Antes de que digas adiós // Victoria Vílchez

antes-digas-adios-victoria-vilchez
  • Título: Antes de que digas adiós /Dime que bailarás conmigo
  • Serie: Antes de #1
  • Autora: Victoria Vílchez
  • Editorial: Kiwi
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 26 de enero de 2015
  • Páginas: 166
  • Puntuación:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. 
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. 
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. 

¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? 

Hace poco descubrí a Victoria Vílchez en la novela contemporánea ¿Y si de verdad te quiero?, como me gustó mucho la manera de contar la historia y sus personajes me decidí a probar suerte con sus novelas New Adult (género que me gusta tanto o más que el contemporáneo). He de decir que me ha gustado su primera incursión al género aunque en mi humilde opinión es una historia a la que le faltan unas cuantas páginas. La continuación Antes de que decidas dejarme sin duda es mi favorita de las dos.

Antes que nada hay que contar que esta historia está dividida en dos partes, una contada por Ari y la otra por Lucas. En la versión digital solo podéis encontrar la original (Antes de que digas adiós) que lleva la voz femenina y en papel la editorial Kiwi editó la primera y la segunda (Dime que bailarás conmigo) desde el punto de vista de Lucas. Como sabía que me iba a gustar la historia y seguro que después querría conocer más sobre el personaje masculino me decanté directamente por comprármelo en papel.

Los protagonistas


Ariadna (Ari)  es una chica joven de 21 años que estudia la carrera de sus sueños: biología. Vive en Madrid y comparte piso con su amiga Alba. Desde que empezó la carrera conoció a Lucas, el que ahora es su mejor amigo. A pesar de que entre ellos hay mucha química Ari no quiere saber nada de los chicos, sus experiencias anteriores acabaron todas en decepción y no quiere volver a arriesgarse.

Lucas  es el típico ligón guapo y moreno que vuelve loquitas a todas las chicas. Es algo temperamental y protector sobretodo con la gente que le importa pero tiene muy buen fondo. Es un chico encantador que en ocasiones se mueve demasiado por sus miedos o inseguridades, aunque no lo parezca.


La historia


La historia de Ari y Lucas da el pistoletazo de salida en verano cuando ella está pasando unos días con su mejor amiga de toda la vida en un complejo de Tenerife. La protagonista cuenta en primera mano sus vivencias y nos pone en situación respecto a su vida y sus relaciones. Nos presenta a Lucas, su mejor amigo y compañero en clase. A través de los recuerdos nos enseña como su relación tuvo un pequeño desliz que ambos decidieron olvidar para no romper su amistad.

El destino hace que Lucas esté veraneando en el mismo sitio y que ambos coincidan en una fiesta en una casa junto a la playa. La relación entre ellos es muy intensa pero al pasar los meses y convertirse en amigos dificulta un poco tirar atrás y convertirse en algo más, sobretodo porque ella se empeña en negar sus sentimientos y en no querer tener tratos con ningún chico.

Por parte de Lucas, en la primera parte de la historia no sabemos sus verdaderos sentimientos hasta que no los conoce ella misma y eso hará que leas con más ganas para conocer el bonito final de esta historia.


Durante toda la noche, cada vez que me acercaba a la barra y le pedía una bebida, Lucas había insistido en invitarme, y en todas las ocasiones yo me había negado a aceptar. Viendo que no accedía, había saltado por encima de la barra para arrodillarse frente a mí y rogarme que bailara con él.
—Dime que bailarás conmigo, Ariadna —gritó por encima de la música.
Me sorprendió que conociera mi nombre. Todo el mundo nos miraba y su jefe le reclamaba que volviera a su puesto de trabajo, por lo que para quitármelo de encima contesté casi sin pensar:
—Antes de que digas adiós.
Justo cuando el local se disponía a cerrar sus puertas, Lucas me había obligado a cumplir mi palabra. Y desde aquel momento esas dos frases se habían convertido en un ritual para nosotros.


Dime que bailarás conmigo es la segunda cara de la moneda. La historia contada por Lucas. Normalmente me gusta mucho saber la opinión masculina de una historia pero quizá es mejor que lo vayan combinando en el mismo libro y no tener que comprarnos otro libro distinto para que nos cuenten prácticamente lo mismo. En este caso no ocurre así porque lo tenemos conjuntamente editado y además su punto de vista está contado cronológicamente desde el primer día de clase donde se conocen, por lo que hay algunas diferencias entre las dos historias. Con esta parte puedes entender mucho mejor todos los puntos de esta historia y completarla.

dime-bailaras-conmigoEntre los personajes secundarios se encuentra Jota, el mejor amigo de Lucas y compañero de trabajo. En esta novela sale sólo casi al final pero lo podremos conocer mucho mejor en el segundo libro de la serie Antes de que decidas dejarme donde es el protagonista.

He de decir que me ha gustado más la parte contada por Lucas que la de Ari, me pareció todo un encanto de chico mientras lo conocía en la primera parte pero en la segunda sabiendo todo lo que pasa por su cabeza con más razón. Como curiosidad me gustaría remarcar que las dos frases que componen los títulos de esta historia son dos frases que tienen mucho significado entre los protagonistas desde el primer día que se conocieron.

Victoria Vílchez ya me gustó en ¿Y si de verdad te quiero? y aquí no me ha fallado, aunque los personajes de esta historia tienen una trama no muy original y para mi gusto le habría dado unas cuantas páginas más, el estilo de la autora es impecable y sabe meterse muy bien en la piel de los jóvenes universitarios. Para ser su primera novela publicada me ha gustado mucho.


Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo es una historia cortita pero que no te puedes perder si eres seguidora del género. Con una manera de contarlo sencilla y bonita Victoria Vílchez nos trae una historia que a pesar de no contarnos nada nuevo nos entretiene y nos hace pasar un buen rato.

Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo. Victoria Vílchez. Kiwi. 
Comprar: 14,16€ (tapa blanda)

Sobre la autora


Victoria Vílchez es originaria de Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología en la Universidad de La Laguna. Lectora ávida desde que era pequeña y escritora polifacética, reparte su tiempo entre los géneros románticos y paranormal. Su primera novela publicada fue Antes de que digas adiós en 2013. En abril de 2014 se adentra en el mundo paranormal con La portadora de almas y en septiembre de ese mismo año publica la segunda parte New adult Antes de que decidas dejarme. La editorial Kiwi, su editorial de cabecera ha reeditado la historia Antes de que digas adiós en enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. Ese mismo año publica su primera novela romántica contemporánea ¿Y si de verdad te quiero? y otra novela paranormal Fuego y espinas.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración en primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con una relación entre chico malo y chica buena
 Que sea una historia en dos partes
 Que transcurra en España

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

4 comentarios

  1. Hola guapa! yo aún no me he estrenado con esta autora, a ver si me animo algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues está muy bien, a me ha gustado lo que he leído. Ya me contarás si te animas.
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola! Lo leí hace tiempo, una historia corta que se lee muy bien, lo único es no sé porque han ido sacando la historia en libros diferentes, no sé, al menos el primero que es el que he leído son muy es corto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si que es corta sí, la primera incluso más que la segunda. No se porque la segunda parte no la editaron en digital para la gente que ya se había leído la primera... Estas cosas que hacen las editoriales...
      Un besito!

      Eliminar