[Reseña] Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout

si-no-hay-un-manana

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
Jennifer L. Armentrout · Puck · 384 páginas · Young adult ·  

Que me gusta esta autora ya deberíais saberlo si me conocéis un poco o leéis mi blog de forma asidua, todo lo que escribe, en mayor o menos medida, es fantástico. Pero cuando escribe estos libros juveniles y con tanto contenido dramático, creo que se sale. Esta historia te hará sentir un torbellino de emociones, te hará reír, te hará llorar (ten pañuelos a mano) y te hará reflexionar sobre la importancia de hacer las cosas bien. Pensar que el mañana no está garantizado es un claro ejemplo de algo que deberíamos tener muy claro, vive como si cada día fuera el último, no te pierdas nada ;)

Lena es una chica bastante empollona, le gusta leer, de hecho lee libros que yo también he leído y que igual vosotras también y eso me han parecido unos cameos geniales ;). Le gusta la Historia, quiere trabajar en algún museo y es más bien tranquila. Tiene tres amigas con las que comparte sus cosas, una madre que siempre está por ella y un mejor amigo de toda la vida, el vecino de al lado, que la adora. Pero ella siente algo más que amistad por él y como no quiere estropear nada, se resigna a verlo con otras chicas y a tenerlo solo en parte. Hasta aquí el argumento es bastante parecido a otras historias del género, no es nada nuevo. Pero en seguida dará un giro que no te esperas y que pone la vida de Lena y la novela entera, patas arriba.

«¿De qué sirve esperar? A ninguno de nosotros se nos promete un mañana»

Ese gran giro es algo muy importante, algo muy duro, que a cualquiera de nosotros podría habernos pasado, por desgracia. Creo que el hecho que refleje tan bien el dolor y la culpa por los que atraviesa Lena es una manera fantástica de dejar claro un mensaje para todos los jóvenes que lo lean. Mientras la leía pensé que realmente lo que quiere mostrarnos la autora es algo muy importante y que puede hacer que la gente joven pueda ver lo que realmente podría pasar si hiciera lo mismo que sus protagonistas. No os digo más, pero leerlo, es importante.

si-no-hay-un-manana-armentrout

La historia entre Lena y Sebastian se complica bastante después del incidente, pero viviremos momentos muy dulces entre la dureza de la situación. Sebastian es el típico protagonista bueno, que siempre está por los demás, que siempre está por ella. Entre ellos han transcurrido muchas cosas desde que se conocieron con ocho años y no pueden ser más mejores amigos. Pero sí que pueden dar el salto a otro nivel que parece que todo su entorno ve, incluso más que ellos.

Pero Lena está viviendo un momento muy duro, es difícil que ella misma se perdone o deje de culparse por lo ocurrido y en este caso ella será su propio antagonista. Ella tendrá que luchar con los medios a su alcance para superar todos sus demonios y pensar en EL MAÑANA como algo bueno, algo que tiene que vivir.

En definitiva, Si no hay un mañana es una gran historia de la autora, una de esas que se te quedan dentro, que te deja emocionalmente hecha polvo pero a la vez con una gran sonrisa. Donde nos demuestra que la vida es el resultado de nuestras propias decisiones, que a veces no son acertadas y tenemos que vivir un mañana con las consecuencias. Una historia dura pero a la vez preciosa.



Si no hay un mañana. Jennifer L. Armentrout. Puck. Comprar: 5,69€ (ebook), 17,10€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola guapa .)
    Esta historia me sorprendió bastante, no me esperaba encontrar una trama de este estilo. La autora es muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me gusta mucho la autora y no descarto leer este libro aunque tengo varios pendientes de ella y me estreso, jajaja. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído varias opiniones contradictorias sobre este libro, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad. No descarto leerlo más adelane.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar