[Reseña] Devoción de Jodi Ellen Malpas

devocion-mi-hombre-jodi-ellen-malpas

La vida le sonríe a Jesse Ward. Sigue teniendo su carisma, está estupendo y aún funde a su mujer de deseo con una sola mirada. Tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.
Pero el perfecto mundo de Jesse se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma.
Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede sobrevivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años de su vida, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella. Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para que ella recupere su memoria y conseguir que se enamore perdidamente de él de nuevo.
Si estás destinada a una persona, no importa cuántas trabas te ponga el destino porque volverás a ella.
Jodi Ellen Malpas· Planeta· 544 páginas · Romántica erótica·

Conocí a Jodi Ellen Malpas con la trilogía Mi hombre, tres novelas repletas de pasión y también con trama de intriga que te mantiene enganchada a sus páginas, como nos tiene acostumbradas la autora en todas sus historias. Cuando anunciaron el cuarto libro de la serie me dio miedo encontrarme con una continuación innecesaria, contada desde el punto de vista de él pero llevando la misma línea argumental y el mismo tiempo. Y no es lo que he encontrado. Lo cual me ha puesto muy contenta porque creo que la historia merece mucho la pena.

Si leéis la sinopsis os daréis cuenta que han pasado bastantes años después del final que leímos en su día y que la pareja se verá envuelta en un nuevo duro episodio de sus vidas. Ava, tras doce años de intenso matrimonio, tiene un accidente y pierde la memoria, no conoce a su marido, no conoce a sus hijos, no sabe nada de su vida actual. Esa trama me pareció muy potente porque tras conocer a fondo a Jesse Ward sabía que iba a dar mucho juego que uno de los personajes más controladores que he leído no pueda controlar nada de lo que le pasa a su mujer. Tendrá un reto inmenso con ella, tendrá que frenar todos sus instintos y volver a recuperar al amor de su vida. Y me ha encantado ser testigo de todo ello.

Como pasó en sus anteriores novelas la autora mezcla la trama con pinceladas de acción e intriga que hacen que la novela no pierda el ritmo en ningún momento y que disfrutemos de esos personajes que tanto nos gustaron hace unos años. La novela es romántica erótica por lo que hay bastantes escenas subiditas de tono como marca el género, quizá algunas de más para mi gusto o algo repetitivas en algunos momento. El libro tiene una larga extensión y había momentos que se parecían demasiado. Por lo demás me ha parecido un enorme epílogo fantástico sobre el futuro de estos personajes, los handicaps que le tiene preparada la vida, los enemigos del pasado y el gran reto: el de volver a convertirse en la familia feliz que habían conseguido formar a lo largo de tantos años.

jodi-ellen-malpas

También conocemos más de los secundarios, lo amigos y familiares de los protagonistas que como os he dicho convierten este libro en un libro perfecto para fans de la serie. La mejor amiga de Ava con uno de los mejores amigos de Jesse protagonizan momentos muy divertidos. John, la mano derecha de Jesse, un hombre leal a más no poder. Lo bueno de este argumento es que no tienes que tener fresca 100% la trama de la trilogía ya que como Ava pierde la memoria poco a poco iremos recordando con ella momentos clave de su vida juntos y su historia. Además de que las que les pasaron son tan impactantes que muchas se me quedaron grabadas a fuego en la memoria.

En definitiva, Jodi Ellen Malpas me ha hecho disfrutar, me ha tenido enganchada y me ha hecho rememorar los malos y buenos momentos de Ava y Jesse. La evolución de Jesse es fantástica, la edad y los años de relación, aunque no le han hecho perder su esencia, le han hecho ser cada vez mejor persona, mejor hombre.  Imprescindible para fans de la autora.

Devoción (mi hombre 4)Jodi Ellen Malpas. Planeta. Comprar: 12,34€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)