[Reseña] 36 preguntas para enamorarte de mí de Vicki Grant

36-preguntas-enamorarte-mi

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...
Vicki Grant · Crossbooks · 250 páginas · Young adult ·

Paul y Hildi me han sorprendido mucho. Una novela bastante corta de la que no esperaba grandes cosas, juvenil, con un argumento original y un formato todavía más novedoso. 36 preguntas. Un experimento real. Una historia de ficción entre dos jóvenes que pasan el test y ¿qué pasa después? Me ha parecido muy tierna y dulce, me ha gustado mucho más de lo que esperaba sobre todo por los dos protagonistas. Ambos tienen dos personalidades muy distintas y muy fuertes. Poco a poco vas descubriendo sus vidas y sus personalidades y también que todo puede pasar entre dos desconocidos.

Chispeante. Es un adjetivo que creo que definiría muy bien esta historia. Diálogos. Otra palabra clave en esta narrativa. Es una novela juvenil muy recomendable, entre dos personas y 36 preguntas puede pasar cualquier cosa. El azar les une y poco a poco les acerca con cada respuesta. Son dos polos opuestos y eso hace que todo sea más divertido. Ella es de familia con poder adquisitivo aunque nada es tan reluciente en su casa, hay problemas como en cualquier otra familia. Él es de origen más humilde y está solo en el mundo. Totalmente distintos pero igual de inteligentes, con conversaciones adultas y temas importantes que tratar, con bromas, risas robadas, sonrojos capturados y un pez que les unirá durante toda su aventura.

Un formato muy original con sus preguntas y sus respuestas con capítulos formados únicamente por diálogos como si fuera el guión de una película. Pagaría por verla en la gran pantalla, creo que podría quedar genial y dar mucho juego. Los problemas de ambos no son nada fáciles, a sus cortas edades su vida no ha sido sencilla y este experimento dará una oportunidad a dos personas que necesitaban desesperadamente alguien que les escuchara.

vicki-grant-36-preguntasPaul me ha parecido una monada, de los más gracioso, se mete con Hildi en todo momento, le arranca sonrisas y despierta en ella sensaciones que no creía que podía sentir. Ella por su parte lee entre líneas en la personalidad de su compañero de experimento. Paul se esconde muchas veces detrás de una fachada que Hildi consigue derribar con su carácter alocado y con su verborrea constante.

No conocía a esta autora pero me ha gustado mucho su manera ágil de escritura, sin florituras pero si con un sentido del humor ácido y con mucha ternura. Los personajes son el ochenta por cierto de esta historia y el otro veinte el formato. Dos cosas que me han sorprendido y que han hecho que la historia sea totalmente recomendable. Yo le habría dado más páginas... pero aún así es una novela muy tierna para recordar.

En definitiva, 36 preguntas para enamorarte de mí es dulce, es divertida y es original. Diálogos chispeantes. Protagonistas potentes. Con un formato muy ágil la historia se lee en un suspiro y promete hacerte pasar un buen rato. Cuando te apetezca algo juvenil y bonito, descubre que pasa tras las 36 preguntas ;)

36 preguntas para enamorarte de mí . Vicki Grant. Crossbooks.
Comprar: 15,15€ (tapa blanda), 8,54€ (ebook)