[Reseña] Solo nosotros de Silvia Sancho

Dos desconocidos.
Una fiesta exclusiva.
Un incidente propiciado por el alcohol.
O, tal vez, por el destino…
Madrid, Ginebra, Nueva York.
El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos.
Cuando elegí vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saberlo? No soy adivino, aunque, de haberlo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarme las mías… Dedicaba las veinticuatro horas del día a solucionar los problemas de clientes muy importantes con cargos de extrema responsabilidad e interiores tan vacíos como el mío. Ni los viajes, ni mi estatus social ni mi ático de Manhattan me llenaban. Solo ella lo consiguió. Ella, la persona más alejada de mi mundo, la más distinta de cuantos me rodeaban, la estrella inalcanzable: Vega.

Silvia Sancho · Phoebe ·  416 páginas · Romántica contemporánea ·

Silvia Sancho se ha convertido en otra de mis autoras fijas. De esas autoras de las que quiero leer todo lo que escriban. Además de que tengo el gusto de conocerla un poquito en persona y disfrutarla en nuestras conversaciones virtuales, creo que lo que escribe tiene siempre un enganche buenísimo, un trasfondo importante y unos personajes muy llamativos. John y Vega lo son. John es como un sueño, Vega es más como una amiga que podríamos tener en nuestra vida, pero junto forman ese Solo nosotros que no he podido dejar de leer. La historia tiene dos partes y voy a hablaros un poco de esta primera. Para las ansiosas como yo os diré que la segunda se publica prontito, en mayo ya está aquí.

John y Vega se conocen por casualidad una noche de invierno en Madrid. Entre ellos surge una conexión, una pasión, un rayo de destino. Juntos nos mostrarán como la vida puede tambalearse y dar la vuelta entera cuando conoces a alguien que está fuera de tu círculo habitual. John Taylor es un hombre importante, empresario de éxito, rico, guapísimo. Pero su trabajo no es nada habitual, el hecho de que se dedique a solucionar los problemas de cualquier persona que le contrate le lleva a trabajar mil horas y a viajar por todo el mundo.

Vega, sin embargo, es una chica normal, como tú y como yo, con los ingresos justos, un trabajo de traductora que le permite vivir compartiendo piso en la capital y una mejor amiga de toda la vida. Su vida amorosa es prácticamente nula y actualmente prefiere pasar las noches en su casa bajo la manta que con los tacones de fiesta. Pero un día sale y conoce por casualidad a un hombre que ni en sus sueños creería que podría fijarse en ella. Un hombre que esconde más de lo que pensamos.

Hasta ahí todo bien, podríamos a ver leído otras historias con este principio pero es que Silvia le da muchas vueltas al argumento. Giros que no te esperas. Personajes muy importantes para los protagonistas que se convertirán en secundarios de altura y un final que te dejará totalmente en shock. Ambos personajes evolucionan, no se estancan, fluyen con la historia que les ha tocado vivir, pero se nota que aún les queda mucho recorrido por andar. Estoy deseando saber cómo Silvia conseguirá encauzar su historia y con que nos sorprenderá en el segundo libro.

solo-nosotros-silvia-sancho

Los elementos como el agua y el aire son muy importantes para Vega y tendrán muy significado en la historia. Y otra cosa que me ha encantado es cómo juega con temas de actualidad y los integra perfectamente en la novela. La pluma de la autora es muy divertida, contada desde el punto de vista de ella, os reiréis mucho con sus comentarios y con la manera tan original de escribir cada capítulo.

Si tengo que ponerle un pero, uno chiquito, es que que con la extensión que tiene es normal que todo el libro no tenga un ritmo muy alto, hay algunas partes que pierden un poquito y se hacen más rutinarias, pero luego lo remonta con creces. El final completamente de infarto y con te deja con el hype por todo lo alto.

En definitiva, Solo nosotros es la primera parte de la bilogía La fuerza de los elementos y la carta de presentación de John y Vega. Menuda intensidad. Menuda pareja explosiva. Y menuda historia. Silvia Sancho vuelve a conquistarme con sus personajes y su manera de narrarlo todo. Deseando seguir con la segunda parte. Mayo llega ya ;)

Solo nosotros. Silvia Sancho. Phoebe.  Comprar: 4,74€ (ebook), 17,05€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar