Antes de que decidas dejarme // Victoria Vílchez

antes-decidas-dejarme
  • Título: Antes de que decidas dejarme
  • Serie: Antes de #2
  • Autora: Victoria Vílchez
  • Editorial: Kiwi
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 15 de septiembre de 2014
  • Páginas: 187
  • Puntuación:
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado. 
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte. 


En cuanto acabé Antes de que digas adiós corrí a comprarme la segunda historia de la serie: Antes de que decidas dejarme. Jota no es que me causara una muy buena impresión (ni mala) en la primera porque tampoco tiene un papel muy relevante en la historia, pero en cuanto empecé a leerme este libro fue simplemente un flechazo. Me ha ha encantado la relación entre los dos personajes principales y toda la historia en general. Así que vamos a explicarlo con más detalle.

Los protagonistas


Becca es una estudiante de biología que decide dar otro rumbo a su vida y trasladarse un año a cursar uno de sus cursos académicos en Madrid. La chica no lo ha pasado muy bien en el plano romántico y viene huyendo de una relación muy destructiva. No pretende enamorarse de nadie, simplemente quiere encontrarse a si misma y divertirse todo lo que no ha podido hacer hasta ahora. Tiene un carácter fuerte y nunca se calla lo que piensa.

Jota es un chico guapo y atlético, pero tiene un carácter de mil demonios. Nadie se mete con él porque sabe que de su boca no saldrá ninguna lindeza. Sobrevive amargado y no deja que ninguna chica se le acerque demasiado porque no quiere complicarse la vida ni cree poder corresponder a otra persona. Arrastra un bagaje importante que ni su propia familia es capaz de ayudar a calmar.


La historia


La trama da comienzo cuando Becca llega a Madrid para cursar un año de su carrera de biología fuera de su hogar. Su mejor amiga Clara es prima de Lucía, una estudiante de psicología que vive en un piso compartido con su primo Jota, un buenorro bastante borde. Tienen una habitación libre y le harán el favor de dejarla vivir allí. El primer encuentro entre los protagonista no tarda ni una página en ver la luz y hace que salten las chispas.

La relación entre los protagonistas es del estilo tira y afloja soltando lo primero que les viene a la cabeza, ninguno de los dos tiene pelos en la lengua y eso crea situaciones muy divertidas. Además, tanto Lucía como Becca iniciarán un trabajo en el bar musical donde trabajan Jota y Lucas (el protagonista de Antes de que digas adiós) por lo que se tendrán que ver en casa, en el trabajo e incluso en la facultad.

Poco a poco veremos como la relación entre ambos va evolucionando y a pesar de que ambos luchen por no sentir nada el uno por el otro, es difícil ocultar la conexión que tienen y como la tensión sexual aumenta a medida que pasan más ratos a solas. 


—No quiero que me importes, B —confesó, al borde del llanto—. No quiero desearte ni anhelar el sonido de tu voz ni tu presencia. No quiero necesitarte…
De toda la gente de esta ciudad, el destino había enlazado las vidas de dos personas cuyos corazones no eran más que pedazos. Sentí deseos de reírme.
—No tienes que necesitarme. Solo déjame ser tu amiga, Jota. Déjame entrar.
Acaricié su mejilla y el agarró mi mano para evitar que la retirara.
—¿No has escuchado nada de lo que te he dicho? No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas.


A medida que transcurre la historia vamos averiguando que Jota arrastra una pesada carga en su interior y que hay motivos detrás de tanta oscuridad. Becca por su parte, intentará entrar en su vida y a pesar de que ella tampoco quería engancharse de ese modo y no quería repetir los errores del pasado, no puede evitar volver a enamorarse. Hay varios giros en la historia que te dejarán con la boca abierta.

La música es una parte importante de esta novela ya que Jota es el DJ del bar donde trabajan y muchas de las canciones que pone o escucha en su cuarto suelen tener un significado intrínseco. Por otro lado, la historia transcurre en Madrid y Jota con su preciada moto llevará a Becca a sitios nada conocidos que tienen un gran significado para él y que nos harán vivir la experiencia completa, como si nosotros mismos estuviéramos allí también.


antes-decidas-dejarme


Lucas y Ari vuelven aparecer bastante en esta historia lo que hace que sea un aliciente más para leerla, si es que nos gustó su primera parte. Además, uno de los nuevos personajes, Lucía, me ha encantado. Me ha parecido una chica lista y divertida que no podía ser mejor compañía de batallas para los protagonistas de esta historia.

Victoria Vilchez vuelve a enamorarnos con estos personajes, en mi opinión, mucho más completos que los anteriores y contado siempre de manera sencilla y en un lenguaje acorde a las edades de los personajes. La historia la cuenta Becca en primera persona lo que hará que podamos vivirla y sentirla como lo hace ella misma en todo momento.

El 6 de diciembre han anunciado que la Editorial Kiwi publicará una nueva novela corta sobre esta serie titulada Dime que te casarás conmigo. Que ya estoy deseando leer y espero que Jota y Becca tengan mucho protagonismo.

Antes de que decidas dejarme es una novela new adult para amantes del género. Personajes completos y muy queridos, trama bien elaborada y que engancha y sobretodo un estilo fiel a su autora que te hará pasar un buen rato. Muy recomendable.


Antes de que decidas dejarme. Victoria Vílchez. Kiwi. Comprar: 15,11€ (tapa blanda) 3,75€ (ebook)

Sobre la autora


Victoria Vílchez es originaria de Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología en la Universidad de La Laguna. Lectora ávida desde que era pequeña y escritora polifacética, reparte su tiempo entre los géneros románticos y paranormal. Su primera novela publicada fue Antes de que digas adiós en 2013. En abril de 2014 se adentra en el mundo paranormal con La portadora de almas y en septiembre de ese mismo año publica la segunda parte New adult Antes de que decidas dejarme. La editorial Kiwi, su editorial de cabecera ha reeditado la historia Antes de que digas adiós en enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. Ese mismo año publica su primera novela romántica contemporánea ¿Y si de verdad te quiero? y otra novela paranormal Fuego y espinas.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con una relación te quiero - te odio
 Que sea una historia en dos partes
 Que transcurra en España

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

3 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de la autora, creo que puede gustarme mucho. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! leí el libro anterior y me gustó así que tengo ganas de leer este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me dejo buen sabor, fue el primer libro de la autora que llego a mis manos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar