[Reseña] Dulces caricias de M. Leighton

  • Título: Dulces caricias
  • Serie: Pretty #2
  • Autora: M. Leighton
  • Editorial: Phoebe
  • Género: Romántica contemporánea
  • Fecha publicación: 21 de marzo de 2016
  • Páginas: 288
  • Puntuación:
Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.

Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.

Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.

Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.

Con esta novela he pasado por una montaña rusa de sentimientos y estados de ánimo. La verdad es que no tenía claro si hacer la reseña porque suelo hacer sólo aquellas que me gustan mucho como para recomendarlas. Pero el sábado estuve hablando con Marta, la blogger de Imprescindibles, una chica que se está convirtiendo poco a poco en amiga (virtual y real). Ella me hizo ver que igual debía hacer alguna reseña menos positiva. Así que vamos a ver cómo sale.

Aunque no será algo muy negativo, el resultado global no es malo, pero tampoco es perfecto. Tengo algunos peros.

Al principio no me enganché mucho, me parecieron unos personajes demasiado vistos: millonario guapísimo que se reencuentra con un amor de la juventud a la que abandonó por alguna razón que desconocemos y chica inocente que ya no lo es tanto y que se resiste todo lo que puede a sus encantos. Esas primeras páginas me parecieron como he dicho, más de lo mismo y de los libros que he leído de M. Leighton, el menos original. No me pasó nada parecido en la primera parte de esta serie, Dulces mentiras me gustó mucho, creo que empaticé mucho más con sus dos protagonistas que con estos de ahora. Pero toda esta percepción igual es cosa mía, igual he llegado a mi límite particular de historias de este tipo de corte. Y que conste que no son malos personajes, simplemente son más típicos. 

dulces-caricias

A medida que vas leyendo la historia da varios giros entorno al pasado de los dos protagonistas y aunque podía intuir por donde irían los tiros la verdad es que hubo cosas que no me esperaba y que me emocionaron y todo. Con lo que la novela al final, aunque no acabó de parecerme redonda si que está bastante entretenida y tiene momentos muy bonitos. Reese es un personaje que evoluciona bastante en la novela, un hombre que cree tener las cosas claras pero que cuando se reencuentra con Kennedy su mundo se ve envuelto en un torbellino de recuerdos y nuevas sensaciones. Los dos han madurado y eso les lleva a intentar vivir la historia de otra manera, aunque la fuerte atracción está ahí y eso muchas veces no les deja pensar con claridad. Es el personaje que para mí se lleva más sorpresas y que sabe recomponerse de todas ellas de una manera bastante admirable. 

En cuanto a Kennedy me ha parecido una chica fuerte pero a la vez muy sensible, el pasado que arrastra la ha convertido en lo que es. Ver a Reese es volver a ponerse a temblar de deseo pero también de amor. Aunque evite con todas sus fuerzas caer en sus redes hay sentimientos que se esconden en el fondo de tu corazón hasta que estás dispuesta a sacarlos de nuevo a la superficie. Pero ha habido cosas que no me acabaron de convencer de ella, situaciones en las no me creí mucho sus reacciones. Ahí lo dejo, no quiero haceros spoiler...

En un abrir y cerrar de ojos me doy cuenta de que la temperatura no surge de debajo de mí, sino de mi lado. Giro la cabeza lo suficiente como para ver que Reese está tendido a mi derecha, y su aliento me hace cosquillas en la mejilla al tiempo que el calor de su cuerpo irradia hacia mí como un horno. Por más que trato de protegerme contra el placer de encontrarlo aquí, es inútil. Mi corazón se derrite sin remedio.
Se ha quedado.
Como me dijo.
Tiene los ojos cerrados y respira profunda y regularmente. Por lo general esos iris de color agua son mi perdición. No puedo arriesgarme a mirarlo durante mucho tiempo. Pero ahora está relajado por el sueño, puedo estudiarlo todo el tiempo que quiero.
Y quiero.

También me gustó mucho algunos personajes secundarios como por ejemplo Tanny, es un amor de mujer y parece ser una de las personas que más los ha querido desde que eran pequeños. Me ha gustado que tuviera sentimientos positivos para los dos y que el desenlace de la historia le diera un bonito final para ella también.

Otro punto a favor es que salgan Sloane, Hemi y Sig, los personajes de la anterior novela, me ha encantado saber de ellos aunque sea brevemente. Este mes sale el tercero de la serie que precisamente protagonizará Sig, el hermano de Sloane. Aunque este libro no ha acabado de convencerme del todo sin duda le daré una oportunidad a Lo más dulce (Pretty #3) que sale el próximo 16 de mayo de la mano de Phoebe.


Dulces caricias es una novela más floja que la anterior, con unos personajes y una trama que no destacan por su originalidad pero que a medida que pasas capítulos la autora sabe mantenerte enganchada para descubrir los secretos que guardan sus protagonistas y que les han llevado al momento presente. Está entretenida.



Dulces caricias. M. Leighton. Phoebe. Comprar: 17,05€ (tapa blanda) 4,99€ (ebook)

Sobre la autora

mleighton


Michelle Leighton nacida en Ohio se trasladó a vivir al sur donde está más cerca del mar y no echa nada de menos el frío. Poseedora de una gran imaginación tardó algún tiempo en saber como canalizarla y llegó a la conclusión que sería: escribiendo novelas. Autora estadounidense de novela romántica conocida mundialmente por publicar la trilogía Bad Boys (La decisión de Olivia, Segunda oportunidad y Todo o Nada) y con la que consiguió ser una autora superventas mencionada en New York Times o USA Today. Amante del café, el chocolate y el color rojo.


Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. A mi esta autora no me acaba de convencer, tiene buenas historias pero no me gusta como las desarrolla, no sé, hay algo que me falla. Leeré la historia de Sig por cerrar la trilogía, pero vamos, no espero gran cosa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo me quedo por tu bonito blog ^-^ La verdad es que esta trilogía no me llamaba mucho en un principio, pero ahora que va ha salir el último tomo lo mismo me animo y la leo del tirón. Muchas gracias por la reseña y tu opinión más sincera.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que sea más floja que la anterior pero me alegro de que al menos te haya resultado entretenida. Yo no he leído el anterior libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar especialmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta saga me la quiero leer asi que la tengo apuntada, gracias por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. No sé si me terminaré por animar con estos libros, con la cantidad de libros bonitos que hay y me fio mucho de tu criterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!

    vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por tu blog , te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!!
    Me leí Dulces mentiras y iba con la idea de leerme la trilogía pero nunca veo el momento de ponerme con este. Supongo que al final me lo leeré :)
    Gracias por la reseña, porque aunque el libro no te haya gustado todo lo que esperabas, está genial!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Leí la otra trilogía de la autora y me gustó así que igual me animo con esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de esta autora y anque esta parte no me llama del todo la atención, si le daría una oportunidad a la primera entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja ¡esa es mi Narradora! EA. Así me gusta, respetuosamente crítica ;) ni un pelo se te ha movido de sitio. Ya sabes q por ahora no voy a darle una oportunidad, con lo q me contaste de esta segunda parte y el poquito tiempo q yo tengo... ahí lo dejo, como mínimo por el momento.
    Me gusta más como has diseñado la reseña, con los collages de fotos y todo, q el argumento xD tenemos q quedar tan pronto termine exámenes para esa masterclass pendiente, yo invito al café/té.

    Petonets bonica.

    ResponderEliminar