• Título: Nadie como tú
  • Autora: J.A. Redmerski
  • Editorial: Planeta
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 23 de enero de 2014
  • Páginas: 480
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

Este mes de mayo, parece mi mes de los viajes. Tras leerme Amy y Roger, le ha tocado el turno a Nadie como tú. He leído muy buenas críticas de esta novela y de su autora, J.A. Redmerski, y por ello me decidí a probarla. Me ha encantado, es una historia que contiene ingredientes que la hacen ser un éxito y un final que te deja sin aliento. Voy a tener cuidado a ver como hago esta reseña sin desvelar nada importante...

Camryn Bennett es una chica de veinte años rubia y muy guapa. Su vida ha sido un cúmulo de días después de la muerte de su gran amor, Ian. Se siente perdida desde entonces y no siente nada, ni bueno ni malo. Sigue la corriente y hace lo que todo el mundo espera de ella, pero siempre ha querido vivir sin obligaciones y sin rutinas. Su vida cambia de repente y se queda sin el apoyo de sus mejores amigos, y eso es la gota que colma su vaso. Rompe con todo para marcharse a donde le lleve su destino.

Andrew Parrish es un chico guapo amante del rock clásico. Se hace el duro con la gente porque es lo que su padre le ha enseñado, pero en el fondo es mucho más sentimental que lo que deja ver. Tiene veinticinco años y las ideas muy claras, la vida es para vivirla hasta el último minuto, dice lo que piensa y quiere que los demás hagan lo mismo con él. Es muy protector con las mujeres, no deja que les pase nada.

Cam decide romper con todo y alejarse de su familia y de su ciudad. Coge una mochila con unas cuantas cosas y el primer autobús que se le ocurre. Se dirige a Utah y luego allí ya verá, no tiene ningún plan y eso le gusta. En una de las paradas que hace el autobús se sube un chico, moreno y muy guapo que se le sienta detrás. Aunque no lo conoce de nada, le inspira bastante confianza y ambos se van conociendo poco a poco en su viaje a través de los Estados Unidos.

Cuando llegan al destino de Andrew, Wyoming, se tienen que separar, eso les entristece, pero no hay más remedio. Pero el destino tiene algo mejor pensado para ellos y entonces comienza la gran aventura. Un viaje por carretera hacia ninguna parte, no tienen un destino pensado irán donde quieran y pararán donde quieran. La vida de Andrew es también complicada y me ha encantado que la novela tenga capítulos también con su punto de vista, contando lo que piensa de ella y lo que se le pasa de la cabeza.

La música es un ingrediente importante en esta novela, el rock clásico tipo Rolling Stones o Kansas y algunos grupos más actuales como The Civil Wars. Te sorprende como el entorno musical toma protagonismo allá por la mitad del libro, sobre todo en su parada a Nueva Orleans. Me ha encantado la forma de ser de Andrew y como trata en todo momento a Cam.

—¿Tú lloras?—quiero saber—. ¿Por otras cosas? ¿Has llorado alguna vez?
Él se burla.
—Claro. Todo el mundo llora alguna vez, hasta los tiarrones como yo.
—Vale, cuéntame una.
No tiene que pensarlo mucho.
—Una... película me hizo llorar una vez.
Pero de pronto parece cortado, es posible que se arrepienta de haber dado esa respuesta.
—¿Qué película?
No puede mirarme a la cara. Noto que el humor se destiende, a pesar de lo que ha creado la tensión.
¿Importa algo?—pregunta.
Sonrío y me acerco a él.
—Bah, venga, tú dímelo... ¿Qué?, ¿acaso crees que me voy a reír de ti y llamarte nenaza?
Sonríe un tanto a pesar de que está rojo de la vergüenza.
El diario de Noa—responde, tan bajo que casi ni lo oigo.
—¿Has dicho El diario de Noa?
—¡Sí! Lloré con El diario de Noa, ¿vale?

Otra cosa que me ha encantado son los diálogos que tienen los dos protagonistas, divertidos, sinceros y muy trascendentales. Poco a poco van ganando confianza y descubrirán, que a veces el destino puede unirte por casualidad con alguien, que te cambiará tu vida para siempre. La pluma de J.A. Redmerski me ha gustado mucho, lenguaje acorde con la edad y madurez de los personajes y formato a dos voces que te hace comprender más a los dos protagonistas.

nadie-como-tu-redmerski

Y que decir del final, sin hacer ningún spoiler os diré que los últimos dos capítulos me dejaron sin aliento, que hasta que no llegué a la última página no respiré tranquila y que el resultado ha sido sobresaliente. Y me he enterado de que existe una segunda parte!!! Habrá que esperar para poder leerla en castellano... (aunque este libro se puede leer como independiente, no te dará un ataque esperando el siguiente...).

Nadie como tú ha sido un viaje inolvidable. Es diferente al resto de novelas New Adult que me he leído, tiene unos ingredientes que la hacen especial, amor, amistad, aventura, sueños y también algo de drama. Momentos para reír y para llorar. Muy recomendada, no te dejará indiferente.

Nadie como tú. J.A. Redmerski. Planeta.  Comprar 17,00€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

ja-redmerski

J.A. (Jessica Ann) Redmerski empezó en la literatura en 2012 con la autopublicación de su primera novela The Edge of Never (Nadie como tú). Tras su éxito firmó contrato con una editorial estadounidense para publicar en papel su primera obra y tres más del mismo subgénero New Adult Contemporáneo. Es autora también de una serie de novelas de New Adult de misterio (In the Company of Killers). Esta primera novela The Edge of Never estuvo en el nº2 de la lista de Best Sellers del New York Times y en el nº1 de Amazon. A parte de escribir es aficionada al cine, la televisión y a leer libros que le lleven al límite, historias de amor épicas. Ver sus libros recomendados.

Del subgénero romántico new adult
 Con una narración primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina jovencita