Best of 2015 // Mis mejores lecturas del año

mis-mejores-lecturas-del-año

2015 ha sido mi mejor año de lectora con diferencia... Me he leído 182 libros!! 183 si me acabo antes del 31 el que me estoy leyendo ahora ;-) Una burrada, he leído como una loca, he apartado otras aficiones y me he centrado en esta gran parte de mis horas libres. Como ya he dicho en otra ocasión, he pasado unos meses entre proyecto y proyecto donde lo que más me apetecía era desconectar de todo y me centré en vivir en otros mundos, los mundos que nos regalan las autoras en sus libros.

Me dio por la novela romántica, yo que siempre había sido más de misterio (soy una gran fan de Agatha Christie) y creé La Narradora. Me está encantando la experiencia y espero seguirla con las mismas ganas en 2016. Pero, en fin, no me enrollo más.

Había pensado hacer un ránquing de mis 10 mejores lecturas pero luego pensé que porque no darle una vuelta más y hacer un ránquing por categorías. Una especie de premios por subgénero, número de libros, protagonistas, etc... Así podía escoger más de 10 libros, porque la verdad escoger 10 entre 182 me parece casi imposible...

¡Empecemos!

mejor-novela-contemporanea-2015

reglas-del-juego

Anna Casanovas y sus novelas han sido uno de mis grandes descubrimientos de este 2015. Las reglas del juego fue la primera que me leí y hasta la fecha la que más me ha gustado. Es una historia tierna, emotiva, romántica y con toques humor de y lágrima.

Protagonizada por Kev y Susana, dos personas muy distintas que nunca se han caído bien y que no les une nada excepto una enorme atracción. Una historia donde te das cuenta que a veces bloqueas tus sentimientos atacando a esa persona y no demostrando lo que realmente sientes, como debería ser.

Una historia de amor, pasión, fútbol americano y relaciones complicadas. La primera de cuatro novelas donde la autora nos presenta a estos fantásticos personajes. Mi Reseña



mejor-novela-erotica-2015

mi-hombre-seduccion

Elegir la mejor novela romántica erótica era algo difícil, este año fueron bastantes mis lecturas de este género. Jodi Ellen Malpas, como ya os dije hace unas semanas se ha convertido en una de mis favoritas del género, y de todas sus novelas, la trilogía Mi hombre es mi favorita. Seducción, su primera parte es donde nos presentan a sus personajes principales y donde vamos conociendo poco a poco los secretos que guarda el señor de La Mansión.

Secretos, sexo, celos, pasión, intriga, amor y sentimientos a flor de piel son algunos de los ingredientes que Jodi Ellen Malpas nos transmite en sus tres novelas de la serie Mi hombre.

Si os gusta el género esta novela es sin duda una buena opción para continuar con él.



mejor-novela-young-adult



Mi mejor novela juvenil escogida es Un beso en París de Stephanie Perkins. Es una novela tierna y romántica entre Anna y St Clair, dos personas que se conocen en su último año de instituto en París. Dos personas que se hace amigos y que poco a poco, a fuego lento su relación pasa a otros niveles.

En un entorno inmejorable, entre las callejuelas parisinas, los cines antiguos del Barrio latino, nuevos amigos y un idioma desconocido, Anna vive una aventura que nunca olvidará.

La autora nos regala dos libros más de las serie Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás, que también fueron de mis libros favoritos del año.


mejor-novela-new-adult-2015

hopeless-tocando-cielo
Fue la primera novela que leí de Colleen Hoover y estoy deseando que traduzcan muchas más. Ésta, para mi es una historia (casi) perfecta. Se merece más de 5 estrellas... Una historia que tiene grandes dosis de misterio, de emoción, de amor, de risas y de dolor. Una historia que te atrapa y te mantiene pegada hasta que conoces la verdad sobre la vida de Sky, una adolescente con un pasado indefinido y un carácter rebelde que conoce a Holden, un chico de aquellos que parecen malos pero que en el fondo son unos amores.

Una historia de secretos y traumas pero también donde nos cuenta una bonita historia de amor que sobrevive a todo lo malo que la vida quiera presentarles. Muy muy recomendable. Mi Reseña




mejor-novela-paranormal

el-encanto-cuervo

El subgénero paranormal no es de mis favoritos y por lo tanto ha sido el que menos he leído. Pero de todas mis lecturas esta ha sido una de las que más me gustaron. El encanto del cuervo de María Martinez.

Una adolescente que se ve obligada a vivir con un padre al que ni siquiera conoce y que poco a poco se da cuenta que en ese lugar hay muchas cosas raras, personas que tienen unos poderes mágicos que ella creía que sólo pasaban en las películas y que incluso ella misma tiene más poder del que nunca habría imaginado.

Todo ello aderezado con un chico guapo y peligroso, que no le conviene en absoluto pero del que se siente terriblemente atraída. A pesar de que todo el mundo está en contra de una posible relación entre ellos, el destino tiene otros planes.
mejor-novela-independiente-2015

el-mar-tranquilidad

Esta novela me la compré en papel este verano, con una edición preciosa de Plataforma Neo y esta espectacular portada, me cautivó y ya cuando le di la vuelta y leí la sinopsis me dije que seguro que no me fallaría, y no lo hizo. La cantidad de buenas críticas también ayudó a darle una oportunidad y aunque no siempre me gusta lo mismo que a la mayoría, esta vez he de decir que me cautivó, me enganchó y me tuvo pegada a las páginas hasta el final. 

Ni la vida de Kastya ni la de Josh ha sido fácil y estos dos personajes tan complejos y llenos de matices y una trama bastante cargada de giros e intrigan son los ingredientes para convertirla en una de mis favoritas. 

La autora, genial. Deseando estoy que publiquen algo más de ella.


mejor-bilogia-2015

solo-un-año

Gayle Forman publicó la bilogía Sólo un día y Sólo un año
nos demostró una vez más que sabe escribir y que siempre escribe historias originales que nada tienen que ver con las anteriores.

En este caso la historia va sobre Allyson y Willem, una pareja que se encuentra por casualidad y que deciden pasar un sólo día juntos en París. Tras ese día la vida les lleva por varios caminos y la autora nos cuenta con todo detalle como puede llegar a cambiarte la vida un sólo día y la fuerza que tiene el destino y las casualidades.

Sólo un día está contado desde el punto de vista de ella y Sólo un año desde el punto de vista de él. Ambas partes se complementan y no nos cuentan lo mismo sino partes distintas de la historia para llegar a un final común. Muy recomendable.



mejor-trilogia-2015

juegos-hambre

El fenómeno de libros y películas de Los juegos del hambre lleva años vendiendo libros y entradas y yo hacía tiempo que quería leérmelos. Me ha parecido que han sido tres partes de gran calidad (la primera y la segunda las que más) y necesarias para la historia.

Una trama muy entretenida con una protagonista femenina joven y con carácter y con dos chicos muy diferentes y que ambos quieren tener mucho que ver con ella. Una historia de acción, intriga, aventuras, amor y emoción.

Un fenómeno imprescindible para grandes lectores del género de la distopía. 


Mi elección de mejor saga o serie de novelas se la tengo que dar a la Saga Lux. Una serie formada por 5 novelas a cuál mejor. Una saga paranormal ambientada en un mundo donde tu vecino de al lado es alguien especial, alguien que viene de otro planeta, un Luxen. Un extraterrestre.

Contado desde el punto de vista de una chica de 18 años, estudiante y bloguera literaria que se traslada a un nuevo pueblo con su madre y que empieza a vivir mil y una aventuras (algunas bastante arriesgadas) y donde conoce el amor de manos de la última persona que jamás habría imaginado.

Jennifer L. Armentrout crea de manera fantástica un mundo alternativo con un tono de humor y contado de manera coloquial que nos atrapa hasta la última página. Mi reseña
mejor-risa-2015

primera-tumba-derecha


La detective / ángel de la muerte Charley Davidson fue toda una revelación en cuánto a personaje femenino protagonista. Su carácter sarcástico y la naturalidad con la que habla de temas del más allá te hacen emitir más de una carcajada.

Sin duda fue el libro que más me hizo sonreír y a pesar de su temática y su trama, el tono divertido y coloquial en el que la autora Darynda Jones nos traslada la historia de Charley se ha convertido en una de las novelas más entretenidas del año.

La risa se mezcla con escenas muy sensuales vividas por Charley y un misterioso desconocido y el misterio de resolver un caso múltiple de asesinato. Mi reseña

mejor-drama-2015

cada-vez-llueve

No se si fue mi estado de ánimo en el momento en qué me dio por leer este libro o realmente a vosotras (las que lo habéis leído) también os pasó lo mismo. Pero yo lloré a moco tendido con esta historia. Con diferencia fue el qué más llorera me supuso. Es una historia muy bonita pero a la vez tan triste, cuando parece que a la pobre protagonista la vida se le está encauzando entonces... se le cruza otro bache a cuál peor... No quiero estropearos nada y sólo os digo a aquellas que no lo conozcáis que es una novela fantástica que hay que leer (aunque con un paquete de pañuelos cerca...).

De Lisa de Jong sólo han publicado este libro en castellano, pero será difícil superar esto... Mi reseña


mejor-sorpresa-agradable-2015


en-la-isla
Esta novela me sorprendió gratamente. Dos personas totalmente diferentes, que vienen de mundos distintos, que tienen una gran diferencia de edad y que incluso en algunos sitios podrían tachar su relación como prohibida. Una novela cautivadora en un entorno paradisíaco pero no en las mejores circunstancias. 

Anna siente que su vida se ha estancado y por eso decide que necesita un cambio de aires. Acepta el trabajo de profesora particular de T.J., un chico de casi diecisiete años que pasará el verano con su familia en las Maldivas. Todo se complica cuando al viajar hasta las islas, profesora y alumno tienen un accidente con la avioneta que los transporta y caen en pleno océano. Al final, consiguen sobrevivir y encuentran una isla inhabitada donde refugiarse. Esperando el rescate que parece no llegar los dos protagonistas pasarán por mil y una aventuras y se conocerán profundamente el uno al otro, como nunca antes han conocido a nadie. Una historia de amor a fuego lento. Mi Reseña



mejor-protagonista-femenina-2015


te-esperare
Los que me seguís seguro que me habéis oído hablar de esta novela y de esta autora. J. Lynn o Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas, por ello no podía faltar la historia de Avery y Cam en este resumen del año.

Los dos personajes tienen caracteres llenos de complejidad, sobre todo el de ella, arrastrando un pasado de lo más cruel sobretodo porque lo vivió cuando era tan solo una niña, Avery consigue abrirse poco a poco a una nueva vida gracias a la insistencia de Cam. Ese chico si que es un amor, es el típico ligón que se enamora como un tonto y todas nosotras lo hacemos de él. Cam también es uno de mis personajes favoritos.

Una historia New Adult ambientada en un campus universitario de una universidad pequeña con todos los componentes para ser un éxito. La pluma de J. Lynn siempre te arranca sonrisas y lágrimas. Mi Reseña





mejor-protagonista-masculino-2015


Jota es el protagonista de Antes de que decidas dejarme la continuación de la serie Antes de de Victoria Vilchez. Becca y Jota son dos personas que se llevan como el perro y el gato desde el minuto uno pero que también se sienten atraídos.

Dos personas diferentes que se atraen y con unos pasados difíciles que les dan mucha complejidad a sus personajes. Sobretodo el de Jota, es un chico borde y con mal carácter que no se abre a nadie y que vive en silencio sus traumas del pasado. No se deja ayudar por nadie hasta que llega Becca. Una chica que le dice las cosas como las siente sin ningún pie de plomo y que irá instalándose poco a poco y sin que se de cuenta en su corazón.

Victoria Vilchez crea un mundo universitario con unos personajes que se dejan querer muy fácilmente y con tramas románticas y emotivas. Mi reseña



mejor-autora-romántica

elisabet-benavent
Ha sido una decisión difícil pero a pesar de que en 2015 sólo me he leído parte de su última trilogía (que me encantó) Elisabet Benavent se ha reafirmado como una de mis autoras favoritas. La manera de escribir que tiene es clara y directa, te hace reír, emocionarte y pasar por miles de sensaciones a lo largo de sus historias.
La saga Valeria sigue siendo mi favorita entre todas las que ha escrito pero todas ellas tienen una historia fantástica, unos personajes únicos, formatos diferentes y una manera única de contarlas con la pluma y el estilo de esta original autora valenciana.



Y hasta aquí mi ranking de Mis mejores lecturas del 2015. ¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?


La Narradora



2 comentarios

  1. Que buena selección guapa!! En la isla ♥ hay varias que me encantaron.
    Besos y a seguir disfrutando de la navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me alegro que te guste. Tú también... espero que te traigan muchos libros los Reyes! ;-)

      Eliminar