- Título: Amy y Roger
- Autora: Morgan Matson
- Editorial: Neo
- Género: Young Adult
- Fecha publicación: 5 de mayo de 2014
- Páginas: 396
- Puntuación:
Lo primero que me gustó de este libro fue su portada, bonita tipografía e imagen representativa. Un viaje por Estados Unidos es uno de mis viajes soñados, ir parando en moteles y viendo todas las cosas importantes de cada estado. Amy y Roger va sobre eso. Una pareja que apenas se conoce que tienen que viajar de una punta a la otra del país y que decidirán dar unos cuantos rodeos hasta que estén preparados para llegar a casa.
Los protagonistas
Amy Curry es una chica de diecisiete años que ha sufrido un revés hace poco más de tres meses. Su padre ha muerto. Eso le ha hecho dejar atrás la chica simpática y sociable que era para convertirse en alguien retraído y lleno de dolor. Pero su vida empieza a volver a encarrilarse gracias a unos cuantos rodeos a lo largo de más de diez estados (de Estados Unidos). Tiene vocación de actriz y le encantan los musicales.
Roger Sullivan es un guapo y simpático universitario que acaba de romper con su novia. Accede a viajar con Amy y llevar el coche hasta la otra punta del país donde tiene que pasar el verano con su padre. Es un chico dulce y amable que intenta que el viaje con Amy sea lo más llevadero posible. Sus juegos y preguntas acaban haciendo que poco a poco ella pierda un poco esa timidez y vaya abriéndose a él.
La historia
Amy tiene que dejar su vida en California para mudarse con su madre a Conneticut. Su padre ha fallecido hace unos meses en un accidente de coche y desde entonces ella no conduce. Por ello su madre le pide a una amiga que aprovechando que su hijo tiene que ir también hacia la Coste este, la acompañe y lleve el coche. Al principio la idea no le hace ninguna gracia a su hija, pero poco a poco descubre que Roger es un encanto y que le va a venir bien hacer ese viaje.
Roger por su parte tiene sus propios problemas, aunque no son tan complicados, como superar la culpa por la muerte de su padre, son más problemas de corazón. Ambos deciden no hacer caso a la ruta marcada por la madre de Amy y hacen el viaje más improvisado, decidiendo sobre la marcha por donde quieren parar y donde quieren alojarse.
A medida que pasan las horas van conociéndose un poco más y van cogiendo confianza. Descubren que hacer ese tipo de viaje es una buena manera de conocer el país, a gente maja e incluso a ellos mismos, cosas que siempre han querido se ven substituidas por otras nuevas que hacen que la vida sea mucho mejor de sobrellevar.
Cuando nos tranquilizamos un segundo para respirar y pasamos a darnos un beso más dulce y prolongado, comprendí de pronto por qué en el cartel de la estación de autobuses "Llegadas" y "Salidas" estaban juntas. Porque a veces, como en este momento, pueden significar exactamente lo mismo.
—Dios mío.—murmuró contra mi pelo cuando nos separamos.
Podrían haber transcurrido diez minutos. Podría haber sido una hora. En ese momento ya no podía calcular ese tipo de cosas. Roger me acarició el pelo.
—LLevo mucho tiempo deseando hacer eso.
—¿En serio?—pregunté, casi con miedo de creérmelo.
—Oh, si. Desde Kansas. Por lo menos.
—Dios mío.—murmuró contra mi pelo cuando nos separamos.
Podrían haber transcurrido diez minutos. Podría haber sido una hora. En ese momento ya no podía calcular ese tipo de cosas. Roger me acarició el pelo.
—LLevo mucho tiempo deseando hacer eso.
—¿En serio?—pregunté, casi con miedo de creérmelo.
—Oh, si. Desde Kansas. Por lo menos.
Es el libro más juvenil de los que me he leído últimamente, es más Young Adult que New Adult. La diferencia es que no es tan explícito sexualmente hablando, es más sutil y ese tema pasa a un segundo plano. Es más una historia de dos conocidos que se convierten en amigos y que con el tiempo se ven de otro modo. Aunque yo le habría dado un poco más de importancia al amor, que le vamos a hacer... soy una romántica ;-)
Amy y Roger ha sido toda una aventura. Un viaje por todo Estados Unidos contado con humor y desde el punto de vista de una chica de diecisiete años que arrastra una dura pérdida. A medida que lees te vas dando cuenta de que la persona que menos te lo esperas puede hacerte volver a tener ganas de vivir la vida. Una historia bonita, divertida y muy entretenida.
Amy y Roger. Morgan Matson. Plataforma Neo. Comprar
17,00€ (tapa blanda), 7,12€ (ebook)
Sobre la autora
Morgan Matson, nacida en 1981, ha crecido entre la ciudad de Nueva York y Conneticut. Actualmente vive en Los Angeles. Estudió Teatro pero luego decidió hacer un Máster en Escritura para niños. Le apasiona viajar y escribió su primer libro, Amy y Roger, tras recorrer Estados Unidos en coche tres veces. Ha publicado dos novelas más, todas ellas del subgénero Young Adult. Ver todos los libros recomendados
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:
Del subgénero romántico young adult
Con una narración primera persona (ella)
Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto
Con un protagonista masculino estudiante de universidad
Con un chico que es un amor
Que sean libros independientes
Que transcurran en Estados Unidos
No hay comentarios