[Reseña] Fuimos canciones de Elísabet Benavent

fuimos-canciones-elisabet-benavent

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?
Elísabet Benavent · Suma de letras · 536 páginas · Romántica erótica ·  


Cuando vuelve Beta, para mí y un millón de coquetas más ;) se para el mundo. Beta es Beta. Sabes que una historia suya te va a hacer reír a carcajadas, va a emocionarte, va a removerte por dentro y sin duda encontraras a un personaje con el que poderte identificar. En este caso no ha sido distinto, vuelve al más estilo divertido de Valeria y yo no puedo estar más contenta.

Eso de esperar un año y que en un par de días te leas más de quinientas páginas es el MAL o el bien, según se mire. Obviamente una historia de Beta Coqueta engancha, cuando te metes en la historia no podrás soltar el libro, a mi me dieron las 2.30h de la mañana un día que había madrugado mucho, con eso os lo sigo todo y es que cuando algo te gusta tanto, no hay sueño, hambre o sed que valga.

Maca es ayudante de una de las grandes influencers de este país, su trabajo le gusta aunque tenga que soportar a una mujer que no sepa valorar lo que tiene y sobre todo, no sepa tratar con respecto a su empleada. Maca intenta disfrutar de la vida, tiene una relación de sexo sin complicaciones con Coque y no quiere hablar de amor. Pero no solo es la historia de Maca. Jimena, su mejor amiga desde que eran niñas, es la que más te hará reír en este libro, es alocada, no tiene filtro, y brutalmente sincera, con sus amigas y con quién sea. Compara a todos los hombres que se cruza con su primer amor y el recuerdo parece no abandonarle nunca. Y por último está Adriana, que está casada con Julián desde muy jóvenes y que se convierte en otra mejor amiga de Maca cuando se muda a Madrid con Jime. Adriana es resuelta, es vivaz, trabajadora y también la más tranquila de las tres. Tiene un pequeño trauma con la vida sexual que lleva con su marido, lo que le hará buscar algo de picante para incorporarlo en sus vidas.

Maca no ha olvidado al que fue su amor de juventud: Leo. Un chico que la destrozó en el pasado. Y Oh, Destino, ahora vive en Madrid y tras tres años sin verlo se encuentra con él de casualidad. La vida de ambos volverá a tambalearse y se convertirá en una completa GUERRA. No había visto nunca una pareja de Beta que se tirara los trastos a la cabeza como esta y es que para mí, esta historia es muy distinta a las anteriores en cuanto a protagonistas y estructura. Sigue teniendo esos capítulos cortos contados siempre por Maca aunque ella no esté allí (con alguno de Leo, más que necesario) pero también es verdad que durante toda la novela no sabes por donde irán los tiros con los protagonistas, parece que la historia empiece en el segundo libro de la bilogía, veremos a ver qué nos depara su segunda entrega. Estoy deseando seguir.

canciones-recuerdos-beta-coqueta

Leo es un profesor de literatura de una universidad. Un profesor sexy cuyas alumnas suspiran al verlo sobre el atril. Su manera de ser es espontánea y sin ataduras, ahora está en Madrid pero quizá no sea definitivo, le gusta el sexo y las mujeres. Pero hay una, una muy especial. Una que le robó el corazón cuando era un crío pero con la que no acabó nada bien. Descubrir poco a poco ese por qué ha estado genial pero también algo agónico, porque se palpa a través de las páginas como detrás de tanto odio hay una pasión y un amor que nunca murió.

Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.

Si algo ha tenido siempre la pluma de la autora es que es brutalmente empática, sincera, directa, te ríes a carcajadas de las conversaciones entre nuestras tres protagonistas y si sigues un poco a la autora por redes te das cuenta que todos los personajes tienen algo de ella y de su entorno. También tienen mucha importancia las localizaciones, podrás hacerte tu ruta de restaurantes y bares de moda gracias a Maca y compañía. Y la música. Siempre es algo que hay que seguir bien de cerca y descubrir canciones que formen parte de una banda sonora coqueta, pero es que en este caso forman hasta parte del título del libro y los capítulos. Os recomiendo encarecidamente que busquéis la lista de canciones de Spotify para que la escuchéis mientras leéis. Será mágico, os lo digo.

«Y solo cuando ella me miraba, yo era»

Jimena protagonizará algunos de los capítulos más divertidos junto a un guapo personaje del que no os diré nada, mejor que lo descubráis vosotras mismas ;) Y Adriana, ay Adri, la pobre va a descubrir muchas cosas que no sabía de si misma, de su cuerpo y de su vida entera.

¡Y estáte atenta a los cameos! Personajes de sus anteriores novelas siempre aparecen casi sin darte cuenta, yo he localizado dos, de dos libros distintos, si has leído alguno más, cuéntame ;)

En definitiva, Fuimos canciones es la vuelta al estilo con el que Elísabet empezó en la saga Valeria. Risas, emociones a flor de piel, rincones coquetos, nuevas profesiones, nuevas maneras de ver la vida y la sexualidad, y una pareja que se hizo daño y que a pesar del presente turbio, tienen un pasado donde hay muchas cosas buenas, recuerdos y sobre todo, canciones. Deseando saber como termina, ya una necesidad ;)

Fuimos canciones (Canciones y recuerdos). Elísabet Benavent.
Suma de letras. Comprar: 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Ay qué ganas de enpezarlo ya! Terminaré mi lectura actual y lo empezaré! Gracias por la reseña. Como siempre muy detallada y reveladora! ��

    ResponderEliminar
  2. Yo con esta autora tengo un problema y es que no me termina de convencer, a ver si me pongo con ella y por fin hago las paces
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo terminé hace varios días y me enamoró por completo, creo que la autora consigue superarse una vez más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me atrae en exceso así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando hincarle el diente a esta novela y ahora más que he leído tu reseña y dices que tiene el estilo de la Saga de Valeria :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre vamos a recordar esta historia porque ha sido brutal y porque ha sido una lectura conjunta con mucho fangirLeo!!, jeje, venga, chiste malo del día ;)
    Lo que nos queda aún por comentar, verdad? Y por supuesto, ruta coqueta!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth es una de mis autoras favoritas ..como todos sus libros me duro un suspiro ..nunca defrauda .un saludo me encantan tus reseñas

    ResponderEliminar