[Reseña] Heartstopper 1. Dos chicos juntos de Alice Oseman

heartstopper-dos-chicos-juntos

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Alice Oseman · Crossbooks · 288 páginas · Young adult LGTB /Novela gráfica  ·  


No suelo leer muchas novelas gráficas, de hecho en mi casa creo que tengo un par como mucho. Pero de esta habían hablado tantas maravillas las que se la leyeron y la disfrutaron en inglés que no pude resistirme a descubrirla. Y ha sido fantástica.

Esta historia es completamente adorable. Charlie y Nick son dos chicos buenos, tiernos y que viven una situación muy normal. Uno de ellos es gay en un instituto donde todo el mundo se ha enterado y donde no lo están tratando muy bien. Entonces un día conoce a Nick, jugador del equipo de rugby, popular, rubio, alto, muy guapo, pero... ¿hetero? Se hacen amigos, hacen deporte juntos, salen, quedan, se lo pasan bien. Y entonces surgen las dudas por ambos lados... ¿Seguro que Nick es hetero? ¿Seguro que Charlie quiere ser solo su amigo?
charlie-nick-heartstopper

La novela es una maravilla. En sus dibujos guarda una historia con un tema muy importante como es el autodescubrimiento de cualquier joven en su adolescencia. El cómo te cambia la vida las cosas que vas sintiendo por el que se está convirtiendo en tu mejor amigo. ¿Si siempre te han gustado las chicas como es que ahora sientes ese gusanillo cuando ves la mata de pelo rizada de Charlie? ¿Es que Nick es gay? ¿Bisexual? ¿Cómo saberlo?

La historia se lee de una sentada, al ser novela gráfica hay muchos más dibujos que texto, pero la amistad se siente igualmente de una manera preciosa. La progresión natural que tienen Charlie y Nick es totalmente creíble y estarás todo el rato con una sonrisa tonta en los labios. ¡¡Ahora no nos pueden dejar así!! Necesito el siguiente volumen porque este se acaba en lo mejor ;)


heartstopper-dos-chicos-juntos


En definitiva, Heartstopper es es una novela gráfica muy tierna que si te gustan las historias LGTB, te encantará y si no has leído nada igual, no hay problema, te encantará también porque Charlie y Nick son amor absoluto. Ojalá nos traigan todos los volúmenes de esta bonita historia, estoy deseando saber más sobre esta bonita pareja.


Heartstopper 1. Dos chicos juntos. Alice Oseman. Crossbooks (Planeta). 
 Comprar: 15,50€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    PERO QUE RESEÑA MÁS PRECIOSA TE HA QUEDADO.
    En serio, las fotos y los dibujos que has puesto son una pasada, así cualquiera se resiste a leer el libro jajaja me gusta esta autora, creo que toca temas super importantes y muy actuales, y creo que hace una gran labor a la hora de representar el colectivo LGTB+ en la literatura.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas pero últimamente estoy viendo mucho esta y me estoy planteando hacerme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque es un tema interesante lo cierto es que no soy de novelas gráficas así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jamás he leído una novela gráfica pero a esta le tengo muchísimas ganas. La llevo viendo en blogs, en vídeos así que tengo algo de curiosidad.
    Me encanto leer tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Awww que tierna tu reseña...igual que el libro ;)
    La verdad es que creo que todos terminamos algo enamorados de este libro, es demasiado bonito *u*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei el domingo pasado y me ha gustado mucho. Deseando el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer estas novelas gráficas, y ahora que están en español, más aún ^^ Espero poder leerlos pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar