[Reseña] En una casa blanca a la orilla del mar de Abril Camino


en-una-casa-blanca-orilla-mar

Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor.
Está perdida.
Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.
«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.
Abril Camino · Autopublicada · 278 páginas · Contemporánea ·  

Cuando empecé a leer esta historia lo hice con una enorme sonrisa en los labios. Me encanta Abril, si me leéis por aquí estoy segura que ya os habréis dado cuenta. Esta última es muy distinta a las demás, por su formato, por sus personajes, por su ambientación y sobre todo, por su final. Es una historia corta que se lee en un día tranquilamente pero os advierto que parece una historia más, divertida, romántica... pero no lo es. Tened una cajita de pañuelos porque la vais a necesitar ;)

Candela nos regala a través de sus mails, cartas, mensajes y notas una preciosa y desgarradora historia. Sobre la vida, sobre el amor, sobre la familia. ¿Como puede ser que teniéndolo todo te falte lo más importante? Es difícil explicaros como me quedé cuando leí la última palabra de esta historia. Sorprendida. Bañada en lágrimas. Emocionada hasta el extremo. No es el final que yo habría querido pero es el final que tenía que ser, que la vida de Candela le tenía preparada.

casa-blanca-orilla-mar-abril-camino

Creo que es la segunda historia epistolar que leo, la primera fue Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern y aunque me gustó se me hizo un poquito larga, cosa que evidentemente con esta no me ha pasado. Aunque la historia es corta tiene todos los capítulos necesarios, empieza llena de misterios, llena de cuestiones sobre la vida de Candela y el porqué de esa huida. Continua desarrollando una relación con su nuevo casero, el guapísimo surfero y su hermana mayor Ana. Es una novela que con apenas tres personajes ya tiene más que suficiente, y me maravilla la manera en que todas las partes casan, que cada carta y cada mail consiguen hacerte seguir la historia sin perderte nada importante. Es muy divertido leer lo diferentes que son las hermanas y como ven la misma historia de maneras distintas. Y luego está Mario, el chico de la sonrisa permanente. El chico que a pesar de la diferencia de edad e ideología, se convertirá en el pilar de la vida de Candela.

«Te quiero más de lo que creo que eres capaz de imaginar»

No puedo contaros mucho más. Solo deciros que cuando faltaba tan solo la recta final la historia dio un giro que me dejó tan sorprendida... creo que no me lo hubiera esperado ni en un millón de años, porque no es algo usual dentro de la romántica. Pero cuando consigues reponerte y sigues leyendo las últimas cartas conseguirás ver todo la trama en conjunto con una sonrisa emocionada. Es una historia preciosa que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

Abril, como siempre, no defrauda y nos demuestra una vez más que puede escribir cualquier cosa que se proponga. Y la ambientación es tan perfecta que me ha dado muchísimas ganas de irme corriendo a ese maravilloso pueblo de Vila Nova de Milfontes.

En definitiva,  En una casa blanca a la orilla del mar es una historia romántica, divertida que esconde entre sus cartas un drama que nos estalla para remover todas nuestras emociones. La vida es así. A veces divertida, a veces triste. En conjunto es una historia muy emocional contada de una manera preciosa y con un formato de lo más original. 

En una casa blanca a la orilla del mar. Abril Camino. Autopublicada. 
Comprar: 2,99€ (ebook), 14,90€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero es precioso y hablas bien de él, así que no dudo en darle una oportunidad porque hace tiempo que no leo este tipo de historias.
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Si de algo me considero amante es de las historias que llegan y esta, por lo que comentas, lo es. No he leído nada de la autora así que puede que me anime con este. ¡Muchas gracias por la reseña !

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, aunque siempre he querido lanzarme, pero leo buenas y malas opiniones. Pero creo que este libro me podría gustar ya que las historias contadas a través de cartas me encantan.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y la romántica no es mi género favorito, pero he de decir que un libro que te saca tantos sentimientos y encima con ese giro final... me ha dado un poquito de curiosidad, sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece entretenido y diferente así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Única, verdad? No la vamos a olvidar nunca! Como dices, ese final es impactante y emocionante... A mí me ha encantado :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Lo lei, al final no podia dejar de llorar...hermosa, bellas palabras

    ResponderEliminar