[Reseña] Estamos hechos de polvo de estrellas de Saray García

estamos-hechos-polvo-estrellas

En ocasiones, hasta la más dulce de las sonrisas esconde heridas que no han logrado sanar. Alex intenta construir una nueva vida dejando atrás un pasado al que le duele regresar. Mientras huye de una parte de él, elevando muros a su alrededor para protegerse de repetir viejos errores, se aferra a la otra como el salvavidas que fue por años. No tardará en comprender que, a veces, la única razón por la que levantamos barreras es para esperar que alguien tenga el valor de derribarlas, de empujarnos a confiar, haciendo que los miedos y las inseguridades acaben cayendo con ellas. Pero cuando todo parece por fin encajar, los fantasmas que creía enterrados reaparecerán poniendo en peligro todo lo que siempre deseó y haciendo más reales que nunca cada una de sus cicatrices.
Saray García · Autopublicada · 378 páginas · Romántica contemporánea· 

Cuando el sábado pasado me llegó este libro, antes incluso que saliera a la venta oficialmente, me emocioné mucho. Acababa de terminar el libro de 13 locuras que regalarte y necesitaba otra historia potente que estuviera a la altura y Saray García está claro que siempre está a la altura. El verano pasado me leí su primera bilogía, la de Lucía y me quedé fascinada por su pluma pero es que con la historia de Alex me ha acabado de conquistar. Dos historias muy distintas pero con esa chispa que te hace quedarte pegada a sus páginas hasta que pones la palabra fin. Estas autoras son las que más me gustan, las que no tienen miedo a arriesgar e incluso cambiando radicalmente de trama consiguen ser igualmente excepcionales.

La vida de Alex no ha sido fácil. Una familia que deja mucho que desear, una pareja que deja de ser lo que siempre fue, un pasado bonito que solo está en sus recuerdos y todo ello ha dejado unos miedos en forma de cicatrices que forman parte de lo que Alex es en la actualidad. Es una parte de su persona y aunque intenta salir adelante es algo que parece que siempre la acompaña en forma de barreras. Pero poco a poco parece salir de todo eso y conseguir de nuevo encarrilar su vida. Nueva casa. Mejor amigo fantástico y nuevos vecinos ;)

Enzo por otro lado, es un chico paciente, dulce y muy protector con los suyos. Tiene un aspecto de chico malo (grande, tatuado y con barba) que nada tiene que ver con la realidad, porque de malo no tiene nada, es todo corazón, bondad. Es un amor. Es imposible no caer rendida ante él. Y luego tenemos a Gael, su hermano pequeño. Es alguien que no está pasando por un buen momento, algo en su pasado le pesa y por ello lo paga con los que más le quieren. Pero Alex no lo conoce de nada y con ella se siente mejor, siente que puede volver a empezar. Gael conocerá a Alex en la peor de las circunstancias y ambos lograrán poner estabilidad en la vida del otro.

«Voy a besarte cada segundo de cada día hasta que me pidas que pare»

Como he empezado diciendo esta historia de Saray es algo diferente a su anterior bilogía, en este caso la historia de Alex es algo más sentida, dulce y está llena de recuerdos. Recuerdos de una época feliz, con una abuela adorable, en una casa de pueblo donde todos los veranos nuestra protagonista volvía a la vida. Pero también son recuerdos de soledad, de engaños, de personas que no la han tratado como deberían y la han hecho sentirse pequeña. Los recuerdos se intercalan con el presente y conforman una historia llena de giros inesperados. ¿Por qué cuando una pareja parece encajar tan bien qué puede pasar para que haya conflicto? Sorpresas que no te esperas ;)

estamos-hecho-polvo-estrellas

Durante casi cuatrocientas páginas Saray nos transporta a un mundo de lluvia de Perseidas, de veranos en el río, de olor a rosquillas, de pijamas de enfermera, de sonidos de Mustangs o de sonrisas robadas. Personajes muy bien construidos y una historia contada de manera espectacular, donde poco a poco nos va mostrando todas las piezas del rompecabezas que ha sido y es la vida de Alex y Enzo.

Y como podéis ver en la portada es el primero de una serie y es que hay un par de personajes masculinos que piden a gritos un final feliz propio y yo allí estaré la primera para leerlos. GANAS.

En resumen, Estamos hechos de polvo de estrellas es una historia muy especial. Emotiva. Divertida. Llena de recuerdos de los buenos y también de los malos. Con dos personajes que te enamorarán, porque son reales, son llenos de matices. Una historia llena de sorpresas y una pluma que te cautivará. Muy recomendable.


Estamos hechos de polvo de estrellas. Cicatrices 1. Saray García. Autopublicada. 
Comprar: 15,22€ (tapa blanda), 2,99€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Holii!!!
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de este libro, creo que podría gustarme y quizás lo incluya en mi wishlist.

    Gracias por compartirlo!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dedicarles unas palabras tan bonitas!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención desde que lo vi, estoy deseando leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues aún teniendo poquísima información sobre este libro (casi todo lo que sé es por tu reseña) siento una enorme curiosidad por él y no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Es la primera reseña que leo de este libro!! Yo lo tengo apuntado, me llama un montón!! Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar