Descubriendo nuevos talentos: Esmeralda Romero

descubriendo-nuevos-talentos
Hoy vuelve al blog esta nueva sección donde voy buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quieran presentar sus trabajos por aquí. 

En esta sexta entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.



La sexta autora novel que ha querido pasar por aquí es Esmeralda Romero. En este caso es más especial que nunca porque conozco personalmente a Esme, es una de mis mejores amigas, una de mis estrellitas y además me siento muy orgullosa de que haya conseguido publicar esta novela tan especial: {Una vuelta más al sol} que se publicará pasado mañana, 8 de abril. La novela la he visto nacer, crecer, ponerse guapa por dentro y por fuera e incluso he tenido el honor de diseñar la portada. Es una novela que merece ser leída, ¡no os la podéis perder! 

¡Os dejo con ella!





1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

En «Una vuelta más al sol» vais a encontrar una historia de superación, de redescubrimiento y de aprender a quererse a una misma tal y como es.

Liv ha pasado por un suceso horrible que la ha dejado marcada física y psicológicamente y tiene que luchar para seguir adelante.

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

No es una novela romántica al uso, por eso he decidido catalogarla dentro de Ficción contemporánea.

El amor juega un papel muy importante en la historia. En ella encontraréis distintos tipos de amor: el amor propio, el amor incondicional de los amigos y, por supuesto, el amor romántico.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

Aunque para mí, la única protagonista de esta historia es Liv, también tengo que destacar a los dos secundarios más importantes: Sam y Daniel.
Liv



Liv es una chica insegura que ha sufrido una gran pérdida y no sabe cómo continuar. Todos sus planes y metas se han venido abajo y ya no se reconoce en el espejo.

Sam es una persona extrovertida y muy leal. Adora la música y mide los momentos en canciones. Liv es su mejor amiga y hará todo lo que esté en su mano por ayudarla a recuperar su sonrisa.

Daniel es un chico normal que combina varios trabajos para cumplir su sueño de llegar a ser paramédico. Le gusta ayudar a los demás y disfrutar de sus amistades.





4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 

Normalmente en las novelas sabemos de situaciones trágicas que han pasado nuestros protagonistas una vez ya las han superado. Siempre he echado de menos conocer más del «durante». En nuestro día a día necesitamos ayuda profesional para enfrentarnos a algunos reveses de la vida y eso es algo que debería reflejarse en la literatura.

5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

Liv y Sam

La idea ya llevaba tiempo dando vueltas en mi cabeza. Pero no como algo que quería escribir, si no como algo que me gustaría leer.

Y un día me dije «¿por qué no lo escribes tú?», y lo que empezó como una idea y un borrador, acabó convirtiéndose en una novela.



6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

No mucho. Según iba escribiéndola, iba enviándosela a mis mejores amigas, y, para mi sorpresa, les gustó mucho y me animaron a publicarla. Ha habido momentos en los que me ha embargado el miedo y he pensado que no era buena y que no le iba a gustar a nadie. Pero aún así, siempre he tenido claro el mensaje que quería mandar con la novela y si ese mensaje llega a las lectoras, me sentiré orgullosa de haberlo logrado.

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Esmeralda Romero?



Soy una chica normal que al igual que mi protagonista, Liv, por vueltas de la vida y problemas de salud, tuve que replantearme mi profesión (fisioterapia) y me lancé a escribir.

Adoró leer, mi género favorito es la novela romántica; me encantan las series de médicos y colecciono ediciones de Peter Pan.

Puedo pasarme horas escuchando música. Si tuviera que elegir a mis artistas favoritos, sin lugar a duda, serían Whitney Houston y Sleeping At Last.



Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Esmeralda porque os puedo asegurar que merece mucho la pena, es una gran historia de superación que todos deberíamos conocer.  Mil gracias a la autora por querer pasarte un ratito por aquí y compartir un poquito más de estos personajes que tanto se van a hacer querer ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Liv, Sam y Daniel? 


RECORDAD, EL 8 de ABRIL EN AMAZON




Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

6 comentarios

  1. Hola!
    Espero que tenga mucho éxito con esta publicación. Ya sabes que yo soy más de histórica, pero quizás me anime y la lea
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias a darla por conocer, la historia no pinta mal, espero que tenga éxito. Gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Muchas gracias por dárnosla a conocer ^^ muy buena entrevista <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por darla a conocer, la tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que tenga exito con su libro que pinta muy bien-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me lo llevo apuntado y lo leeré dentro de poco seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar