él, no paran de tropezarse, en su residencia, en clase... Cam no para de insistir en querer quedar con ella, pero Avery no se siente preparada para nada de eso, en su mente tiene todavía su doloroso pasado y le será muy difícil estar con un chico en una actitud  demasiado íntima. Además, alguien le atormenta las noches, por muy lejos que se haya ido hay alguien de su ciudad que no parece que quiera que olvide todo lo que vivió hace cinco años.

Por suerte Avery cuenta desde el primer momento con el apoyo de Jacob y Brittany, los conoce su primera semana en el campus y se convierten en inseparables. Ambos alucinan cuando les cuenta quién se ha fijado en ella y su lado más cotilla quiere que les tenga completamente informados de los avances. Ambos intentarán arrastrar a nuestra protagonista a varias fiestas pero ella piensa que las fiestas nunca acaban bien... por experiencia propia.

Me di la vuelta, pero me detuve cuando algo se me cruzó por la mente.
—¿Cam?
—¿Sí?
—¿Qué estabas haciendo en la cafetería? ¿No tienes una clase ahora?
Las comisuras de sus labios se curvaron y apareció ese puñetero hoyuelo. Cuando sonreía de esa manera, me daba la sensación de que tenía un globo hinchado en el pecho.
—Sí, normalmente tengo clase a estas horas —me dijo, sus ojos de un azul deslumbrante a pleno sol—. Pero quería verte.

La historia, contada por la protagonista fememina, te hace ponerte todo el rato en su lugar, me han gustado como va contando todo lo que siente y piensa, como a pesar de que no quiere, tiene a Cam en la cabeza a todas horas. Me hubiera gustado leer algo de lo que piensa el protagonista masculina, pero creo que la autora ha hecho otro libro con su versión, esperaremos a que lo traduzcan porque me encantaría leerlo ;-)

La pluma de la autora J.Lynn me ha encantado, trata temas duros pero lo convina muy bien con una historia romántica, divertida y sexy con protagonistas muy completos y secundarios que te harán reir con sus ocurrencias. Deseando leer la saga Lux y esperando que traduzcan más de sus libros con el pseudónimo J.Lynn. Así que ya sabéis SUMA DE LETRAS, estamos esperando!!

Te esperaré y su autora J.Lynn han sido un gran descubrimiento. La historia te engancha desde el minuto uno y no te suelta hasta que pone la palabra Fin. Me ha encantado la manera de escribir de la autora, el personaje de Cam y la evolución del personaje de Avery, lo fuertes que pueden llegar a ser las chicas jóvenes con la ayuda adecuada.

Te esperaré. J. Lynn. Suma de Letras.  Comprar:16,15€ (tapa blanda), 8,54€ (ebook)

jennifer-armentrout

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virgina con su marido y su perro Loki. Cuando no está escribiendo le gusta leer, ver películas malas de zombis y salir a pasear con su marido y su perro. Es una escritora muy polifacética, escribe novelas de género paranormal young adult, misterio, ciencia ficción, new adult y romance contemporáneo. Los derechos de sus novelas de la saga Lux han sido comprados para llevarlos a la gran pantalla. Sus novelas del subgénero New Adult las escribe bajo el seudónimo J.Lynn, la primera de ellas, Te esperaré llegó a ser Nº1 en las listas de de Best Sellers de New York Times. Ver todos sus libros recomendados.

Del subgénero romántico new adult
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad