Conociendo a... Rainbow Rowell

Hoy os traigo una nueva entrega de Conociendo a... y he querido hacer mi pequeño homenaje a Rainbow Rowell, una de las autoras de young adult más originales que he leído. En español se han publicado varios libros de los cuales de momento sólo me he leído uno, Eleanor & Park, y me pareció un libro muy especial, original e imprescindible para las lectoras del género juvenil. En breve me encantaría leerme Fangirl de la que también hay muy buenas críticas.


rainbow-rowell


Datos personales:


Nombre: Rainbow Rowell
Originaria de: Omaha, Nebraska, USA
Géneros favoritos: young adult, contemporánea
Web: www.rainbowrowell.com

Mini biografía:


Rainbow Rowell
es una autora de novelas románticas nacida en Nebraska. Aunque es conocida mundialmente por escribir novelas juveniles o young adult también ha escrito algunas novelas románticas para adultos, como su primer libro Attachments (2011), del que recibió muy buenas críticas. Pero fue en 2013 con sus dos novelas más populares Eleanor & Park y Fangirl donde se consagró como una de las mejores autoras de romántica juvenil. Con ellas estuvo en los números 1 del New York Times, de Amazon y ganó el premio al mejor libro de ficción juvenil en Goodreads.

El cuarto libro Segundas oportunidades (Landline) es la historia de un matrimonio con problemas y está dedicado al mundo adulto. En España lo ha publicado el pasado 5 de noviembre de 2015 la editorial Alfaguara, la misma que publicó sus dos anteriores novelas juveniles. En 2015 ha publicado en Estados Unidos Carry On, un libro dedicado a la fanfiction que escribía el personaje protagonista de Fangirl pero aún no lo tenemos traducido al español. Habrá que esperar.

Actualmente vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos y cuando no escribe le encanta leer y preparar viajes para hacer con su familia.


Sus libros de Romántica Young adult:


Libros independientes

Sus libros de Romántica contemporánea:


Libros independientes
  • Segundas oportunidades



*En negrita, libros leídos


¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Qué os han parecido?



La Narradora


No hay comentarios