• Serie: Las reglas del juego II
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 15 de mayo de 2014
  • Páginas: 256
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron...

Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

Como ya dije cuando hice la reseña de Las reglas del juego Anna Casanovas me encantó y no iba a tardar mucho en leerme otro libro de la autora. Me he decantado por la siguiente entrega de la serie Las reglas del juego para saber los motivos que hay detrás de la fuga repentina que tiene Tim en el primer libro. Y he de decir que cuando empecé a leer Las reglas del juego Tim no era mi persona favorita y aunque al final se entiende mucho mejor lo que le pasa y conocemos y nos enamoramos a fondo de Kev, no me quedó el cuerpo para seguir leyendo sobre él, me llamaba más la atención Harrison, el hermano de Mac.

Pero como no puedo leerme los libros desordenados (como no puedo verme los capítulos de las series sin un orden) me he leído primero Cuando no se olvida y tras ese me leeré el tercero, Donde empieza todo. He de decir que cuando llevaba dos o tres capítulos (o quizá antes) ya había cambiado mi opinión sobre Tim. Poco a poco te va enamorando y le coges tanto cariño que no se como pude pensar que no era santo de mi devoción ;p

Amanda Perrault es una chica decidida y con un sueño claro desde que era una niña, quiere ser chef, una de las mejores chefs. Quiere ir a estudiar a París, de donde son sus padres para luego abrir su propio restaurante. Físicamente es rubia de ojos claros y tiene un cuerpo bien trabajado gracias a sus salidas para ir a correr. Tiene una relación muy especial con toda su familia, en especial con su abuela favorita, Celine.

Tim Delany es el hijo del senador de Boston. Su relación con su familia nunca ha sido buena y eso le ha marcado en su carácter. Es alguien desconfiado y que nunca se ha enamorado porque tiene miedo de que le abandonen como siempre hace todo el mundo. El único con el que congenia y siempre le apoya en todo es su mejor amigo, Mac. Tim es guapo, fuerte y nunca le ha faltado una chica en su cama, pero sus ojos si te fijas bien demuestran una soledad que no tienen otras personas.

La novela está dividida en dos partes, la primera cuando Tim y Amanda eran veinteañeros y se conocieron por casualidad en una fiesta que daba el senador Delany. Su relación se vuelve muy íntima y personal en poco tiempo y siente algo increíble y único que nunca habían sentido antes. Pero como ya leímos en Las reglas del juego, algo le pasa a Amanda que de repente un día desaparece. Tim se vuelve loco y no sabe el motivo por el que le ha dejado y conseguir olvidar al amor de su vida es lo más difícil que ha hecho en su vida.

En la segunda parte de la historia Tim y Amanda tienen treinta y pocos años y empieza el mismo día que daba comienzo el primer libro de la serie, cuando Tim se entera de que sigue casado con su querida Amanda y que para más inri tiene un hijo del que no sabía nada. Así que deja plantada a Susana y coge el primer avión a París para reencontrarse con su único amor y pedirle explicaciones.

Cuando llega a París se encuentra con una Amanda que tiene miedo a que le quite a Jeremy, el hijo que tienen ambos y que nadie puede decir que no sea de él, porque son como dos gotas de agua. Pero Tim la tranquiliza y ambos en cuanto se ven, vuelven a revivir lo que habían enterrado en el pasado.

–¿De verdad quieres conocerme? –le preguntó Tim con el corazón en la garganta.
Hacía tanto tiempo que nadie se interesaba por él que tenía miedo de haber desaparecido del todo o de haberse convertido definitivamente en una criatura fría y egoísta digna heredera del apellido Delany.
Amanda salió de detrás de la barra por una puertecita lateral y se colocó delante de él.
–De verdad.
–Qué Dios te ayude… –farfulló antes de agacharse y besarla como nunca antes había besado a nadie.
Amanda notó los labios de Tim sobre los suyos y le rodeó el cuello con los brazos, porque las piernas dejaron de soportar su peso. A ella la habían besado bien, la habían besado mal, la habían besado apasionadamente, y la habían besado con indiferencia, pero nunca nadie la había besado con tanto sentimiento, con miedo mezclado con amor, con pasión mezclada con torpeza, con ilusión y un fuego tan vivaz que durante un segundo incluso temió por ella. Una relación que empezaba con un beso como ese no iba a ser inofensiva.
Duraría para siempre o acabaría mal, muy mal, destrozándola por completo.

La historia está contada en varias personas. Hay capítulos en primera persona con la voz de Amanda, otros con la voz de Tim y otros en tercera persona explicando todos los hechos por una narradora externa que lo observa todo. Esta manera de escribir me ha gustado mucho, como ya me pasó con el primer libro de la serie, porque en un solo libro podemos saber todo lo que pasa y lo que piensas sus dos protagonistas. Además al contarnos profundamente lo que pasó hace once años podemos entender mejor porque Tim no se piensa ni cinco minutos dejar a Susana y salir corriendo en busca de Amanda.

He echado de menos que salieran un poco más Kev y Susana, dos personajes que me encantaron pero también es verdad que aunque los menciona como secundarios era el turno de Amanda y Tim y era lo que tocaba en ese momento.

Del resto de personajes secundarios me encanta la abuela Celine y el niño Jeremy, le dan toques divertidos a la historia y a la vez, le dan más profundidad y se entiende un poco más el tiempo que han pasado separados.

La autora Anna Casanovas me ha vuelto a parecer exquisita. Sabe contarte la historia desde todos los puntos de vista posibles y te cautiva en cada uno de ellos. Te engancha tanto que casi me la leí de un tirón. Sólo me he leído dos novelas de ella pero me da la sensación de que todas sus novelas van a ser un acierto y no voy a dejar de leérmelas. La siguiente Donde empieza todo, ya está la primera en mi lista de pendientes.

Cuando no se olvida es una novela que se lee en un suspiro y que desprende romanticismo con cada página que lees. Anna Casanovas nos vuelve a sorprender con una historia de amor difícil pero increíble  que sobrevive a más de una década. Muy recomendable.

Cuando no se olvida. Anna Casanovas. Harlequin.  Comprar: 15,11€ (tapa blanda), 3,79€ (ebook)

anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información

Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración combinada
 Con una protagonista femenina en la treintena o cocinera