Descubriendo nuevos talentos: Marian Viladrich

descubriendo-nuevos-talentos
Hoy vuelve al blog esta nueva sección donde voy buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quieran presentar sus trabajos por aquí. Cada vez sois más las personas que me enviáis información sobre vuestras novelas para que pueda hacer una reseña o darles visibilidad y ojalá nuestros días duraran 48 horas y me diera tiempo a todo, pero como lamentablemente no es así, he decido escoger entre todas las propuestas aquellas historias que más me llamen la atención para que podáis vosotras mismas hablar un poquito más de ellas y daros a conocer ;).

En esta cuarta entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.

regreso-oak-hill


La cuarta autora novel que ha querido pasar por aquí es Marian Viladrich. Esta autora se ha estrenado hace poquito en el mundo de las letras de la mano de Selecta, su primer trabajo ha sido {La chica de su hermano} que se publicó en marzo de este año y que fue finalista del VIII premio Vergara-RNR. Justo hace unos días publicó su segunda novela, una novela que continua con la serie de la primera y que se titula Regreso a Oak Hill. Marian ha querido pasarse por mi casa, mi pequeño espacio, para presentarlo a tod@s vosotr@s

¡Os dejo con ella!





1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

regreso-oak-hill
Regreso a Oak Hill es la historia de un intenso primer amor y su segunda oportunidad, pero es también la historia de una joven en busca de su propia identidad y de un hombre que ha perdido todos sus sueños y se ha rendido. La trama mezcla el pasado y el presente, relatados desde las perspectivas de Ethan y Rebecca, los protagonistas de esta historia.

Al inicio de la novela, Rebecca ha terminado sus estudios de ballet, pero nunca se ha sentido cómoda sobre los escenarios. No sabe muy bien qué hacer con su vida y decide volver a Oak Hill, la ciudad en la que creció y que no ha pisado en tres años. Allí se reencuentra con su primer amor, lo que la sorprende, porque ignoraba que continuara viviendo en la ciudad.

Por su parte, Ethan está atrapado en una vida que no es la que soñó. Siempre quiso diseñar barcos vivir junto al mar, pero sigue en Oak Hill y trabaja en la librería de sus padres. Arrastra las consecuencias de un trágico accidente, pero sobre todo arrastra un corazón herido, incapaz de perdonar a Rebecca su historia pasada. Reencontrarse con su ex novia no le hace ninguna gracia y procura mantenerse lejos de ella, pero parece que la vida está empeñada en que sus caminos se crucen.

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

En romántica actual. Forma parte de una serie, pero se puede leer de forma independiente. Rebecca apareció brevemente en el libro anterior, La chica de su hermano, pero no es necesario leerlo para entender Regreso a Oak Hill, ya que tienen tramas distintas. Sin embargo, los que hayan leído la primera novela de la serie, se reencontrarán aquí con algunos personajes de la novela anterior.

Lo curioso es que en estas dos novelas las tramas van más o menos paralelas, tanto en la parte del presente como del pasado y, aunque son libros independientes, los personajes a veces se cruzan. Este juego cronológico, al que luego se sumará el tercer libro de la serie, me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero ha sido muy bonito encajar todas las piezas y que, además, el lector que las lea de forma independiente se entere bien de la trama.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

rebecca-oak-hill
Rebecca es un personaje muy imperfecto y tal vez por eso la tengo tanto cariño. Siempre ha estado demasiado confusa y en la adolescencia trataba de ocultar esa incertidumbre bajo un aspecto duro y una actitud distante. Me gusta mucho la evolución que hace el personaje, el paso de la oscuridad a la luz, el contraste entre la adolescente oscura, solitaria y algo cobarde de la parte del pasado, y la mujer luchadora que nos encontramos en la parte del presente. Sigue estando algo perdida, pero ya no huye, sino que enfrenta los obstáculos que va encontrando. Es alguien que comete muchos errores, pero que es capaz de reconocerlos y trata de enmendarlos.

También me gusta mucho la evolución del personaje de Ethan, que realiza el viaje a la inversa: de la luz a la oscuridad. Es curioso como ambos deben hacer trayectos opuestos y que, además, esa evolución tenga sentido, debido a sus experiencias. El Ethan adolescente es un buen chico: leal, honesto y tranquilo, pero Rebecca se cruzó en su vida y puso su mundo del revés. El Ethan adulto es, a primera vista, un hombre huraño, hosco, encerrado en sí mismo, pero poco a poco se verá que, en realidad, no ha perdido su esencia.

4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 

Como escritora de romántica, me interesa mucho la parte sentimental de la historia, y ese es el motor del argumento. He querido centrarme en la complejidad de las emociones de los personajes en distintas etapas de su vida, así como en su evolución individual. Eso es lo que he tratado de reflejar en Regreso a Oak Hill: la trama romántica es el eje del argumento, pero también es una novela sobre la búsqueda de la propia identidad.

5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

Rebecca surgió como un personaje secundario en La chica de su hermano y bosquejé su historia al crear su perfil para esa primera novela. Debo reconocer que siempre me ha interesado mucho el arquetipo literario de la «chica rara», esa joven confusa e inconformista que busca su sitio en el mundo, y quise crear mi versión de ese personaje en la Rebecca adolescente. Después empecé a preguntarme qué sería de esa adolescente en el futuro y así surgió la trama adulta.

ethan-oak-hall
El personaje de Ethan tiene un punto de partida real: un chico que sufrió un accidente, del que le quedaron serias secuelas. Era muy joven y, al igual que Ethan, cuando se recuperó, se puso a trabajar en el negocio de sus padres en su pueblo natal y ahí sigue veinte años después. Los acontecimientos de la novela no tienen nada que ver con lo que vivió ese chico, salvo esas dos líneas que recojo aquí. Ni el carácter de Ethan ni su trama en la novela coinciden con la vida real de ese hombre, pero sirvió de punto de partida para su historia. 

6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

La verdad es que sabía que se publicaría antes de escribirla. Cuando mi editora contactó conmigo para hablar de la publicación de La chica de su hermano, yo tenía proyectadas las otras dos novelas de la serie. Tenía el argumento y las líneas generales de los siguientes libros y buena parte de las tareas de documentación realizadas. Se lo comenté a Lola Gude, mi editora, y le gustó la idea, así que la editorial Selecta me contrató los tres títulos. La chica de su hermano, la primera novela, podía haberse publicado un año antes, pero decidimos esperar a que la serie estuviera completa para que no pasara demasiado tiempo entre la publicación de una entrega y las siguientes. Creo que fue una buena decisión, aunque las novelas sean independientes. Cuando me gusta un libro que forma parte de una serie, llevo fatal tener que aguantar un año a que salga el siguiente y tuvimos en cuenta que es algo que nos pasa a muchas lectoras de romántica.

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Marian Viladrich?

Creo que esa es la pregunta más difícil que me pueden hacer. Al igual que Rebecca, soy alguien que siempre se está buscando y, a medida que avanza la vida, voy descubriendo nuevas versiones de mí misma, tanto en mi vida personal como en la profesional. 

Soy una lectora apasionada de novela romántica y de otros géneros y soy alguien que necesita escribir. Desde los veinte años me he ganado la vida escribiendo: guiones para la radio, artículos periodísticos, textos para la web… También escribía ficción, aunque antes no estaba preparada para compartirlo. Me hace muy feliz estar lista por fin para compartir con los lectores historias y personajes a los que tengo muchísimo cariño.

oak-hill




Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Marian porque tiene una pinta estupenda. Para las amantes de una buena novela romántica contemporánea estoy segura de que les encantará. Me encantan cuando están ambientadas en pequeños pueblos pintorescos, espero poder leerla algún día. Mil gracias por toda la información que ha compartido y por los montajes que inspiraron a sus protagonistas. ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Ethan y Rebecca?


Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

1 comentario

  1. Patricia, muchísimas gracias por abrirme tu casa para que pudiera presentar mi nueva novela. Tienes un blog precioso y tengo que agradecerte especialmente esta sección, con la que nos ofreces una oportunidad a los autores que estamos empezando para darnos a conocer. Me hace mucha ilusión presentar aquí esta novela y a estos personajes, a los que tengo mucho cariño. ¡Un abrazo para ti y para tus lectores!

    ResponderEliminar