Crónica del primer congreso Planeta Romántico


El sábado 10 de marzo me invitaron a asistir al primer congreso de literatura romántica y erótica de la editorial Planeta titulado de manera muy acertada Planeta Romántico. El evento duraba desde las 10:30 hasta aproximadamente las 18h y fueron cuatro mesas compuestas por un total de nueve autoras y autores de novela romántica de los sello Planeta, Esencia y Zafiro. Todo muy bien orquestado por la autora Norma Estrella (también conocida como Lara Smirnov o Lara Rivendel) y con la presentación de Esther Escoriza, editora de la mayoría de autoras del evento.

Empezamos la mañana de la manera más divertida con dos autoras sin pelos en la lengua Noelia Amarillo y Noe Casado. De estas dos he leído poca cosa, la verdad, pero después de escucharlas, de ver lo cercanas y divertidas que son, me dieron muchas ganas de leer algo más de su puño y letra y creo que empezaré por No lo llames amor de Noelia Amarillo ;)

planeta-romantico

Tras una pausa en la que pude reencontrarme con Dunia y Elena, a las que hacía tiempo que no veía y que me hizo mucha ilusión ver y compartir impresiones, también a Patricia Rozalen, y Pilar y Amanda, que por fin pude ponerles cara a estas dos bloggers que solo conocía por las redes sociales. Fue un placer reencontrarme con todas ellas. Tras esos encuentros seguimos con la segunda mesa compuesta por Cristina Prada y Natalie Convers. Estas autoras quizá no hace tanto que escriben pero desde que lo hicieron no han parado y han traído muchas historias. Natalie por su parte solo una pero tiene tantas partes que parece que sean muchas. Algún día debería terminar esa serie creo que me quedé en el sexto o ¿séptimo? Quiero terminarla porque la verdad es que enganchaba mucho.

Después le tocó el turno a tres autoras que hablaron más de la romántica histórica: Lola P. Nieva, María Vila y Olivia Ardey. De esta última tengo muy pendiente leer sus novelas históricas ya que solo la conozco en contemporánea ;p María Vila por su parte ha publicado una novela sobre piratas que tiene 950 páginas ¡increíble! la verdad es que sobre esa temática no he leído nada y tiene buena pinta. Lola P. Nieva y ese lobo tan famoso también está en mi lista interminable de pendientes. La verdad es que las tres contaron cosas muy interesantes, de cuál es su proceso de escritura, sus musas, su documentación. Para chicas jóvenes que están empezando a escribir algunas de las charlas de este día fueron muy interesantes, se aprende muchas cosas de la experiencia, como que se tiene que tener siempre los pies en el suelo y luchar siempre por tu sueño.

planeta-romantico

Por último, después de una comida rápida donde nos encontramos a Patricia García que se nos unió a la fiesta, quedaba la mesa donde hablarían los dos super ventas de la casa: Megan Maxwell y Federico Moccia. De nuevo, contaron cosas muy interesantes como de dónde viene el título de A tres metros sobre el cielo, que habrá una tercera película en 2019, que Megan estuvo muchos años luchando por su sueño hasta que pudo decir que lo había logrado... fue una mesa bastante amena y se pasó volando.

Al terminar pudimos tener la oportunidad que todos los autores de las mesas nos firmaran una copia de sus ejemplares y nos llevamos una bolsita con algunos regalos de los patrocinadores. La verdad es que fue un día bastante ameno y distendido. Me chocó un poco que había menos gente de la que pensaba, supongo que al ser el primero no todo el mundo se enteró a tiempo del evento. Esperemos que haya un segundo congreso el próximo año.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría asistir el año próximo? Contadme, contadme,

3 comentarios

  1. Hola! Me encantó conocerte. Ojalá el año que viene se vuelva a hacer. Muy buena crónica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bien estuvo eso. Me encantaría poder asistir a más eventos así en mi país.
    Qué bueno que disfrutaste el evento y lo compartes con nosotros =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que parece que estuvo genial. Yo no pude ir porque trabajaba y me enteré con poco tiempo para pedirme el día o cambiarlo, pero no descarto hacerlo otro año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar