Te odiaré hasta que te quiera // Blair Holden

te-odiare-hasta-quiera
  • Título: Te odiaré hasta que te quiera
  • Serie: Bad Boy's Girl #1
  • Autora: Blair Holden
  • Editorial: Montena
  • Género: Young Adult
  • Fecha publicación: 5 de noviembre de 2015
  • Páginas: 419
  • Puntuación:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario. 


Todo el mundo hablaba maravillas de esta historia y me picó la curiosidad. Creí que era más una historia New Adult pero es algo más juvenil, un amor de instituto muy parecido a series de televisión norteamericanas como One Tree Hill o The O.C (la cual, mencionan en el libro incluso). El libro me atrapó y me divirtió a partes iguales y sin duda estoy esperando con ganas su segunda parte.

Los protagonistas


Tessa es una chica que intenta pasar desapercibida, su infancia y adolescencia no ha sido nada fácil. Tuvo una mejor amiga durante más de diez años que la dio de lado de un día para otro seguramente por que se avergonzaba de su sobrepeso y luego estaba el temible Cole, su peor pesadilla. El chico que le había hecho más bullyng que nadie en toda su vida, por suerte no ha sabido nada de él desde hace tres años. Ahora tiene dos mejores amigas de verdad y ha perdido todos los quilos que le sobraban. Su ex mejor amiga Nicole, no contenta con dejarla de lado le hace la vida imposible cada vez que la ve.

Cole es el hermanastro de Jay Stone, el chico por el que siempre ha bebido los vientos Tessa. De pequeño se divertía haciéndole la vida imposible a la pobre chica. Tres años después de irse a una academia militar, decide volver para acabar sus estudios con su familia y amigos. El chico que era parece haber desaparecido y ha vuelto alguien mucho más agradable con todo el mundo, sobretodo con Tessa.  

La historia


Cole regresa al pueblo donde ha vivido toda su vida, menos los últimos tres años que ha pasado en una academia militar. Antes de irse era un terremoto y el blanco de sus travesuras era siempre Tessa. Ahora ha regresado siendo un chico mucho más amable que antes y quiere conseguir redimir todo el dolor que le causó a la chica los años pasados. Tessa por su parte tiembla en cuanto se entera de que ha regresado, pero en cuando se ven se da cuenta de que las cosas parecen haber cambiado. Ella misma ha cambiado, con cuarenta quilos menos la autoestima debería estar mucho más por las nubes, aunque casi siempre se sigue sintiendo como Tessa la Obesa.

Cole es el típico guapo y ligón que no tiene ningún problema con las chicas, por eso al instituto entero le choca verle todos los días pegado a una chica que tiene la etiqueta de fracasada pegada en la frente gracias a su archi-enemiga y ex mejor amiga, Nicole. Esa chica es una verdadera bruja, le hace la vida imposible en cuanto tiene la mínima posibilidad, parece no tener suficiente con haberle dado de lado y encima haberse convertido en la novia de Jay (sabiendo que Tessa siempre ha estado enamorada de él).

La vida de Tessa empieza a tomar un poco de forma inexplicablemente gracias a Cole. Poco a poco el chico empieza a ganarse su confianza y consigue ayudarla para que se sienta más segura de si misma y consiga sacar su lado más salvaje y enrollado. Antes de Cole, salía con sus dos mejores amigas y pasaba bastante desapercibida, pero con él las cosas cambian, empieza a querer encajar y sobretodo a querer hacer más cosas junto a él.


—Nunca te han besado, ¿verdad?
Siento una oleada de vergüenza y humillación. Lo sabe, se me nota; mi falta de experiencia es tan obvia como si lo llevara tatuado en la frente. Aquí me tienes, intentando desesperadamente acercarme a él, olvidando por completo que no tengo ni idea de cómo hacer que alguien me desee. Seguro que le parezco tan empalagosa que lo estoy ahuyentando.
—No... no... nunca.
Mis palabras están impregnadas de vergüenza y él se da cuenta enseguida.
—No es malo, al contrario, es la mejor noticia de todo el día. Eres mía, Tessie, y si otro chico hubiera tocado esos labios antes que yo, no sé qué haría.
Se me dispara el corazón al oír sus palabras. Desde que volvió, no ha dejado de demostrarme que es demasiado bueno para mí. Es la viva imagen de la perfección y yo tengo la suerte de estar con él.
Acerca un poco la cara, me cubre la mejilla con una mano y con la otra me rodea la nuca y tira lentamente de mí.
Me concentro en sus ojos, que me abrasan. No quiero olvidar este momento por nada del mundo. Si mañana sufriera de amnesia y solo pudiera conservar este recuerdo, sería una mujer feliz.
—Dios, no sabes las ganas que tenía de hacer esto.
Coge aire y en un instante recorre el espacio que nos separa y cubre mis labios con los suyos.


Por si tenía poco con el mal trato que le dan en el instituto su vida en casa tampoco es nada saludable, sus padres pasan bastante de sus hijos y lo único que les preocupa es aparentar y su hermano hace unos meses que se ha convertido en la sombra de lo que fue, se dedica a beber y a dormir. Por suerte, algo de eso cambia con el tiempo y Tessa podrá apoyarse en al menos un miembro de su familia.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido los nombres que le han dado los títulos de los capítulos. Ahí van un par de ejemplos:

“Mi vida es como una telenovela venezolana. Podría titularse Tessie, la fea”

“Cole está más sobrio que una piedra. ¿Lo pillas? ¿Más sobrio que una piedra?”
te-odiare-hasta-quiera


La lectura es bastante amena, la autora escribe de manera sencilla y desde el punto de vista de Tessa en primera persona, como si te lo contara directamente a ti, de tu a tu. Blair Holden (jessgirl93) es otra de las autoras que ha triunfado gracias a la plataforma Wattpad y que gracias a la inundación de lecturas consiguió que su sueño de publicar en papel se convirtiera en realidad. Los dos personajes protagonistas me han encantado, ambos se ayudan mútuamente y se convierten en mejores personas tras unos meses uno al lado del otro. Jay y Nicole me han caído bastante mal desde el principio, cumplen su papel a la perfección. Y lo que le pasa a Jay se le ve venir desde el principio no me podía alegrar más como acaba su personaje.

El 18 de febrero está previsto que la editorial Montena publique su segunda parte, así que ya no tendremos que esperar mucho más.



Te odiaré hasta que te quiera ha sido una gran sorpresa. Una historia como muchas otras entre dos adolescentes de instituto pero con un tono y un trasfondo muy bueno que te hace reír, disfrutar y a veces emocionarte. Los personajes principales te convencen y te dejan con ganas de seguir leyendo. La recomiendo. 



Te odiaré hasta que te quiera. Blair Holden. Montena. Comprar: 17,05€ (tapa blanda) 8,54€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico young adult
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto
 Con un protagonista masculino estudiante de instituto
 Con una relación te quiero- te odio
 Que sea una historia en dos partes
 Que transcurra en Estados Unidos

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

2 comentarios

  1. Hola Patri!!
    Desde que salió este libro me llamó la atención, ya que últimamente estoy leyendo libros de Young Adult y New Adult y me están gustando mucho, así que haré un hueco y me lo leeré, aunque quizás espere a que saquen la segunda parte :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta novela, todas las reseñas que he leído son muy positivas, pero no sé si esperarme a que en febrero salga la segunda parte. Para lo que queda supongo que lo haré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar