Domingos Five // 5 amores a dos voces

5-amores-dos-narradores


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión, el tema escogido es los amores contados desde los dos puntos de vista, a dos voces.

5 historias donde sus protagonistas nos cuentan desde su punto de vista en primera persona como van sintiendo las cosas que les pasan y como acontece toda la acción. Las novelas suelen ir alternando sus voces por capítulos a partes iguales o más de la protagonista femenina y alguno de la masculina. Este tipo de narración me parece muy interesante porque nos llena las lagunas de lo que le está pasando a nuestro chico protagonista cuando ella no está con él o lo que está pasando por su cabeza cuando está junto a ella.

Aquí tenéis 5 ejemplos que me gustaron mucho y que tenéis que leer... ¡Vamos allá!




NADIE COMO TÚ


Esta novela me resultó fantástica. Es la única que he leído de su autora J.A. Redmerski, pero sin duda estoy esperando que nos ofrezcan otra oportunidad de poder leerla porque fue una gran experiencia. Se trata de una novela new adult atípica donde dos personas que tienen sus propios problemas se encuentran en un autobús que cruza Estados Unidos. Hay algo entre ellos que les atrae y que trastocará sus planes iniciales y que convertirá la historia en un gran viaje por el país que cambiará sus vidas para siempre. Y tiene uno de los mejores finales que he leído...



MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO



Natalie Convers es una autora novel que ha escrito la novela Mariposas en tu estómago y lo ha hecho por entregas. Lleva seis publicadas y aún le quedan otras tres. En la primeras sólo nos habla Beca en primera persona pero a partir de la cuarta tenemos también el punto de vista de Alex. La historia new adult mezcla amor, deseo y algo de suspense. Alex es un chico que está envuelto en un halo de misterio donde su familia, su identidad y su talento se nos va mostrando a cuentagotas y vamos descubriendo que ambos están más unidos de lo que realmente creían. Una historia muy entretenida y con mucha intriga por saber que pasa con la trama de Alex y Beca.




LA DECISIÓN DE OLIVIA



M. Leighton escribió esta novela como la primera parte de un pack de 3. La decisión de Olivia para mi es la mejor de todas. La historia de Olivia cambia cuando va a uno de los bares musicales más importante de la zona y conoce a Cash. Días más tarde conoce a Nash, su hermano gemelo y entonces todo se complica del todo. Dos gemelos atractivos que le hacen sentir cosas diferentes y que harán que su tranquila vida se vea envuelta en peligros, pasión y sentimientos que nunca había tenido. ¿Pero con quien se quedará? ¿Nash o Cash? Una novela entretenida con toques de intriga y pasión que al final te dejará con la boca abierta.




EN LA ISLA



Ya os he hablado algunas veces de esta novela pero no quiero dejar de volver a mencionarla. La historia de Tracey Garvis Graves es única. Una historia de dos personas que nunca se habrían fijado en cualquier otro entorno pero cuando son las únicas personas en una isla desierta durante mucho tiempo las cosas cambian. Una historia contada a dos voces por una chica de 30 años y un chico de 18. Un amor que no estará muy bien visto pero que de la manera en la que se lleva acabo es totalmente creíble. Una historia bonita que logrará sobrevivir al tiempo y a todo lo que les echen encima. Simplemente fantástica.




ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS / DIME QUE BAILARÁS CONMIGO



Victoria Vilchez es una de mis favoritas y sin duda ha ganado ese puesto gracias a esta serie de novelas de new adult. La historia de Lucas y Ari es tierna, romántica y divertida. En este caso la autora creó un primer volumen (Antes de que digas adiós) contado por Ari y un segundo (Dime que bailarás conmigo) contado por Lucas. Dos caras de una misma historia contadas por sus propias voces y que te hacen sentir cosas diferentes. Con la segunda, entiendes mucho mejor todo lo que se le pasaba por la cabeza a Lucas mientras vivía su historia de amistad con Ari y como eran sus sentimientos desde el primer día que la vio. Victoria es una referencia para este género en nuestro país y nunca me cansaré de decirlo...



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.  Hay una subcategoría que trata precisamente sobre las historias contadas a dos voces (Primera persona (ella y él)), pero también tenéis otro tipo de narradores por si sois más de narradores externos o sólo de ellas...  En los listados podréis hacer click sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


3 comentarios

  1. Ha guapa! Nadie como tu y En la isla me encantaron ♥ La decisión de Olivia no terminó de gustarme y Mariposas en tú estómago que me leí los dos primeros no me gustaron nada...
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llevo las recomendaciones que los romances a dos voces suelen gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar