Ronda relámpago. Entrevista a Alice Kellen

Hoy en el blog os traigo una nueva sección. Y estoy muy contenta porque vamos a volver a tener invitadas de altura que dejarán sus sabiduría en las letras por esta casa. La sección me vino a la mente hace unos días mientras veía un capítulo de la serie Friends, ¿sabéis cuál os digo? Aquel capítulo donde Rachel y Mónica juegan a un juego de preguntas y respuestas contra Joey y Chandler y ¡¡acaban jugándose hasta los pisos!! En el juego, la prueba final se llama Ronda relámpago y se trata de una serie de preguntas de respuesta rápida que tienen que contestar en un tiempo limitado... Pues aquí lo mismo, aunque dejaré el cronómetro apagado, de momento ;) 

alice-kellen
Para estrenar la sección nuestra primera invitada es una de las autoras del momento, acaba de sacar su primer libro con Planeta : Todo lo que nunca fuimos, primera parte de la bilogía Deja que ocurra pero como ya sabéis tiene muchas otras novelas espectaculares. Seguro que ya la conocéis, se trata de Alice Kellen y hoy espero que podamos conocerla un poco más. Os dejo con ella.


¡Adelante la Ronda Relámpago!


1. ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora?

No hubo un momento concreto. Siempre me ha gustado escribir, sencillamente surgió con el paso del tiempo, conforme empecé a tomármelo en serio y a dedicarle más horas al día.

2. ¿Cuándo pensaste que lo habías conseguido?

¡Qué pregunta más difícil! Hoy en día sigo dudando… Es un trabajo en el que nunca dejas de aprender, nunca sientes que has llegado a una especie de «meta», así que a veces todavía me cuesta responder con seguridad «soy escritora» cuando me lo preguntan.

jojo-moyes
Jojo Moyes

3. ¿A qué autora admiras tanto que te gustaría ser como ella cuando seas mayor?

Admiro muchísimo a Jojo Moyes y a Kristin Hannah, ¡por soñar que no quede! Aunque creo que la gracia de esto de escribir es encontrar un estilo propio con el que te sientas cómoda.

4. ¿Qué necesitas en tu escritorio para poder escribir? 

Nada especial. Un ordenador, el corcho con el esquema de la novela, un bolígrafo y una libreta para tomar notas.

5. ¿Qué no puedes tener alrededor mientras escribes porque hace que pierdas la concentración?

Siempre es más agradable escribir en un ambiente tranquilo y en soledad, pero en realidad puedo hacerlo casi de cualquier forma si me concentro y me meto en la historia.

6. Aprendí muchas cosas de... 

Aprendo cada día cosas de mis compañeras, sobre todo cuando hago de lectora cero porque me fijo mucho más en los detalles. Y de todas esas autoras y autores a los que admiro. Soy de las que piensa que nada tan importante como leer para ir evolucionando.

7. ¿Con cuál de tus personajes te casarías? 

Con Gabriel.

todo-lo-que-nunca-fuimos


8. ¿Con cuál de tus personajes te irías a la cama?

Con Axel. Sería divertido.



9. ¿Cuál de tus protagonistas femeninas tiene más de ti?

Ninguna se parece a mí, pero todas tienen pinceladas. A veces puedo ser muy intensa como Leah, muy cerrada como Rachel, más alocada a lo Autumn… y siempre creo que mi cerebro se parece al de Heather, la forma de pensar…, si es que eso tiene algún sentido (risas).

10. Una manía de escritora que nos quieras confesar... 

Releo siempre cada capítulo o lo último que he escrito antes de continuar. Lo hago a menudo por la noche en la cama.

11. ¿A qué autor/a querrías conocer en persona?

Seguro que charlar un rato con Susan Elizabeth Phillips sería interesante. ¡Lleva tantos años dedicándose a esto de escribir…!

12. ¿Qué libro has releído más veces en toda tu vida? 

El principito.

13. ¿Qué libro recomiendas siempre dentro del género romántico?

“El jinete de bronce”, aunque hace mucho tiempo que lo leí, pero recuerdo que al hacerlo me pasé la mitad del libro con un nudo en la garganta y, además, ¡no podía soltarlo!





14. ¿Cuántos proyectos te vienen a la cabeza a lo largo del año?

Es mejor que no responda a esta pregunta. De hecho, ni yo misma lo sé. Muchos. Demasiados. A veces lo único que deseo en el mundo es tener más tiempo y, por desgracia, es una de las pocas cosas que no se pueden comprar en esta vida. Una lástima.

15. ¿Cuántas historias tienes empezadas esperando su momento?

Estoy «centrada» solo en una. Lo pongo entre comillas porque en realidad no me encuentro en mi mejor momento para dedicarme al cien por cien a escribir entre la promo de la última novela que he sacado y mi vida personal. Pero, además, tengo otros cuatro o cinco proyectos empezados o de los que voy anotando ideas para el futuro.

16. ¿Cuál ha sido la historia que más has tardado en escribir? ¿Y cuánto tiempo?

Yo creo que fue «13 Locuras que regalarte». Al menos, recuerdo que es a la que más horas le dediqué. Me costó bastante, quizá al ser el cierre de la serie o porque es la más larga de todas…



17. ¿Y la que menos? ¿Cuánto? 

«El chico que dibujaba constelaciones» la escribí en apenas quince días. Fueron muy intensos, pero valió la pena.







18. ¿Cuál es la escena de todas las que has escrito que te ha gustado más su resultado final? 

Una escena en la bañera de «13 locuras que regalarte». Cuando Heather le da esa hoja de diario a Nilak casi al final… Y el diálogo que tienen Víctor y Sara dentro de un coche, en «Sigue lloviendo» Ahora que me están viniendo más instantes a la cabeza… creo que esta pregunta es muy difícil de responder (risas).

19. ¿Y la que más te ha hecho llorar?

El final de «El chico que dibujaba constelaciones»

20. Dime una autora de la que sepas antes de abrir uno de sus libros que será un 5 estrellas.

Kristin Hannah. Es brillante. Y todas sus novelas son muy diferentes.

21. Cuando lees... ¿eres de las que necesitan silencio o puedes hacerlo en cualquier parte?

En cualquier parte.

22. Dime un cantante o grupo musical que siempre te inspira.

Coldplay.

23. ¿A qué personaje de cine o de tv te gustaría hacerle una novela?

A cualquiera que tenga algo interesante que contar. O divertido.

24. Una adicción que nos puedas confesar...

Chocolate.

25. Dime una cita de un libro que te haya marcado...

Me ha venido a la cabeza esta de «Siempre el mismo día» que Emma le dice a Dexter. Tuve que cerrar el libro cuando la leí, me parece que expresa tanto con tan poco…
«Te quiero... mucho... pero has dejado de gustarme... Lo siento».



26. ¿Qué es lo que menos te gusta de todo el proceso de escritura de una novela? 

Quizá todo lo relacionado con la promoción, que al final hoy en día forma ya parte del proceso. Me sigue costando lo mío, aunque sé y entiendo que es muy necesaria. Todo es tomárselo con filosofía ;)

27. ¿Y lo que más? 

¡Escribir! A solas. Con el móvil en silencio. Solo los personajes, la historia y yo al otro lado del teclado. Me encanta.

28. ¿Dónde estará ambientado tu proyecto actual?

Puede que Ámsterdam. Aún estoy dudando.

29. ¿Tendremos que esperar mucho para leerlo?

Pues sí, porque tras la bilogía tengo otra historia terminada, esta vez autoconclusiva, y el proyecto en el que me encuentro inmersa ahora mismo apenas acabo de empezarlo y creo que va para largo.

30. ¿Cuántas novelas tuyas vamos a poder leer este año?

Si no surge nada raro, solo la bilogía (que ya va bien)

deja-que-ocurra

Pues hasta aquí la primera Ronda Relámpago de la mano de Alice Kellen. ¡Me ha encantado!  Me quedo con todas las curiosidades que nos cuenta de sus novelas y su manera de escribir. ¡Y anoto más autoras y novelas en mi lista de pendientes! 

Espero que a vosotras os guste tanto como a mi conocer un poco más a una de las autoras más queridas dentro del panorama romántico actual. Es una persona de lo más sencilla y de la que espero que sigamos leyendo mucho MUCHO tiempo.  

El próximo mes una nueva autora pasará por la Ronda Relámpago... ya estoy maquinando quién será ;)

¿Alguna fan de Alice Kellen por aquí? ¿Qué os parece la nueva sección? Contadme, contadme.




4 comentarios

  1. Holaaa Patri!!!
    EXCELENTE SECCIÓN, me encantó!!! Y tremenda primera invitada <3<3<3<3
    Las preguntas que le hiciste a Alice estuvieron BUENÍSIMAS, super interesantes y divertidas!! Conocí un poquito más a mi autora favorita!! Y me mató que le preguntaras con que personaje se casaría y con cual se iría a la cama jajajjajaj tremendo!!

    No puedo esperar para ver quien será el siguiente invitado <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Patriiiii jajajajaja ayer te dije que estaría pendiente de esta entrada para saber de qué trata y quién era la invitada, oh Dios, Alice era mi segunda opción después de Neïra jajajaja
    Me ha encantado leer sus respuestas, es curioso como a veces a uno se le olvida que los autores también son lectores y que podemos coincidir tanto en gustos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la seccion. Que maja es Alice Kellen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco hemos podido conocerla y fue genial. Muy interesante la entrada. Ya hemos leído el primero libro y es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar