• Serie: Lux I
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Género: Romántica Paranormal
  • Fecha publicación: 5 de noviembre de 2012
  • Páginas: 448
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Obsidian es el primer libro de la saga paranormal Lux de Jennifer L. Armentrout. Tras leer Te esperaré tenía ganas de probar con esta saga que tan buenas críticas había recibido. La verdad es que no soy nada amante del género paranormal, de hecho, ni siquiera me he leído Crepúsculo ni he acabado de ver todas las películas (no soy nada amante de los vampiros), pero esta saga me ha enganchado por completo. La autora ha tenido mucho que ver, me gusta mucho su manera sencilla y directa de contar la historia y me ha encantado vivirla a través de los ojos de su protagonista.

Katy Swartz es una chica tímida y tranquila que se acaba de mudar a un pueblo de Virginia Occidental con su madre desde Florida. Su vida es bastante normal, la mayoría del tiempo lo pasa leyendo libros y escribiendo en su blog literario, punto a su favor ;-) … Pero su vida da un giro de 360º cuando conoce a su vecino Daemon y su hermana Dee. Daemon es un borde con ella desde el primer minuto que pasan juntos y eso hace florecer en ella su carácter más fuerte, una fortaleza y una valentía que no creo que supiera que tuviera hasta entonces. Pero aunque se llevan como el perro y el gato entre ellos hay una atracción muy profunda que nunca antes habían experimentado con nadie.

Daemon Black es el típico guaperas alto, rubio y de ojos verdes impresionantes, pero también es bastante borde con la gente, su hermana dice que no sabe relacionarse con otras personas. Pero claro, él no es una persona precisamente, siempre tiene que estar fingiendo algo que no es y vive permanentemente alerta para proteger a su familia. Cuando conoce a su vecina Katy, sabe desde un principio que le traerá problemas porque su hermana está empeñada en convertirla en su mejor amiga. Su única prioridad en la vida es que su familia permanezca a salvo y Dee, su hermana, es toda la familia que le queda.

La historia empieza justo antes de que comience el último año de instituto para ella y sus nuevos vecinos. Su madre es enfermera y pasa la mayoría de noches fuera trabajando, pero está tranquila porque Katy es una buena chica y nunca le ha dado ningún problema. De hecho, la anima para que se haga amiga de sus vecinos que son de su misma edad. A regañadientes Katy decide ir a ver a sus vecinos con la excusa de pedir unas indicaciones y es atendida por el arrogante y chulito Daemon. Las sensaciones y sentimientos que le produce el encuentro con el guapo vecino la tienen desconcertada, por un lado, siente ira porque alguien la trate de esa manera sin haber hecho nada ni conocerla lo más mínimo y por otra, siente una terrible atracción, un deseo incontrolable cuando él se le acerca demasiado.

—Oye, que me debes una. Otra vez.
Me quedé mirándolo. Sonó la campana, pero era un sonido que me parecía muy lejano. Sentí algo extraño en el pecho.
—Yo a ti no te debo nada —le dije en voz baja, para que sólo lo oyéramos nosotros.
—No estoy de acuerdo. —Se acercó más, inclinando el pupitre hacia abajo. Nuestros labios quedaban tan solo a unos milímetros. Aquella distancia era muy poco apropiada teniendo en cuenta que estábamos en clase y que el día anterior tenía a una chica en su regazo—. No eres como yo esperaba que fueras. Para nada.
—¿Y qué esperabas, exactamente? —La verdad es que me gustó bastante saber que había hecho algo que le había sorprendido. Qué raro. Se me fue la vista a sus labios, tan poéticos. Qué desperdicio de boca, por Dios.
—Tú y yo tenemos que hablar.

Todo se complica cuando un día en medio de una pelea entre los protagonistas, Katy es apunto de ser atropellada por un camión, lo que hace que Daemon no tenga más remedio que usar sus poderes para salvarla. Después de eso, tendrá que confesarle quién es en realidad e intentar que ella no cuente nada a nadie, para mantener a su hermana y al resto de los suyos a salvo.

Jennifer L. Armentrout ha conseguido crear un universo diferente y conseguir que nos enamoremos de los Luxen, o por lo menos de algunos de ellos. El libro tiene una mezcla perfecta entre amor, atracción, amistad, hechos inexplicables, misterio e incluso humor. Me han encantado los diálogos entre Katy y Daemon y esa manía de llamarla gatita.

obsidian-lux-jennifer-armentrout

En este primer libro nos muestran los personajes y lo que pueden llegar a hacer, además de una evolución en el personaje de Katy impresionante, pasa de ser la tranquila lectora a convertirse en una luchadora, más valiente de lo que nadie pueda imaginar. Donde la lealtad a sus amigos será su prioridad incluso poniendo en peligro su propia vida.

Obsidian y su autora Jennifer L.Armentrout han sido otro gran descubrimiento. Si os gusta el género romático paranormal os encantará y si no habéis leído mucho de este tema, también. Si os gustan las historia de adolescentes, de amor y de hechos inexplicables no os perdáis la saga Lux. Ahora a por el segundo, que estoy deseando saber que pasa...

Obsidian (Saga Lux 1). Jennifer L. Armentrout. Plataforma Neo.  Comprar: 17,00€ (tapa blanda),
8,07€ (ebook)

jennifer-armentrout

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virgina con su marido y su perro Loki. Cuando no está escribiendo le gusta leer, ver películas malas de zombis y salir a pasear con su marido y su perro. Es una escritora muy polifacética, escribe novelas de género paranormal young adult, misterio, ciencia ficción, new adult y romance contemporáneo. Los derechos de sus novelas de la saga Lux han sido comprados para llevarlos a la gran pantalla. Sus novelas del subgénero New Adult las escribe bajo el seudónimo J.Lynn, la primera de ellas, Te esperaré llegó a ser Nº1 en las listas de de Best Sellers de New York Times. Ver todos sus libros recomendados.

Del subgénero romántico paranormal o fantástico
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto