[Reseña] Cómplices de Estefanía Jiménez

complices-estefania-jimenez

Un valiosísimo diamante. Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta. Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo… … y Sofía, que puede caer en sus redes. A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad. ¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.
Estefanía Jiménez · Phoebe romántica · 320 páginas · Romántica contemporánea ·

Cómplices ha resultado ser una sorpresa muy agradable, la verdad. Cuando no conozco a la autora, como en este caso, suelo ir sin muchas expectativas porque no quiero luego darme el batacazo... pero en este caso no ha sido así para nada. La novela tiene un muy buen ritmo, es divertida e inteligente y me ha sorprendido mucho. No había leído aún una novela romántica donde el protagonista es un declarado y seductor ladrón  y eso ha sido muy bueno porque me he visto inmersa en una trama que nada tenía que envidiar a películas del género, como Ocean's eleven o el clásico Atrapa a un ladrón.

Estefanía Jiménez nos trae a Sofía, una directora de seguridad que se verá mezclada en una serie de disparatados desastres que harán que su reputación caiga en picado. Delante de sus narices irán robándole aquellos piezas que le han encargado proteger hasta que se de cuenta que detrás de todo ello hay un solo hombre: Aire, uno de los estafadores más buscados del mundo.

Aire es implacable, inteligente, seductor, guapísimo y se evapora sin dejar rastro. Es alguien casi sin rostro, que nadie sabe de él hasta que ya se esta marchando con su objetivo. Pero tiene una meta mayor que cualquier robo: la venganza. Y su objetivo no es otro que la colección del tío de Sofía, Ricardo Márquez, un empresario de dudosa reputación amante de las obras de arte más singulares, provengan de donde provengan. Sofía se verá envuelta en el plan de Aire y le será difícil distinguir lo que es invención del ladrón y verdad. ¿Qué pasará cuando en vez de repelerle se vea atraída por él?

complices-estefania-jimenez

La pluma de la autora me ha gustado, tiene una escritura fluida, con un punto de comedia romántica clásica que me ha encantado. ¿Os acordáis de las clásicas comedias de enredos que antes poblaban el cine y la televisión? Pues es muy así.

Cómplices es una mezcla perfecta de atracción, diversión, acción y amor. Atracción en estado puro para los dos polos opuestos que son los protagonistas, sensualidad en cada roce, en cada encontronazo. Diversión porque si lo lees te verás inmerso en una trama llena de trampas y acertijos que adivinar que no podrás soltar, giros inesperados, personajes que te sorprenderán. Acción porque habrá robos, estafas, grandes golpes donde la tensión está asegurada y también el interés. Y amor. ¿Cómo no va a ser importante el amor? Dos protagonistas que encontrarán unos sentimientos que nunca han sentido por nadie en medio de una vida muy complicada, donde la legalidad no está muy definida pero que poco importa cuando manda el corazón. Obviamente a veces no todo es como parece ser y en esta novela muchas cosas te sorprenderán.

En definitiva, Cómplices es una gran historia. Una historia que ten enganchará, te divertirá, te hará suspirar. Una novela cuyos personajes te harán pensar pero sobre todo te harán pasar un buen rato como si estuvieras viendo una estupenda película de ladrones en el cine. Muy recomendable por su originalidad dentro del género.

Cómplices. Estefanía Jiménez. Phoebe. Comprar: 4,74€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)