[Reseña] Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

toda-verdad-mis-mentiras

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.
Elísabet Benavent · Suma de letras · 544 páginas · Romántica erótica ·

La llegada de un nuevo libro de Elísabet Benavent siempre es un acontecimiento, para mí es casi una religión; coger el libro con muchas ganas y recluirme en mi casa en la medida que mi vida me lo permite para disfrutar de un día o dos de total maravilla. En este caso la mitad lo he leído en fin de semana lo que siempre es mejor porque tengo más tiempo para ellos. Este viaje en autocaravana será difícil de olvidar por Coco, por Marín pero también por el resto del elenco disparatado que ha salido del teclado de la gran Beta Coqueta.

Una bomba de relojería. Así es como sientes esta historia desde el principio. Todo el mundo oculta algo. Dentro del grupo de amigos Marín y Coco son los protagonistas. Ambos viven juntos en un piso de Malasaña, son amigos, los mejores amigos. Pero Coco siente algo más por él, desde hace un tiempo está completamente enamorada de él. Marín no parece tener los mismos sentimientos y encima ha estado saliendo con Aroa, otra de las amigas del grupo, con la que ya no está y nadie sabe porqué. Blanca, mejor amiga de Coco se va a casar y junto con Loren, otro de sus mejores amigos le ha organizado una semana de viaje en autocaravana como despedida. El grupo de amigo se reunirá en la carretera para celebrar que su amiga se casa pero nadie parece estar tan contento como cabría esperar, ni siquiera la futura novia.

A medida que vas leyendo te das cuenta que cada uno de los personajes esconde sus propios secretos y el único que tenemos claro es el de Coco, porque lo cuenta ella en primera persona. En la mente de Marín nos adentramos en varias ocasiones, alguna de ellas muy memorable, pero del resto no sabemos más que lo que Coco o Marín puedan contarnos. Los secretos en algún momento tendrán que estallar por los aires, y ¡madre mía! cuando lo hacen es LA BOMBA. Menudo momentazo. Alguno de ellos se ve un poco venir pero otros no y me ha encantado la manera que tiene la autora de mantener la tensión hasta el final.

«Contigo no, que si te vas, me muero.»

¿Qué decir de la escritura de Beta? Pues que es completamente adictiva. Que cada libro que escribe es más poesía, escoge las palabras exactas para dejarte vibrando durante el resto del día. En cada página te encuentras con alguna perla que te gustaría enmarcar, cuando acabas el libro yo tendría la casa empapelada con su pluma. Dentro de su estilo y su perfil de personajes ella siempre consigue sorprendernos, consigue arrancarnos carcajadas y también lágrimas, aunque os diré que para mí este es el menos intenso de todos los que tiene. Hay más risas que lágrimas, amistad verdadera y de la que no lo es tanto, unos secretos que podemos aceptar y otros que le pondrán una cruz a esa persona de por vida.

toda-verdad-mis-mentiras

La vida es así. Como sus historias. Sus personajes son perfectamente imperfectos, creo que lo he dicho en alguna otra de sus reseñas. Tienen sus miedos, sus sueños, sus sentimientos. Tienen amistades que durarán eternamente y también hay personajes que pasarán de manera temporal por su historia y dejarán huella (pero de la mala). Los protagonistas me han fascinado, ella es divertida, es auténtica. Él es amor, es alguien que te gustaría tener cerca siempre. Blanca parece la más responsable, Loren es el confesor, el que se entera de todo, Aroa es la más guapa y perfecta (o eso parece) y Gus, ay, el poeta, no puede estar más perdido. Lo mejor de leer a Elísabet es saborear cada parte del viaje, ya sea en menos de dos días como yo o en dos semanas, pero leed cada palabra prestando atención porque siempre habrá cosas que podáis aplicar a vuestra vida o simplemente evadiros con una gran sonrisa en los labios.

En definitiva, Toda la verdad de mis mentiras es otra historia fantástica de la gran Elísabet Benavent. Es su historia más divertida, más canalla, más loca. También tiene sentimiento en cada capítulo, tiene poesía, tiene secretos y tiene mentiras. Pero lo que más tiene es VERDAD: porque sus personajes son tan reales que no pueden enseñarnos otra cosa que la verdad de las personas (tanto la buena como la mala). Es imprescindible, siempre.

Toda la verdad de mis mentiras. Elísabet Benavent.
Suma de letras. Comprar: 9,49€ (ebook) 16,99€ (tapa blanda)