Después de la lluvia // Mar Carrión

despues-lluvia-mar-carrion
  • Título: Después de la lluvia
  • Autora: Mar Carrión
  • Editorial: Versátil romántica
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 1 de noviembre de 2013
  • Páginas: 304
  • Puntuación:
UNA TERRIBLE COINCIDENCIA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE LA VIDA DE AMY Y ZACK

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 


Tras leer su última novela romántica contemporánea El jardín de Neve no pude resistirme a echarle mano a otra de sus novelas. Tras leerme la sinopsis me convenció esta bonita historia entre una escritora de novelas románticas (cosa que me encantaría ser) y un guapo y arisco neurocirujano.


Los protagonistas


Amy Dawson es una mujer romántica y dulce. La vida le sonríe en todos sus planos, ha escrito varias novelas de éxito y tiene un marido del que está completamente enamorada. Pero tras un desafortunado incidente la vida le cambiará por completo. Tendrá que pasar bastante tiempo hasta que su vida vuelva a encauzarse y pueda tener la oportunidad de darse cuenta de que lo que tenía no era tan bueno como ella pensaba.

Zack Parker es un hombre serio y distante. Las circunstancias de su vida le ha hecho así. Su corazón está rodeado de un bloque de hielo y no deja que ninguna mujer se acerque demasiado. En el terreno profesional es un hombre de éxito pero en el personal su vida se ha venido a bajo no hace mucho. Un incidente hará que conozca a una guapa escritora romántica que tras el paso del tiempo correrá el riesgo que consiga llegar a su helado corazón. 


La historia


Amy y Zack se conocen un día de invierno junto a un lago helado a las afueras de Baltimore. Zach la salva de morir congelada y pasan la noche aislados en una cabaña de madera. Pero esa no es la coincidencia, ambos personajes están relacionados de otra manera y su descubrimiento hará que cambien sus vidas para siempre. Ese detalle me pareció demasiado irreal pero al seguir leyendo la novela se queda como un punto anecdótico de la historia, ya que el resto me ha perecido completamente precioso y bastante más real.

Un año más tarde la vida de ambos vuelve a cruzarse y tras una serie de malentendidos empezarán a conocerse un poco mejor. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero tienen problemas para abrirse al amor, cada uno por sus motivos. Zack esconde una historia del pasado que se revelará hacia el final y que no me esperaba para nada (otro punto a favor de la historia). Mientras que Amy siente cosas más normales, no quiere que vuelvan a hacerle daño y no nota que él quiera lanzarse a tener nada serio con ella.

Muy buena la intervención de las dos abuelas de los protagonistas. Eloisa, la abuela de Amy es una señora pícara y muy buena que tiene una relación entrañable con su nieta. Y Ava, la abuela de Zack, una mujer dura pero llena de amor por su nieto será clave en el transcurso de la trama y de la vida de todos.


Amy sintió la presión de su mano, atrayéndola hacia él, al tiempo que se inclinaba para buscarle la boca. La besó suavemente, acomodándose a sus labios que le recibieron receptivos. El beso fue fugaz, Zack lo terminó antes de que empezara, solo para volver a mirarla y encontrarse con que sus ojos verdes le pedían un poco más.
Durante el transcurso de la tarde, al menos en un par de ocasiones, Zack se preguntó si habría hecho bien en buscar un acercamiento con Amy, pues era innegable que entre los dos existía una conexión especial que tenía el poder de engancharlos. Más tarde, dejó de hacerse ese tipo de reflexiones porque prefirió pensar que la atracción solo era física. Ahora, tras el chispazo que había sentido al contactar con sus labios, volvió a tener dudas, pero ya era demasiado tarde para pararse a despejarlas.
Le tomó la cabeza entre las manos, le levantó el rostro y la besó con intensidad, haciendo que a Amy se le encogieran hasta los dedos de los pies. 
  

La historia está contada en tercera persona, perfecto para entender la historia en todo su contexto, para conocer los sentimientos de todos los protagonistas y saber cualquier cosa que pase en la novela. Muy importante para conocer todos los aspectos de la novelas y sus personajes. Me chocó un poco que tras varios capítulos aparece otro personaje en la historia Arlene Sanders, que poco tiene que ver con la trama principal pero que a medida que pasamos las páginas le da más sentido a esta misteriosa aparición.

despues-lluvia-mar-carrion


Mar Carrión vuelve a sorprenderme con una historia más compleja, con unos personajes más completos que consiguen transmitir las emociones que sienten y que hace un trabajo fantástico de ambientación, parece que los estemos viendo pasear por el mismísimo puerto de Baltimore.


Después de la lluvia es una historia bonita y emotiva. Sus personajes viven la mayor coincidencia del mundo al conocerse y consiguen, con tiempo y ganas, volver a encauzar sus vidas hasta convertirlas en la que siempre habían deseado.


Después de la lluvia. Mar Carrión. Versátil. Comprar:15,11€ (tapa blanca) 5,80€ (ebook)

Sobre la autora


mar-carrion-autoraMar Carrión nació en 1974 y es originaria de Albacete. Desde siempre le ha gustado la lectura y la escritura pero decidió estudiar Derecho. Trabaja como contable pero sin olvidarse de su sueño de escribir. Escribió varias novelas y relatos cortos pero no fue hasta 2008 con su novela Bajo el cielo de Montana con la que consiguió ganar el III Premio Terciopelo de novela romántica y salir publicada con la editorial Roca. Después, en 2011 consiguió el primer premio Novela corta de Harlequin por Mary cambia su destino y desde entonces no ha parado. Ha publicado varias novelas contemporáneas y de suspense romántico.




Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina treintañera o escritora
 Con un protagonista masculino médico
 Con un amor que cuece a fuego lento
 Que sea un libro independiente
 Que transcurran en Estados Unidos


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

3 comentarios

  1. Lo tengo apuntado! creo que este mes empiezo con la autora, pero no estoy segura si lo haré con este.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de leerlo, y tengo la reseña esperando para ser publicada ;)
    En fin, me ha generado las mismas sensaciones, de trama más compleja por todos los elementos que introduce la autora
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, y esta historia fue preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar