[Reseña] Fuego en el cuerpo de J. R. Ward

fuego-cuerpo.jr-ward

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal. Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios… A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control. Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.

J. R. Ward · Phoebe romántica · 350 páginas · Romántica contemporánea ·

Primera reseña de la nueva temporada y se trata de una historia muy potente, con una autora de la que todo el mundo que la ha leído, habla maravillas. J.R. Ward es la autora de la serie de novelas paranormales la Hermandad de la Daga Negra y esta historia no tiene nada que ver, esta es contemporánea, pero la pluma tiene esa esencia que la caracteriza (o eso me han dicho, ya que yo es lo primero que leo de ella). Me ha gustado bastante, su manera de contarte las cosas es muy cruda, las cosas que pasan en el libro son bastante fuertes, empezando por lo que tiene que sufrir Anne en ese primer episodio que lo cambiará todo.

Anne y Danny son dos personas adictas a la adrenalina, unos locos que siempre han querido trabajar como bomberos y que no tienen ni un ápice de miedo por sus vidas, o eso es lo que aparentan. Un hecho fatal en uno de los avisos al que acuden con su unidad hará que las cosas cambien. Que la vida de ambos cambie sin remedio. Aunque ese carácter luchador y de me importa una mierda todo seguirá formando parte de su día a día. Anny sale perjudicada de ese momento crucial y tiene que reinventarse para seguir con su vida.

La historia empieza con ambos en una situación de tensión, se nota que hay atracción y que incluso ha habido algo entre ellos, pero no mantienen ninguna relación amorosa. Después de lo que les pasa hay un tiempo que se mantienen separados hasta que el nuevo trabajo de Anne les vuelve a unir. Ahí podremos ver de nuevo esa atracción que sienten el uno por el otro a pesar de no querer que pase nada entre ellos.

Con esta historia he tenido buen feeling desde el principio, la historia tiene momentos muy crudos, algunos muy tiernos y dulces que tienen nombre de un animalito precioso que espero que conozcáis y también tiene momentos de tensión. Hay sentimientos pero parece que vienen de largo y me hubiera gustado que la autora nos hubiera incluido en esta historia más escenas del pasado o más narración de las piezas que componen su historia.

fuego-cuerpo-jr-ward

La historia de amor entre los dos compañeros es complicada, tienen un pasado, un episodio traumático y terceras personas que se interpondrán en su camino hacia la felicidad. Hay momentos muy pasionales, aunque me hubiera gustado que hubieran coincidido en escena mucho más de lo que  lo han hecho. Química tienen, sin duda y, traspasa las páginas del libro.

No había leído a J.R. Ward y me ha gustado su pluma y también el carácter fuerte que le ha dado a sus protagonistas y secundarios. Me he quedado con ganas de saber más, sobre algún secundario e incluso sobre el mismo caso que les ocupa y espero que sea porque la autora tiene intención de seguir escribiendo sobre estos bomberos tan cañeros porque estaré deseando leerlos.

En definitiva, Fuego en el cuerpo es una historia potente, cañera, pasional y con algún que otro giro muy bueno. Las cosas no son como a veces parecen y este grupo de bomberos lo sabe bien. La vida te puede cambiar en un segundo, pero si tienes ese carácter fuerte y luchador de Anne, podrás con todo. El mensaje es muy bueno y pasarás un rato entretenida entre el fuego.

Fuego en el cuerpo. J. R. Ward. Phoebe. Comprar: 5,99€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)