Ronda Relámpago: Entrevista a Alexandra Roma

ronda-relampago


Hoy en el blog vuelve la Ronda Relámpago. Y estoy muy contenta porque vamos a volver a tener invitadas de altura que dejarán sus sabiduría en las letras por esta casa. Como ya os conté sección me vino a la mente el mes pasado mientras veía un capítulo de la serie Friends, ¿sabéis cuál os digo? Aquel capítulo donde Rachel y Mónica juegan a un juego de preguntas y respuestas contra Joey y Chandler y ¡¡acaban jugándose hasta los pisos!! En el juego, la prueba final se llama Ronda relámpago y se trata de una serie de preguntas de respuesta rápida que tienen que contestar en un tiempo limitado... Pues aquí lo mismo, aunque dejaré el cronómetro apagado, de momento ;) 


alexandra-roma
Para la cuarta entrega de esta sección nuestra nueva invitada es una de las autoras más sentimentales del panorama de la romántica actual. Tiene historias new adult, juveniles, adultas y hasta históricas. Una de las que más me ha gustado es Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, es muy especial y os la recomiendo siempre. Dentro de nada, el próximo 6 de mayo, publica con la novela finalista del premio Titania: Ojalá siempre, que estoy deseando conocer. Pero ahora, vamos a leer como es la autora que está detrás de tanta historia bonita.


¡Adelante la Ronda Relámpago!




1. ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora?

Si te soy sincera… ¡No lo sé! La necesidad se fue abriendo paso poco a poco de un modo tan delicado que cuando me quise dar cuenta formaba parte de mí. Sin embargo, sí sé el instante exacto en el que decidí ponerme detrás del teclado. Acababa de leer una novela cuyo final me destrozó y decidí probar a ser yo la persona que manejase el timón, atreverme a poner en papel las voces que durante tantos años solo eran un susurro en mi cabeza. 

2. ¿Cuándo pensaste que lo habías conseguido?

En realidad, todavía no lo he hecho. Me queda mucho por aprender, y espero disfrutar de las vistas de cada paso de la aventura de escribir. 


3. ¿A qué autora admiras tanto que te gustaría ser como ella cuando seas mayor?

j-k-rowling
J.K. Rowling
J.K Rowling. Ella no crea personajes… Ella crea personas que te quedas dentro a las que puedes llamar “amigos”. Para mí, eso es lo más parecido a la magia. 

4. ¿Qué necesitas en tu escritorio para poder escribir? 

Me da igual escribir en el sofá, el metro o sentada en un banco una tarde soleada. No importa si lo hago en el ordenador, una libreta o un sobre (este año escribí una escena en el de la lotería). Lo único que necesito es música, su canción. De hecho, antes de ponerme detrás del teclado busco una melodía que les defina, que para mí sea sinónimo de ellos, su historia y aquello que se mueren por contar. 

5. ¿Qué no puedes tener alrededor mientras escribes porque hace que pierdas la concentración?

En realidad, nada. Se podría decir que cuando estoy escribiendo el mundo desaparece, me evado y, en ocasiones, no vuelvo ni cuando he terminado porque sigo demasiado sumergida en ese momento que todavía me vibra en el pecho. 

6. Aprendí muchas cosas de... 

¡Leer, leer y leer! Es lo más importante en el mundo de las letras. Aprendes técnica, pero sobre todo descubres sentimientos y tu creatividad está más viva que nunca. 

7. ¿Con cuál de tus personajes te casarías? 

julien-club-eternos-27
Julien Meadow
Julien Meadow… Y sé que cada vez que le viese sonreír yo sería un poco más feliz.  

   8. ¿Con cuál de tus personajes te irías a la cama?

Confieso que la elección ha sido dura. He dudado entre Sebastian y Marco… Al final, ha ganado Marco de «Ojalá siempre» y debo reconocer que me ha entrado la risa tonta. Palabrita. 





9. ¿Cuál de tus protagonistas femeninas tiene más de ti?

Aura, porque yo también intento ver el lado bueno de las personas y me entusiasmo con las pequeñas cosas. 

10. Una manía de escritora que nos quieras confesar... 

A veces escenifico las escenas y sospecho que la vecina de enfrente de casa de mis padres, que me vio en alguna ocasión manos a la obra con el teatrillo, piensa que tengo algún cable cruzado. Eso sí, debía gustarle y se quedaba hasta el final para sonreírme y que yo me quisiera morir de vergüenza. 

11. ¿A qué autor/a querrías conocer en persona?

¡J. K Rowling otra vez! Aunque es bastante probable que del grito que pegase le provocase un infartito o llamase a seguridad…


12. ¿Qué libro has releído más veces en toda tu vida? 

flores-atico
«Flores en el ático». No sé que tiene, porque me rompe de mil maneras diferentes y a la vez la intensidad arrolladora de los sentimientos que existen en cada página, en cada palabra, son adictivos. Es como morir para volver a vivir a lo grande.



13. ¿Qué libro recomiendas siempre dentro del género romántico?

La bilogía Silvia de Beta Coqueta y «El chico que dibujaba constelaciones» de Alice Kellen.



14. ¿Cuántos proyectos te vienen a la cabeza a lo largo del año?

Solo uno. En enero acabé una novela. Siempre que lo hago tardo poco en ponerme en un nuevo proyecto. Existe algo de adicción en consumirse en letras. Sin embargo, esta vez he tomado la decisión de descansar, de mimarme, leer, ver series y pasear todos los atardeceres que pueda. El ritmo de trabajo de los últimos años era brutal y sé que necesitaba este paréntesis, pero… Hace unos días sonó «Vas a quedarte» de Aitana en la radio, me puse a bailar con mi pareja (algo que nunca hago) y en mitad de la danza la idea vino y rompí a llorar como una niña. Nunca había sentido antes algo así. Tan bestial y vivo. Y, aunque me muero por empezar con ellos, estoy cumpliendo mi palabra de descansar como mínimo hasta abril. Entonces… Entonces quiero centrarme en su historia, sin más novelas en la cabeza, sin plazos, sin presión, sin expectativas… Solo ellos, yo y un viaje que pretendo que sea inolvidable.  

15. ¿Cuántas historias tienes empezadas esperando su momento?

¿Cinco? ¿Seis? Son muchas las novelas que he empezado y aparcado porque no conectaba como debería. 

16. ¿Cuál ha sido la historia que más has tardado en escribir? ¿Y cuánto tiempo?

«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa». Más o menos seis meses. 

17. ¿Y la que menos? ¿Cuánto? 

«Ojalá siempre». Tres en el proceso puro de escritura, pero es que nacía sola… Tenía alma y mis dedos solo la plasmaban en papel. 

18. ¿Cuál es la escena de todas las que has escrito que te ha gustado más su resultado final? 

hasta-viento-devuelva-sonrisa


El abrazo entre April y Sebastian cuando su hermana está en el hospital. Recuerdo que tenía el corazón acelerado conforme la escribía y cuando la terminé me estremecí porque había sentido su contacto. Os lo prometo.






19. ¿Y la que más te ha hecho llorar?

El final de «El Club de los Eternos 27».  Me escocían los ojos, el pecho me iba a explotar y pasaban las horas y la sensación de angustia no se iba, se había quedado dentro y no me dejaba respirar. Experimenté dolor real y una pena que no creo que me abandone nunca. Mejor dicho, sé que nunca se irá, y para prueba los lagrimones que me recorren ahora mismo las mejillas… Julien…

20. Dime una autora de la que sepas antes de abrir uno de sus libros que será un 5 estrellas.

Anissa B. Damom. Quiero ser sincera. Es una de mis mejores amigas. Y, aun así, os aseguro que estoy siendo totalmente honesta en esta pregunta. Ella tiene algo mágico, especial, ese toque que hace que sus historias sean más y se te claven dentro. Puro talento. 

21. Cuando lees... ¿eres de las que necesitan silencio o puedes hacerlo en cualquier parte?

¡Cualquier parte! Me encanta leer en la calle los días soleados y silenciar el ruido con mi imaginación. 

22. Dime un cantante o grupo musical que siempre te inspira.

¡Bandas sonoras de películas! Mis favoritas son las de Titanic, Pearl Harbor, One Day, Me before you y Los protegidos.

23. ¿A qué personaje de cine o de tv te gustaría hacerle una novela?

¡Ian Somerhalder! Bueno, mejor dicho, ¡a Damon Salvatore! Y el día que lo haga lo sabréis, porque la protagonista se llamará Alexandra (él la llamará Alex) y tendrá un sospechoso parecido conmigo. 

mario-benedetti-la-tregua

24. Una adicción que nos puedas confesar...

Tengo un problema serio con el Ketchup. Si pudiese lo combinaría hasta con las lentejas…


25. Dime una cita de un libro que te haya marcado...

«Yo me enamoré de sus demonios, ella de mi oscuridad. Éramos el infierno perfecto.» de Mario Benedetti.



26. ¿Qué es lo que menos te gusta de todo el proceso de escritura de una novela? 

El punto de inflexión. Os explico. Siempre que estoy escribiendo llega un momento de bloqueo. Es normal, no todos los días pueden ser productivos. Lástima que la inseguridad esté ahí esperando para atacarte. Entonces me entran las dudas, pienso que lo llevo es una mierda, me planteo dejarlo y llega el instante decisivo: Luchar por lo personajes o dejarlos pasar. Es ahí, durante esos pensamientos que tienen enredada tu cabeza, cuando descubres que tienes que demostrarles que confías en ellos, en su historia, y solo de ese modo te la seguirán contando. Es duro y, a la vez, bonito, porque cuando decides apartar al miedo y seguir, todo fluye. Ya lo tienes. 

27. ¿Y lo que más? 

Las escenas que tienes planificadas y los personajes deciden darle la vuelta y regalarte algo que ni siquiera habías imaginado. Te das cuenta que ellos son reales y eso, saber que tú no mandas, es maravilloso. ¡Una aventura! Te permite soñar.

28. ¿Dónde estará ambientado tu proyecto actual?

«Ojalá siempre» está ambientado en España. Pasearemos por Salamanca, Madrid, el faro de Trafalgar y un millón de estrellas.

29. ¿Tendremos que esperar mucho para leerlo?

¡Sale el 6 de mayo con Titania!

30. ¿Cuántas novelas tuyas vamos a poder leer este año?

Una… Puede que dos <3 

ojala-siempre


Pues hasta aquí la cuarta Ronda Relámpago de la mano de Alexandra Roma ¡Me ha encantado!  Me quedo con todo lo que nos ha contado, espero que os haya hecho pasar un buen rato tanto como a mí. Me alegro mucho de haber conocido sus gustos lectores, sus manías y otras curiosidades de sus novelas. 

Espero que a vosotras os guste tanto como a mi conocer un poco más a una de las autoras más dulces y sentidas de todas las que he leído dentro de la romántica española. Es bonita por dentro y por fuera y espero poder seguir leyéndote muchos años y leer tus historias que todavía no he podido leer ;)

La próxima entrega de la Ronda Relámpago será en mayo... ¿quién será...será? 

¿Alguna fan de Alexandra Roma por aquí? ¿Qué os han parecido sus respuestas? Contadme, contadme.




1 comentario

  1. Buenaas!
    Woo muy buenas elecciones ^^ hay muchas respuestas en las que coincidimos :)
    <3

    ResponderEliminar