[Reseña] Los saltos de Sara de Susanna Herrero

saltos-sara-susanna-herrero

Sara Summers sabe muchas cosas, demasiadas, en opinión de su hermano Daniel. No hay nada que se le resista, académicamente hablando. Sin embargo, aún tiene mucho que aprender sobre la amistad, la familia y el amor. Y lo hará, siendo tan solo una niña, casi desde el primer instante en que pise el suelo del internado donde va a comenzar la aventura de su vida.
Oliver Aston también sabe muchas cosas, casi las mismas que Sara. Pero no le gustan las personas. No le gusta Sara. Porque Sara es una persona. Razonamiento sencillo, ¿verdad? Ya, claro.
Adam Wallace no sabe casi nada de nada, pero tiene mucho que enseñar. Adam será el rockero perdonavidas de esta historia.
Los tres formarán una hermandad inquebrantable que va más allá de la ternura, la lealtad y el humor.
Y luego está Will. William Von Kleist. A él le tocará la parte del amor. Pero la línea entre la amistad y el amor es muy delgada. Tan delgada que, en ocasiones, incluso desaparece. Que se lo digan a Sara. O a Oliver. O a Adam. O a Will.
Bienvenidos al universo Sara Summers.
Susanna Herrero · Autopublicado · 1285 páginas (4 libros) · Young adult - New Adult ·

Durante los primeros cuatro meses de este año Sara Summers me ha acompañado en mis lecturas. Empecé con ella y sus amigos el 2019 y me he leído una de sus partes cada mes. Hoy os traigo la reseña de toda la historia que compone Los Saltos de Sara, son cuatro novelas agrupadas en un solo tomo y donde viviremos la historia de Sara y sus mejores amigos Adam y Oliver, desde que son unos niños de ocho años y entran a convivir en un internado de Escocia hasta que tienen sus vida bien encauzadas. Ha sido un proceso muy largo pero que he disfrutado en su mayoría. Voy a contaros lo que me ha parecido sin ningún spoiler, para que podías disfrutar de ellos tanto como yo.

En Los saltos de Sara, la primera parte, empieza todo como una novela muy juvenil, hasta diría yo que infantil, es una historia contada desde el punto de vista de Sara mayoritariamente y con algunos capítulos clave de parte de los otros protagonistas e incluso de algunos secundarios, así que en este primero podemos apreciar el crecimiento de nuestros protagonistas, el cambio en el tono de voz de su narración, la evolución y el paso de las etapas de su vida. Sara conoce a Adam y a Oliver nada más entrar en el internado y aunque con todos no empieza con buen pie, Adam se convierte en seguida en un gran apoyo. Oliver es más especial, comparte muchas cosas con ella, como su alto coeficiente intelectual, pero no le gustan las chicas ni la gente en general. Tiene un grupo de amigos y tiene a Adam, su mejor amigo. Pero Sara no es como él cree, Sara es una niña valiente, fuerte, que le robará un sitio en su corazón.

A medida que vas leyendo sobre ellos los vas viendo crecer. Pasan por todas las etapas posibles, hacen las cosas mal y bien, mal otra vez y luego vuelta a empezar. Tener una amistad tan estrecha hace que a veces las cosas se confundan pero también que no se vean como algo más que amigos. Todas las etapas son bienvenidas en la historia de Sara. Ambos estarán con otras personas, no es algo que sea instantáneo, para nada, pero lo que sí que consigue transmitirnos la autora desde el minuto uno es el poder de la amistad. El vínculo que sea crea entre los dos chicos y Sara. Un vínculo que será más fuerte que cualquier otra relación, que pasará por muchos altos y bajos pero que nunca se romperá porque es de verdad, es una amistad de por vida.

saltos-sara

En cuanto a la relación amorosa de Sara a veces me ha parecido exasperante porque la inmadurez de este personaje no tiene límites, tanto ella como ÉL, están creciendo y tienen que equivocarse pero en mi humilde opinión esa parte se repite un poco, en el tercer libro sobre todo. Creo que mis dos partes favoritas son la segunda y la última, la segunda porque pasan mil cosas y dan el salto al new adult y la última porque es el fin de la historia, es el bonito broche final que se merecían y por fin consiguen entenderse, sin malentendidos de por medio.

Siento mucha debilidad por Adam, así que estoy deseando leer No es amor, es diciembre, la última novela que publicó la autora pero no puedo irme sin nombrar a Daniel, el mellizo de Sara. Al principio no te caerá  del todo bien pero es amor y lo que siente por su hermana es muy especial ♥️. Me ha robado el corazón la manera de defenderla siempre, aunque ella no se dé cuenta de que lo hace. El resto de la pandilla también tienen un papel importante sobre todo su mejor amiga Pear. Me ha gustado mucho conocer a este grupito y todo ha sido gracias a la pluma de Susanna. Es muy dulce, sabe muy bien cambiar el tono según el personaje y es muy ágil de leer.

En definitiva, Los saltos de Sara son un viaje por la vida de un grupo de amigos que se conocen desde niños y de todas las etapas de sus vidas. Mientras crecen nosotras somos testigos de cómo se enamoran, se pelean, no se comunican, sufren y vuelven a adorarse. Todos y cada uno de los personajes tienen algo especial y hacen de esta historia un viaje muy recomendable.

Los saltos de Sara. Susanna Herrero. Autopublicado.
Comprar: 2,99€ (ebook recopilatorio), 4 libros de 14,55€ (tapa blanda)