[Reseña] No es amor, es diciembre de Susanna Herrero

Ella considera que la música no es más que ruido.
¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.
¿Qué puede salir mal?
Todo.
Susanna Herrero · Autopublicado ·  · Romántica contemporánea ·

Volver a leer a Susanna Herrero ha sido un placer y algo totalmente adictivo. No es amor, es diciembre es de esas historias que te bebes, por lo menos, eso me pasó a mí. Me llamaba mucho desde que salió pero soy de las maniáticas que tienen que leer las historias por orden. Aunque haya cuatro partes antes que esta. Sin duda, se puede leer sin haber leído la serie de libros de Sara Summers, pero opino que es mucho más especial si los has leído. Porque los personajes de la anterior saga vuelven a aparecer y lo hacen ya mayores, maduros, asentados. ¿No os gustaría verlos crecer? Pues tendréis que leer Los saltos de Sara primero. Si no os importa podéis leer esta directamente, es totalmente válido y además disfrutareis de una novela muy musical, muy emotiva, divertida y llena de personajes muy completos.

Adam Wallace es la tercera pieza de una relación a tres, de una familia, de un trío que lo ha compartido todo desde que eran unos niños de ocho años. Sara, Oliver y Adam. Pero Adam ha pasado por muchas cosas en su vida, una de ellas casi devastadora. Han pasado muchos años de ese momento, pero hay cosas que nunca se superan del todo, sobre todo si apenas se dicen en voz alta. En la actualidad Adam es un torbellino, abogado, vive el momento, disfruta de su soltería y de sus amigos.

Ariadna Cabana es una chica más seria, ha vivido literalmente para estudiar y ahora para trabajar. Es química y trabaja en Escocia, a pesar de tener a toda su familia en Alicante, España. Sus hermanos están muy presentes en su vida, sobre todo gracias a los chats de las nuevas tecnologías (que por cierto, es una de las cosas más divertidas que tiene la historia). Adam y Ari se conocen un mal día. No es un buen momento. No sienten chispas, por lo menos de las buenas. Pero luego hay un segundo encuentro, un tercero y las cosas cambian rápidamente.

Adam es un enamorado de la música. Y a Ari no le gusta nada. Ahí hay un reto. Y la manera que tiene nuestro protagonista de hacerle ver el poder de la música a la gran escéptica Ariadna Cabana es algo muy especial. Para aquellas que seáis apasionadas de los musicales y de las canciones en general creo que esta historia tiene ese plus que os puede encantar. Eso sí, tengo que decir una cosilla que no me gusta de este tipo de historias... todas las canciones que nombra están en inglés y para aquellas personas que no tenemos un nivel del idioma excesivamente alto creo que siempre se debería traducir de alguna manera esos fragmentos que se usan en la historia, porque tienen un sentido, por eso se ponen ahí, y sentía que en algunas ocasiones me estaba perdiendo algo...

no-es-amor-es-diciembre

La historia en su conjunto me ha gustado mucho, la manera ágil y directa que tiene Susanna de escribir me gusta y estoy deseando conocer la historia de otra Cabana: Aquel último verano. Su próxima novela salió ayer 20 de junio y será, sin duda, una de mis próximas lecturas. Me he quedado con ganas de conocer más de los Cabana y una historia tan veraniega es lo que nos apetece ahora mismo, al menos a mí.

En definitiva, No es amor, es diciembre es una novela homenaje a la música, a Queen, a La La Land, a todos los protagonistas de Los saltos de Sara y sobre todo, es una bonita historia de amor y superación. La música y una chica que es todo lo contrario que él, es todo lo que necesita Adam para volver a querer. Esta pareja te robará el corazón. Aunque igual No es amor, es diciembre ;).

No es amor, es diciembre. Susanna Herrero. Autopublicado.
Comprar: 2,99€ (ebook), 15,60€ (tapa blanda)