Un bonsái en la Toscana // Isabel Keats

  • Título: Un bonsái en la Toscana
  • Autora: Isabel Keats
  • Editorial: Esencia
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Fecha publicación: 6 de octubre de 2015
  • Páginas: 304
  • Puntuación:
El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. 


La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. 



A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. 

Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

Cuando lees a Isabel Keats sabes de antemano que te vas a encontrar con una historia romántica llena de ternura y enredos. Por lo general, los protagonistas siempre son personajes dispares, que no tienen nada que ver y que poco a poco la atracción entre ambos hace que pasen de "odiarse" a quererse. Este caso no es diferente. Me he leído todas las novelas y relatos cortos que ha escrito Isabel y todos me han encantado. Este último no iba a ser menos.

Los protagonistas


Lian Zhao es uno de los personajes más atípicos que ha escrito la autora. Se trata de una chica que ha crecido en un monasterio budista de China. Allí destacaba entre todos sus compañeros por ser la única niña y además ser rubia y de ojos azules. No recuerda nada anterior a esos días en China y allí hay una sorprendente historia que iremos descubriendo a medida que avancemos con la novela. Actualmente trabaja como guardaespaldas por sus grandes habilidades en artes marciales. Su menudo tamaño engaña a la mayoría de la gente y su nuevo protegido el científico Robert Gaddi no será una excepción.


Robert Gaddi  es un científico que está a punto de descubrir un avance muy importante para la medicina. Es un hombre amargado que no cree en el amor, hace año sufrió por una mujer y desde entonces no deja que ninguna se acerque demasiado, no más que un rato de sexo en su cama. Además está cojo tras un trágico accidente y eso hace que su humor sea aún más siniestro. La necesidad de mantenerse a salvo le hace tener que aceptar los servicios de Lian como guardaespaldas.

La historia


Robert Gaddi está a punto de descubrir algo que cambiará el panorama de la medicina tal y como la conocemos. Pero hay mucho dinero en juego y hay alguien que no está dispuesto a que sus descubrimientos vean la luz. Por eso su amigo del FBI, Charles Cassidy le recomienda obligatoriamente que le acompañe a todas partes una guardaespaldas. Lian Zhao es menuda y parece una adolescente, nada que ver con la imagen que tiene Robert sobre los guardaespaldas. No cree que ella pueda hacer nada por salvarle la vida y además es de lo más callada y silenciosa, lo que le saca de quicio. Robert está decidido a hacerle la vida imposible.

Pero Lian ha vivido en un monasterio budista toda su vida con lo cual no le importa que él sea borde o desagradable con ella, sabe mantenerse al margen y que nada le importe. Además es una chica que no tiene ninguna experiencia con hombres y un pasado del que hasta ella desconoce los detalles, lo que hará que poco a poco al profesor le intrigue mucho su peculiar guardaespaldas.

Tras un nuevo ataque en el que ella consigue salvarle, deciden refugiarse en La Fortaleza, un castillo que tiene Robert en la Toscana, donde su peculiar relación irá estrechándose hasta niveles que ninguno de los dos está preparado a sentir. En la Toscana aparecerán varios personajes secundarios entrañables como la ama de llaves de la casa y su nieto.


Y tú, ¿volverás a besarme?
—¿Te gustaría que te besara? —susurró con voz ronca.
Ella asintió con la cabeza.
—Está bien. Será una forma más de ocuparme de tu educación. —Robert se preguntó a quién demonios pretendía engañar, pero la inocentona de Lian pareció tomárselo al pie de la letra—. Ahí va una nueva lección. Levanta la cabeza.
En el acto ella hizo lo que le ordenaba y, además, cerró los párpados y entreabrió los labios; al verla, una irrefrenable oleada de ternura se abatió sobre él y se prometió a sí mismo que no le haría daño. Disfrutaría de aquella ingenuidad embriagadora, pero sólo un poquito; sin perder el control. Un beso y ya.


La historia está contada en tercera persona lo cual nos hace saber todo lo que pasa en su entorno y lo que sienten los protagonistas, tanto cuando están juntos como separados. Me ha encantado los sentimientos que florecen en él a medida que va conociendo a la joven Zhao y como la rebautiza con miles de nombres que nada tienen que ver con el significado de su nombre original Grácil Sauce. Lian es un personaje de lo más atípico, habla de lo más tranquila incluso como si estuviera citando proverbios chinos a todas horas, cosa que evidentemente a Robert le saca de quicio. Me ha gustado mucho la relación entre ambos personajes, como van descubriéndose poquito a poco.




Sobre Isabel Keats, ¿qué puedo decir? Me encanta el estilo de esta autora, es sencillo pero nada simple, cuenta las historias con corazón y te sabe trasportar a cualquier lugar que haya imaginado previamente. Te hace reír, emocionarte y vivir las historias como si fueras una de sus protagonistas y sobre todo, te deja siempre con un buen sabor de boca. Si buscas novelas muy profundas Isabel Keats no es tu mejor elección pero si por el contrario te gusta la novela romántica contemporánea y pasar un rato evadiéndote con una bonita historia, cualquiera de sus novelas es una muy buena elección.



Un bonsái en la Toscana es una historia romántica donde los personajes te cautivan y te atrapan para no dejarte escapar hasta que lees la última página del libro. Para las fans de las historias románticas sencillas con las que pasar un buen domingo por la tarde, esta es una muy buena opción. Personajes que se alejan de los prototipos de moda y una historia que te emocionará el corazón y te hará pasar buenos ratos. ¡Recomendada!


Un bonsai en la Toscana.  Isabel Keats. Esencia.  Comprar: 14,16€ (tapa blanda), 3,79€ (ebook)

Sobre la autora


isabel-keats
Isabel Keats es el seudónimo bajo el que se esconde una publicista madrileña, casada y madre de tres niñas. Isabel es una lectora empedernida que lee todo lo que cae entre sus manos. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y, a día de hoy, además de varios relatos, ha publicado muchas novelas tanto en papel como en digital. Hoy por hoy, lo que más le divierte a Isabel es escribir y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Ha ganado varios premios con sus novelas entre ellos: Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad. Más información



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina veinteañera o agente de seguridad
 Con un protagonista masculino científico
 Con una historia Te odio pero te quiero
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos o en Europa

La Narradora

2 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser una gran escritora y por dejar tu comentario. Un besito.

      Eliminar