CITAS // Obsidian de Jennifer L. Armentrout

citas-literarias


Hoy es miércoles y como hace tiempo que no os muestro una de mis citas literarias favoritas he decidido que esta semana ya tocaba. Hoy quiero hacer mi pequeña mención particular de una de las pocas novelas del subgénero paranormal que he leído y que me ha encantado: Obsidian
Como dentro de unas semanas tendremos aquí la versión de Daemon (Oblivion), voy a recordaros un pequeño e intenso fragmento contado por la voz característica de Katy.

obsidian


Para los que no conozcáis el mundo de las Luxen os diré que se trata de una saga de libros juveniles donde la protagonista es una chica de instituto y bloguera literaria en sus ratos libres ;-) que se traslada a otro estado con su madre tras la muerte de su padre. Nada más llegar a su nuevo hogar conoce a sus vecinos Daemon y Dee, dos adolescentes casi perfectos, muy guapos que resultan ser literalmente de otro... planeta. La vida tranquila y predecible de Katy se verá complicada por nuevos misterios, nuevos peligros y una enorme atracción por su odioso y guaperas vecino de al lado. Es una historia que engancha, con personajes divertidos, giros inesperados y el principio de una saga que me encantó. Podéis leer más en mi reseña.


No me extiendo más, vamos allá con la cita de hoy.

—No me atraes en absoluto.
Daemon dio otro paso más y mi espalda chocó contra la pared.
—Mientes.
—Estás demasiado seguro de ti mismo. —Respiré hondo, pero todo olía a él y sentía algo raro en el estómago—. Ya te he dicho que eres un arrogante. Eso no me mola nada.
Daemon me puso las manos en las mejillas y se inclinó hacia mí. A un lado tenía una lámpara y, al otro, la tele. Estaba atrapada. Sentía su aliento sobre mis labios.
—Cada vez que mientes, te pones roja.
—No…
No era la respuesta más elocuente que había dado en mi vida, pero era lo mejor que se me ocurrió en aquel momento.
Deslizó las manos pared abajo y las detuvo junto a mis caderas.
—Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
—Estás mal de la cabeza. —Me apreté contra la pared. Casi no podía respirar.
—Seguro que hasta sueñas conmigo. —Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban—. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
—En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que…
Daemon me besó.

Daemon y Katy en Obsidian de Jennifer L. Armentrout. 


Contadme, ¿la habéis leído? ¿Os gusta tanto como a mi Obsidian y la saga Lux?

¡Estoy deseando que llegue el 28 para leer la versión de Daemon!


La Narradora

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa! ❤︎
    Me encantó esta saga, me lo pasé genial con ella, pensaba (no sé xq) q ya había leído Oblivion. ¿Es posible que hicieran algún tipo de anticipo? No sé. Aunque lo que tampoco sé es si me voy a animar, xq normalmente es casi la misma historia y se me hace un poco pesado...ya veremos, estaré atenta a las opiniones y dependerá también del tiempo q tenga :P
    ¡¡Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el otro día cuando dijiste que la habías leído pensé que igual lo habías hecho en ingñes porque en castellano no ha salido aún ;-) Espero que sea algo diferente, aunque la verdad soy muy fan de esta saga y de Daemon así que tengo mucha curiosidad por leer las primeras partes desde su punto de vista. Un besito guapi!

      Eliminar
  2. Hola Patricia!! No me he leído esta saga, eso que todo lo que veo son muy buenas opiniones, a ver si me animo con el género paranormal, porque con esta cita estoy segura que me gustará la historia :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Elena, yo tampoco soy mucho de paranormal pero la manera que tiene esta autora de escribir me encanta y se no deja de ser una muy buena historia juvenil (aunque con algunos seres de otro planeta, claro). Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo la sigo desde el día que se publicó el primer libro y me encantan. Una saga increíble y original como pocas!
    Empieza la cuenta atrás... Besos patry!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección, es un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Hace muchísimo que tengo pendiente este libro el mismo tiempo que me lo han recomendado. Lo leeré. Lo tengo. Solamente que tengo muchos pendientes.
    No conocía tu blog. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mí solo me queda por leer Opposition que ya me está esperando en la estantería!! Obsidian me encantó! Gracias por la cita!!!
    Besotes

    ResponderEliminar