[Reseña] Cada suspiro de Nicholas Sparks

cada-suspiro

Hope Andersom se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal. 
Nicholas Sparks · Roca · 238 páginas · Romántica sentimental ·  

Aunque parezca mentira es la primera reseña de Nicholas Sparks que os traigo desde que abrí el blog y hasta a mí me da vergüenza decirlo en voz alta. Sparks es uno de los escritores más conocidos dentro de la romántica pero en mi caso siempre he sido más de sus películas que de sus historias en papel. Leí hace mucho tiempo El cuaderno de Noah (El diario de Noah para las que la habéis visto en la Gran pantalla) y aunque me gustó bastante el resto de sus novelas no han caído en mis manos. Cada suspiro es la última novela que Roca Editorial ha traducido al español y me ha parecido una gran ODA al amor, en sus diferentes formas, en sus diferentes tiempos, como una historia puede estar destinada a pasar, sea como sea y todo gracias a un buzón en una playa.

El autor nos cuenta ya en el prólogo que un día conoció la historia de un buzón en una playa de Carolina del Norte, la gente dejaba allí sus cartas para quién quisiera leerlas. Un hecho que cambiaría el destino de nuestros protagonistas Tru y Hope. Una pareja que se conoció en esa playa, que se enamoró en lo que tarda un pestañeo y que la vida y sus circunstancias le pusieron las cosas algo difíciles. No quiero contaros mucho más de la trama porque es una historia que mejor ir sintiendo junto a sus protagonistas, así que prefiero contaros lo que me ha hecho sentir.

«Solo quiero abrazarte y amarte con cada suspiro»

Nicholas Sparks tiene una narración distinta a lo que estoy acostumbrada, es descriptiva y trabajada, pero también llena de sentimiento con cada palabra que plasma en el papel. Al principio se me hizo algo lenta, demasiada narración y poco diálogo, pero en cuanto los personajes protagonistas se juntan en un mismo tiempo y lugar, la magia empieza a surgir. Esta historia me ha parecido bonita y a la vez triste, porque habla de temas importantes como el destino y el papel importante que puede jugar en la vida de las personas.

cada-suspiro-nicholas-sparks

Me ha gustado mucho que estuviera ambientado en Carolina del Norte, como siempre en una novela de Sparks, pero también que hubiera un poco de África, ese continente tan rico y que no hay muchas novelas que atrevan a plasmarlo en sus hojas. Además de la narración, la ambientación y las tormentas clave, que también son marca de la casa Sparks, la historia transmite tanta desesperación y pena en algunos momentos que he llegado a llorar con verdaderas ganas mientras la leía, me caían lágrimas infinitas en algunos capítulos sin poder evitarlo. Y solo por eso os la tengo que recomendar. Una historia que transmite tanto sentimiento, es una buena historia. Eso sí, un paquete de pañuelos bien cerca y evitar leedla en sitios públicos si no queréis dar el espectáculo (lo digo por experiencia).

En definitiva, Cada suspiro es un gran homenaje al amor, a las relaciones que están destinadas a ser y que les cuesta muchas vueltas de la vida y del destino. Un buzón casi mágico donde depositar tus letras desesperadas y dejar que el universo haga su magia. Una narración pausada y muy al estilo del autor que pide a gritos dar el salto a la Gran Pantalla.

Cada suspiro. Nicholas Sparks. Roca. Comprar: 8,54€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola!
    Yo la he disfrutado aunque he odiado a hope y amado a tru a partes iguales
    Hope se merece todo lo que la pasa..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he probado con este autor pero me apetece. Además, con él hay mucho donde elegir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendientes varios libros de este autor, entre ellos este que tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este autor no me llama la atencion, dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído al autor, aunque no lo descarto la verdad. Las adaptaciones de sus libros que he visto me han gustado mucho, así que seguro que disfrutaría de sus novelas :D

    ResponderEliminar