[Reseña] Casi imposible de Nicole Williams

casi-imposible-nicole-williams

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.
Nicole Williams · Plataforma Neo · 281 páginas · Young adult ·  


Cuando anunciaron que volvían a traducir a Nicole Williams me puse muy contenta ya que la trilogía de Jude me encantó cuando la leí en su día. Esta historia solo por su preciosa portada ya me atraía y la verdad es que su interior no decepciona. Me ha gustado mucho la protagonista, tan responsable, tan irónica, con las cosas claras hasta que un verano de lo más normal le trastoca su vida atípica.

Jade y su madre han sido inseparables durante sus primeros diecisiete años juntas. La relación que tienen desde la primera página me ha hecho sonreír y me ha recordado a cierta pareja de madre e hija que tanto me gustaron (Las chicas Gilmore). Aunque en este caso la madre es una cantante de éxito y Jade ha vivido una infancia y adolescencia atípica; en la carretera, visitando mil y un lugares del mundo. Pero está apunto de acabar sus estudios y aventurarse en la universidad y quiere pasar un típico verano en California. Por eso se queda con sus tíos y se separa por primera vez de su madre.

En esa pequeña zona residencial del estado soleado de California quiere vivir sus propias aventuras y aunque al principio le cuesta en cuanto conoce a Quentin la cosa cambia. No es que empiecen con buen pie pero este niño es adorable, es raro para tener la edad que tiene, tiene muy marcado el sentido del deber, la responsabilidad de ayudar con su familia, pero también guarda un secreto que no se atreve a contarle a casi nadie.

casi-imposible-nicole-williams

El secreto de Quentin precisamente es lo que nos lleva a estar enganchados a la historia, a mantenernos pegadas a sus páginas. Es una historia corta, se lee en nada, la pluma es muy divertida y amena y los personajes tanto adorables como odiosos, hay de todo. Nuestra pareja protagonista es muy dulce, tiene algunos problemas para vivir su relación día a día y eso hace que vayan superando barreras.

La importancia de conocerse a uno mismo es uno de los puntos fuertes de esta historia y los secretos. Hay cosas que no puedes desvelar a la primera persona que te cae bien, pero ¿puedes ocultarse a la persona de la que te has enamorado? Su historia tiene una evolución plausible y real y aunque transcurre en solo un verano no se acelera, poco a poco se van conociendo y descubriendo lo que les gusta y no del otro.

«Las etiquetas te limitan. No te permiten salir de ellas. Nosotros los que carecemos de etiqueta podemos ser lo que queramos en el momento que queramos.»

El famoso secreto la verdad es que no me lo esperaba y eso para mí es algo genial y sube puntuación a mi valoración final. Cuando te sorprenden o te emocionan es que las cosas se han hecho bien. Y con todas las historias que llevo leídas del género y subgéneros relacionados, que me sorprendan es bastante difícil ;).

En definitiva, en Casi imposible es una historia dulce y divertida, pero a la vez trata temas tan importante en la literatura juvenil como son la amistad, la familia y los primeros amores. Adentrarte en sus páginas es pasar un verano típico en California, con sus hogueras en la playa, su piscina y sus locuras. 

Casi imposible Nicole Williams. Neo. Comprar: 8,54€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama su argumento mucho y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un libro con muy buena pinta del que estoy viendo muy buenas opiniones, así que apuntado queda por si surge leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me pica la curiosidad este libro pero no termino de animarme, tengo mucho pendiente >.<

    ResponderEliminar