Maravilloso error // Jamie McGuire

maravilloso-error
  • Título: Maravilloso error
  • Serie: Los Hermanos Maddox I
  • Autora: Jamie McGuire
  • Editorial: Suma de Letras
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 9 de octubre de 2015
  • Páginas: 368
  • Puntuación:
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.

Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

En cuanto me enteré que en Suma de Letras iban a publicar este libro me puse loca de contenta. Estaba deseando ver que tal seguía la historia y conocer un poco más a los hermanos de Travis Maddox. Maravilloso desastre fue un libro que me gustó mucho, de hecho, tras terminar este me lo he vuelto a releer ;-) Pronto colgaré la reseña también.


Los protagonistas


Camille (Cami)
es una chica independiente y autosuficiente desde bien joven. El ambiente en su casa no era muy bueno y por eso buscó trabajo para poder salir de allí cuanto antes. Actualmente, trabaja en un bar de copas The Red Door y lo compagina con sus estudios en la Universidad. Hace unos meses que sale con un chico pero su relación se ha vuelto algo inexistente al tener él que marcharse a trabajar a California. Por eso, a medida que pasa el tiempo otro chico se le meterá entre ceja y ceja y a pesar que quiere a su novio no podrá negar la fuerte atracción que siente por uno de los Maddox.

Trenton (Trent) Maddox es el hermano de Travis Maddox, el protagonista de Maravilloso Desastre. Es el hermano que va justo encima de él en edad y es un ligón como su hermano pequeño. Tras pasar por una experiencia que le marcó para siempre ahora está mucho más tranquilo. Ha dejado los estudios, ha vuelto a vivir con su padre y trabaja en un salón de tatuajes a tiempo completo. La vida se le trastoca cuando ve a Cami una noche en The Red Door, a pesar que casi nunca han hablado, la conoce desde que eran pequeños y siempre se había fijado en ella. Trent tratará de lograr por todos los medios acercarse a la chica, a pesar de que ella le deja claro que tiene novio.


La historia


Cami recibe la mala noticia de que de nuevo su novio no puede verla ese mismo semana. Iba a coger un avión para visitarlo en California y minutos antes lo cancela. Ella ya tiene fiesta ese fin de semana por lo que decide irse con su mejor amiga a tomar unas copas. En el Red Door se encuentra con Trenton Maddox. Conoce a Trenton del instituto pero siempre se ha mantenido lejos de los hermanos Maddox, son todos unos ligones y ella siempre los ha evitado. Pero Trent se acerca a ella y parece que solo quiere ser su amigo. A pesar que le dice que tiene novio el chico insiste con varias artimañas que no podrá rechazar.

Trent por su parte, ya se había fijado antes en Camille. Pero ahora por fin la ve de verdad. A pesar de que quiere portarse bien porque ella no quiere serle infiel a su novio, cada día le cuesta más cumplir esa promesa. Poco a poco intentará pasar más tiempo con ella e incluso logrará que Cami trabaje de recepcionista en el mismo salón de tatuajes donde trabaja Trent. Día a día su relación se vuelve más estrecha hasta que llegará el momento en que Cami tenga que decidir si seguir con un chico que no ve desde hace tres meses o empezar algo con el chico que se está convirtiendo en su mejor amigo.

La trama principal se mezcla con la historia de la mejor amiga de Cami, Reagan o Ray que también trabaja de camarera en el mismo bar y comparte piso con la protagonista. La vida amorosa de su amiga también está pasando por un lío a tres bandas que aporta más acción a la historia. Además, hay un poco de misterio en lo que rodea a la identidad de T.J., el novio de Cami y su trabajo, parece que ella es la única que conoce su verdadero cometido en California y solo se revelará al final de la historia. O de los compañeros en el salón de tatuajes, Hazel es un personaje secundario que aporta puntos cómicos y da más profundidad al personaje de Trent.

No puedo dejar de mencionar a la pequeña Olive, una niña pequeña vecina de Trent que hace que el chico nos muestre su lado más tierno tanto a Cami como a todos los lectores. Me encanta las situaciones que viven los tres y como logra sus objetivos por el hecho de traer a la niña de señuelo. En el amor... todo vale...


Le miré entornando los ojos.
—Tienes razón, porque solo somos amigos.
—Joder, Cami, ya lo sé. No hace falta que me lo estés restregando una y otra vez por la cara.
Abrí los ojos como platos.
—Ostras. ¿Restregándotelo por la cara? Vale.
Trenton, frustrado, soltó una carcajada.
—¿Cómo puedes no darte cuenta? ¡Todo el puto mundo lo sabe ya menos tú!
—Lo sé. Solo estoy tratando de no complicar las cosas.
Trenton dio un paso hacia mí.
—Ya están bastante complicadas. Mucho.
—No están complicadas. Están claras como el agua. Sin margen de error.
Trenton me cogió por los hombros y me plantó un beso en la boca. Del susto, los labios se me pusieron duros, inclementes, pero el contacto de los suyos acabó ablandándolos y derritiéndome entera, de paso. Relajé todo el cuerpo. Pero la respiración se me aceleró y el corazón me palpitó tan fuerte que estaba segura de que Trenton podía oírlo. Su lengua se abrió paso entre mis labios y sus manos se deslizaron desde mis brazos hasta mis caderas, con sus dedos hundiéndose en mi piel. Pegó mis caderas a las suyas mientras me besaba y al separarse de mí tiró de mi labio inferior con su boca.
—Ahora están complicadas. —Cogió sus llaves, salió y cerró la puerta.




maravilloso-error-jamie-mcguire

Además, la historia figura que pasa al mismo tiempo que Maravilloso desastre, con lo cual podremos ver ciertas pinceladas de la historia de Travis y Abby contada por Cami o por Trent. Me encanta ver como Travis pasa tiempo en el Red Door con Cami contándole sus penas cuando no entiende lo que le está pasando con Abby o cuando ella le deja. La historia está contada en primera persona por Cami lo que nos hace vivir todos los momentos como si estuvieramos con ella en el mismísimo Red Door.

La pluma de Jamie McGuire es sencilla de entender y con un lenguaje coloquial que se adapta a la juventud de sus protagonistas. Del género New Adult, sin duda, uno de mis favoritos ella es una de las referencias a nivel mundial. A pesar de que estos libros han creado bastante polémica con lo que o te gustan mucho o no te gustan, Maravilloso error se aparta bastante del tema de la primera serie y se convierte en una bonita historia de amistad y amor donde como siempre el destino te guarda un final y no puedes hacer nada por remediarlo.



Maravilloso error es una novela New Adult imprescindible en tu librería. Si te gustó Maravilloso desastre es una lectura obligada pero si no te gustó o no lo has leído, este libro seguro que te enamorará. La historia de dos personas que pasarán de conocerse como amigos a algo más íntimo superando los muchos desastres que se les interpondrán por el camino.


Maravilloso error. Hermanos Maddox I.  Jamie McGuire. Suma de letras.  Comprar: 14,21€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

Sobre la autora


Jamie McGuire  es originaria de Tulsa, Oklahoma. Fue a la Universidad Central de Oklahoma y al Centro Tecnológico Autry donde se graduó en Radiología.

Su primera novela Maravilloso desastre (Beautiful disaster) fue todo un éxito de masas y su segunda parte Inevitable desastre debutó directamente en el Nº 1 de la Lista de Best Sellers del New York Times. Su segunda serie sobre Los Hermanos Maddox ha corrido la misma suerte.
Actualmente vive Steamboat Springs, Colorado con su marido, Jeff y sus tres hijos.



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o camarera
 Con una historia de chico malo-chica buena
 Que forman parte de una saga o serie
 Que transcurran en Estados Unidos 


La Narradora

No hay comentarios