Domingos Five: 5 romances con la policía

5-romances-policia

¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la sección Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. Esta vez he querido hacer una recopilación de algunos libros donde el protagonista masculino es agente de la ley, un guapo y fornido policía. Son hombres que tienen ese perfil fuerte, duro pero a la vez tierno y con un código de honor muy desarrollado. Tratan con dureza a los delincuentes o posibles enemigos pero no así a las protagonistas, personalmente me suelen gustar mucho este perfil de personaje ya sea en un buen suspense romántico o en una comedia. El otro día leyendo A la de tres ¡Te quiero! de Cherry Chic me vino la idea de esta entrada, así que hoy os traigo 5 historias más con protagonistas policías.

¡Vamos allá!




LO MÁS DULCE

Sig es el hermano de Sloane en la primera parte de esta trilogía, Dulces mentiras y ya apuntó maneras con su papel secundario. En este libro acabó de conquistarme. Una historia de intriga, pasión, acción y un amor tierno que va surgiendo lentamente entre dos personas que no deberían haberse visto ni conocido nunca. Pero el destino es caprichoso...

Me gusta mucho el primer encuentro entre ellos y sobretodo el personaje del policía infiltrado. Pero también tiene a Tommi, una protagonista que ha vivido (y vive) un infierno y con la que la autora nos da a conocer una parte de la trama más dulce y emotiva.

¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO?

Esta novela de Victoria Vílchez es la primera historia que leí de la autora y la única romántica adulta. Me gustó mucho esas conversaciones entre ambos protagonistas, ese tono cómico que hace que te rías a carcajadas y esas chispas que saltan cuando Leo, el policía, ve a Laura, una chica alocada que está apunto de casarse con otro.

La historia es una gran comedia romántica con tensión sexual, diálogos que no tienen desperdicio y una prosa sencilla pero adictiva a la que su autora nos tiene acostumbradas. Dos protagonistas muy distintos que no pueden encajar mejor.



SI TODO DESAPARECIERA
Si todo desapareciera es la tercera parte de la trilogía que empezó con Vanderbilt Avenue. Podría haber escogido a Jack, el protagonista de la primera pero Sean ha sido uno de los personajes que se ha quedado en mi memoria. Sean es un chico serio, solitario y policía de asuntos internos en los años 40. Su nueva misión le lleva a Little Italy de Nueva York donde conocerá a una preciosa actriz pelirroja que le robará el aliento y el corazón. Sandy y Sean se atraen, se desean nada más verse, tienen esa conexión tan profunda que sólo Anna Casanovas es experta en conseguir. 
Si te gustan las historias de gángsters y de amor ambientados en la época de los años 40 estoy segura que esta,  te encantará.




DECISIONES ARRIESGADAS 


Mar Carrión me ha gustado en todo lo que he leído de ella pero con un suspense romántico se sale. Decisiones arriesgadas fue una historia que leí el verano pasado y que tiene un protagonista que me encantó. Derek es un hombre fuerte e independiente, se ve envuelto en un nuevo caso de asesinato donde una guapa y curiosa periodista no dejará de meter su nariz. Que la protagonista sea periodista fue algo que le dio otro plus a la historia, siempre me han gustado mujeres de esa profesión.
Intriga, misterio, emoción y una tensión entre los protagonistas que poco a poco se convertirá en otra cosa. Un suspense que te mantendrá pegada a las páginas contado de manera impecable.


ABRAZA MI OSCURIDAD

Isabel Keats tienen una larga lista de novelas sobretodo de romántica contemporánea pero Abraza mi oscuridad es una historia de suspense con algún que otro toque mágico y es una de mis favoritas. El inspector jefe Nuño Macnamara recibirá la peculiar visita de Ana Alcázar, está allí para hablarle del asesinato de una chica pero de la que no tiene ninguna prueba real sino sólo una visión... Obviamente el pragmático policía no se la creerá pero poco a poco descubrirá cosas que le irán haciendo cambiar de opinión y conocerá más sobre el pasado misterioso de la joven.
Y claro, si encima los dos se sienten atraídos y la trama se complica tanto que ella parece estar también en peligro, no hay momento que no nos enganche. Una novela imprescindible para amantes del género.


Y hasta aquí mis 5 propuestas de hoy. 

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 6 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura. En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? 

18 comentarios

  1. Hola Patri
    Pues solo he leído el n.4 pero el 3 lo tengo pendiente ya que leí los anteriores. En Vanderbilt Avenue también hay un poli y vaya poli!! 😁😁Besos.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! De todas he leído a Mar carrión e Isabel Keats, Abraza mi oscuridad la adoro, te sigo preciosa ,besitossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De todos, 'Si todo desapareciera' es el que más me llama la atención. Me gustan mucho los romances ambientados en los 40s y ha sido amor a primera vista cuando he leído que lo recomendabas a quienes nos gustaran los romances de los 40s. La verdad es que nunca había visto el libro por ninguna parte, pero se va directo a mi lista de pendientes de Goodreads.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los que nombras, aunque el de Anna Casanovas lo tengo más que apuntado. Me llevo los otros anotados, que me han llamado la atención :)
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado el título de esta entrada. Y aquí está la prueba, que he hecho click en el enlace. Estas novelas creo que no son muy de mi estilo, pero de llamarme, la que más me ha llamado la atención ha sido "Si todo desapareciera" debido a la ambientación. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía ninguno pero no descarto leer alguno!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo dudas en si he leído el de mar carrión e isabel keats...tengo que revisar mis cuadernos de reseñas, jejeje
    el de cherry chic tiene policías??, si es así sería una señal para leerlo ya, jeejje
    gracias por recueprar esta sección :)
    por cierto, los tres primeros leídos y geniales!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de Cherry Chic el protagonista es policía. Está muy bien, prometido. A ver si sigo con esta sección, que siempre gusta. Gracias por recordármela. ;)

      Eliminar
  8. Te recomiendo siguiendo la recomendacion del libro de Alice que leas Mangaka lágrimas en la arena

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado este post, es bastante original y descubres cosas nuevas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustría leer "Dulces Mentiras". Creo que puede gustarme!

    La entrada es super original, me encanta!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído el de Mar Carrión e Isabel Keats, ambas escritoras me gustan mucho. Mar sobretodo tiene muchas historias con algún toque de suspense, Trampas de seda por ejemplo, no se si lo habrás leído.
    El de Anna ya pronto lo leo, ¡qué ganas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía estos títulos pero definitivamente me enlisto el 3, la ambientación ya es lo mío jaja. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Como me mola esta entrada, leo novela romántica pero las que tienen una trama de acción me gustan más todavía. Así que me apunto estos polis para ir descubriendo que esconde sus historias. Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa!
    Yo he leído bastantes de rollo así policiaco, y de tus cinco he leído el de Mar y el de Isabel. Ambos me gustaron mucho así que coincidimos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri!!
    Qué bien que vuelvas a traer esta sección, me gusta mucho!! De tus cinco novelas solo he leído la de Victoria Vilchez que me encantó, Leo es un amor, y de las otras me quiero leer el de Anna Casanovas, a ver si pronto me pongo con la trilogía y el de Mar Carrión, que me gusta mucho su forma de escribir, los otros dos no los descarto, el primero porque es el que me falta de la trilogía y el de Isabel porque no he leído nada de ella y quisiera conocer su pluma.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan las novelas con policías!!! Los dos primeros los tengo pendientes, y después de esta sección, espero no tardar mucho en leerlos. Los de Anna Casanovas apuntados están, que todo el mundo habla maravillas de ellos. Los dos últimos sí los he leído, y los dos me encantaron. Sin embargo, como había leído Trampas de seda antes de Mentiras arriesgadas, mi preferido de Mar Carrión es Max Craven (protagonista de Trampas de seda), si no has leído la novela te la recomiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar