Calle Dublín // Samantha Young

calle-dublin
  • Título: Calle Dublín
  • Serie: On Dublin Street 1
  • Autora: Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 22 de abril de 2013
  • Páginas: 385
  • Puntuación:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Tengo tantas novelas por leer... la lista de To-Read es infinita. Hay tanta novela romántica que se ha publicado que no se por donde empezar. Por ello, voy combinando la lectura de las novelas que van saliendo en la actualidad con algunas publicadas años atrás. Calle Dublín era una que tenía en mi lista de pendientes, esta serie ha tenido muy buenas críticas a lo largo de los años y tenía curiosidad. La verdad es que no me ha decepcionado, me lo he leído casi del tirón y me han encantado la historia y sus personajes.


Los protagonistas


Jocelyn Butler
es una chica norteamericana recién licenciada en la Universidad de Edimburgo, ciudad donde reside. Su mejor amiga y compañera de residencia se muda a Londres y por ello tiene que cambiarse de piso y buscarse otra compañera. Jocelyn o Joss como le gusta que la llamen es una chica muy reservada, cerrada en cuanto a lo que su vida personal se refiere, tiene un pasado que le ha marcado el resto de su existencia y no se le da bien abrirse a nadie. Por ello, no tiene relaciones con los hombres, nada que pueda complicarle la vida.

Braden Carmichael es el típico guapo escocés, rico y triunfador, cuando quiere algo siempre lo consigue. Pasa de una relación a otra de rubias guapas y calcadas sin encontrar nunca nadie que le haga sentir más. Él también guarda unas cuantas experiencias duras aunque las sobrelleva bastante bien. Adora a su hermana Ellie y a toda su familia, y cuando adora a alguien lo demuestra por todo lo alto.


La historia


Jocelyn tiene que mudarse y encontrar una nueva compañera de piso. Eso la lleva a conocer a Ellie y su excepcional piso en la Calle Dublín. Ambas conectan y deciden probar a vivir juntas. Su vida es tranquila porque nunca deja que nadie se le acerque demasiado y a ella eso le está bien. Puede tener relaciones esporádicas de cama, pero nada más. Pero Ellie entra en su vida y le recuerda lo que es tener una buena amiga y lo que es tener una familia.

La vida se le complica realmente cuando aparece en escena el hermano mayor de Ellie, Braden. En cuanto se ven por primera vez la atracción entre ellos no es normal, nunca le había pasado con nadie, pero que sea el hermano de su compañera de piso le da una excusa perfecta para no querer nada con él. Braden, que se siente igual de atraído no parará hasta tenerla en su cama. Aunque es un mujeriego, no es de relaciones esporádicas, suele tener una novia detrás de la otra, con ella, lo va a tener más complicado, va a tener que pensar en un plan para conseguir que se abra.

Los dos acuerdan tener sólo sexo y no complicarse la vida, pero a medida que se van conociendo y van congeniando, los miedos que siente Joss se irán acrecentando y le será difícil tener la relación que Braden espera. Su vida, calmada y antisocial, se ve zarandeada por la familia Carmichael y le harán recordar lo que es tener una verdadera familia.


—¿Qué?
Sus ojos se entornaron.
—He dicho que no me gusta compartir.
Pensé en Vicky.
—No es eso lo que he oído.  
—Deja que lo reformule.—Dio un paso tranquilizador hacia mí—. Cuando se trata de ti... no me gusta compartir.

 
Me ha gustado mucho la historia y el papel de Joss, es una chica con un terrible suceso en su pasado que la ha marcado para siempre. Esta vez, la persona que no quiere comprometerse y que tiene el peor de los pasados es ella y el papel masculino es un poco diferente al que estamos acostumbradas en este género. Es menos dominante y más compresivo, un chico del que te puedes fiar desde el minuto uno. ¡Me ha encantado Braden!

La autora Samantha Young tiene un estilo sencillo y seductor. Las escenas de sexo están contadas con tacto y están bien integradas en la historia. Los personajes me han parecido bien construidos, complejos pero sin pasarse y me han encantado los secundarios como Ellie y Adam (suerte que tenemos una novela corta donde nos explica su historia!).

calle-dublin


Por ponerle un pero, yo habría contado más lo que pasa después, me he quedado con ganas de saber más sobre su relación y sobre su futuro. Pero creo que para ello tenemos que leernos otra novela corta creada especialmente para ello, Castle Hill, ¡estoy deseando leerla!


Calle Dublín es una historia romántica y seductora. Te atrapa desde la primera página y sus personajes se hacen querer, tanto los protagonistas como los secundarios. La autora sabe crear historias complicadas y sexys y no me extraña que tenga material para toda una Saga. Deseando leer más.


Calle Dublín. Samantha Young. Ediciones B.  Comprar: 13,62€ (tapa blanda), 1,89€ (ebook)

Sobre la autora


Samantha Young se graduó en la Universidad de Edimburgo en Historia antigua y Medieval. En su primer año de universidad, en medio de una conferencia sobre literatura clásica, se le ocurrió la idea de la serie de novelas The Tale of Lunarmorte, sus primeras novelas del género juvenil paranormal. Empezó ha centrarse en ese género hasta que quiso dar el salto a la literatura romántica adulta con Calle Dublín. El éxito de la novela le hizo convertirlo en una serie de fantásticas novelas del género romántico erótico y la convirtió en una de las autoras más reclamadas y premiadas. Es una autora muy completa, toca diferentes géneros. Ver todas sus novelas recomendadas.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o escritora
 Con un protagonista masculino millonario
 Con una historia de chico malo-chica buena
 Que forman parte de una saga o serie
 Que transcurran en Europa

La Narradora

No hay comentarios