[Reseña] La muerte de las cuatro reinas de Astrid Scholte

muerte-cuatro-reinas-astrid-scholte

Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido. Sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona de Concordia, el área central que une los cuatro cuadrantes de Cuadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Cuadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la casa de Concordia, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.
Astrid Scholte · Kiwi · 426 páginas · Thriller young adult fantástico ·  


Me ha tenido pegada a sus páginas en la mayor parte de la novela, quizá al principio me ha costado algo más situarme por tanto nombre y sitios desconocido, pero después la acción no deja descanso y los giros inesperados te dejan con muchas ganas de seguir. Una novela donde se mezcla perfectamente el género juvenil con la fantasía y la ciencia ficción con el thriller. Un gran acierto. Me ha sorprendido para bien.

La historia de Keralie hace tiempo que está marcada por un pasado familiar que quiere olvidar. Hace unos años que es ladrona para Mackiel, el dueño de una casa de subastas del mercado negro de Toria. Es la mejor, ha aprendido bien el arte de mentir y robar. Pero un día su jefe le hace robar un disco de comunicaciones que procede del mismísimo palacio y todo en su vida se complica. Algo muy malo va a pasar y ella va a estar en medio de todo el desastre.

muerte-cuatro-reinas

El mensajero al que le roba el chip es Varin, un chico del cuadrante de Eonia, uno de los reinos que más me ha sorprendido por su avance tecnológico, médico y a la vez, con unas miras muy cerradas en cuanto a temas emocionales. Varin es prácticamente un robot, hace lo que tiene que hacer en todo momento y no se le permite sentir nada, pero cuando Keralie irrumpe en su vida se planteará muchas cosas. Juntos deberán encontrar a la persona responsable de que en palacio las cuatro reinas estén sufriendo horribles asesinatos.

Esta historia como os he dicho ha empezado con una presentación de personajes y escenarios que al principio es algo liosa por todos esos nombres extraños, pero a medida que avanzas un poco te enganchas sin remedio. Alternando capítulos de los dos jóvenes protagonistas con la vida fascinante de palacio, no podrás dejar de leer hasta saber qué les ha pasado a las cuatro reinas.

Suelo ser muy intuitiva con los desenlaces y giros en las novelas, ya sabéis si me conocéis, y debo decir que esta me ha sorprendido, creía que los tiros iban a ir por un lado pero no. Ha sido genial que me sorprendieran, varias veces, además. Quizá es que no soy una lectora asidua del género pero sí soy muy de thriller y de juvenil y la verdad es que me quito el sombrero. Me ha hecho pasar un rato fantástico.

Ludia-Archia-Eonia-Toria

Los personajes de las cuatro reinas están muy bien construidos, cada una en su perfil, con su cuadrante, forman un pequeño grupo que le da mucha vida a la trama principal y te mantendrá en vilo sin saber quién está detrás de ellas. En la edición de la novela tenéis el mapa desplegable de Quadrara como en la foto anterior y me parece una idea fantástica y muy necesaria.


En definitiva, La muerte de las cuatro reinas es una novela de misterio y fantasía que me ha sorprendido para bien. Se nota que la autora viene del mundo del cine, la trama no decae en ningún momento y la segunda mitad de la novela es totalmente trepidante. Nada es lo que parece y cuando sabes quién está detrás de todo, te quedarás con la boca abierta. Muy recomendada.


La muerte de las cuatro reinas.  Astrid Scholte.  Kiwi. Comprar: 4,74€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero ahora mismo estoy tan alejada del género que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay, así da gusto, eso de que sea tan trepidante y tenga tantos giros siempre se agradece :D
    La reseña te ha quedado preciosa, las fotos sooon *___*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    los llevo viendo desde hace unos días dando vueltas por instagram y la portada me encanta. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha sorprendido mucho este libro y para bien. Le tenia muchas ganas y precisamente por esto mucho miedo pero no me ha defraudado para nada. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hola
    Este es un libro al que he estado siguiendole la pista desde que la editorial anuncio su publicación, asi que espero leerlo pronto. Lo que cuentas me gusta, me parece tan interesante y trepidante.
    Me alegro que te haya gustado y espero que yo tambien lo disfrute tanto como a ti.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que lindo que te gustara, una pregunta ¿Tiene enemies to lover?
    Nos estamos leyendo!<33

    ResponderEliminar