[Reseña] Una sonata de verano de Belén Martínez

una-sonata-verano

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Belén Martínez · Puck · 426 páginas · Realismo mágico young adult  ·  


Menuda sorpresa tan agradable me he llevado con este libro y con esta autora. Merecedísimo el primer premio Puck, increíble y maravillosa. No tengo más que palabras buenas para una novela que me ha sorprendido, me ha cautivado y me ha mantenido atrapada de la primera a la última página. Casio, Marc y todo lo que los rodea en el pueblo de Aguablanca forman los componentes perfectos para una gran historia. Magia, secretos, familia, amor y amistad son muchas de las cosas que forman parte de La sonata de verano.

Casio es un enamorado de Preludio de invierno, una novela que está ambientada en el pueblo donde este año veraneará con su familia. Quiere ir allí para ver con sus propios ojos los escenarios de esa novela que tanto ha querido y releído. Óscar Salvatierra es el autor y vive en la mansión más grande del pueblo, la que hay arriba del acantilado. Una mansión repleta de leyendas, con tanta antigüedad que ha visto y oído muchas cosas.

Además, nuestro protagonista no ha pasado un gran año. Dejó de hablarse con sus amigos hace unos meses a causa de un incidente que le atormenta y visitar las playas y calles de ese pueblo le irá bien. Allí se encuentra con Marc, un chico que conoce de vista de su ciudad de origen pero con el que nunca a hablado, es de esas personas inalcanzables por su situación y la de su familia. Pero nada es lo que parece. Marc se convertirá en un gran apoyo y un nexo de unión con la gran mansión de los Salvatierra.

una-sonata-verano-belen-martinez

La escritura de Belén Martínez me ha cautivado, la trama, los personajes, la estructura, todo tiene un porqué, un sentido que te deja con muy buena sensación cuando lo terminas. Ha creado personajes adorables y también odiosos, pero todos tienen ese papel importante que completa la historia y la hace imprescindible. Me ha gustado mucho la ambientación, creo que es otro protagonista más y todo lo que rodea la mansión, las dos historias mezcladas, el pasado y el presente. Un lujo de historia. Me ha enamorado por completo. No dejéis de leerla. Es muy original y especial.

En definitiva, Una sonata de verano es es una maravillosa historia sobre la familia, la vida y la muerte, la amistad, encontrar tu propia identidad y el amor. Es una novela impecablemente escrita y ambientada y con un mensaje muy necesario en los tiempos que corren. La mezcla de realidad y magia la hace impredecible para los enamorados de la literatura juvenil. Y para lo que no lo seáis yo diría que le deis una oportunidad igualmente, no creo que lo lamentéis ni un segundo. 


Una sonata de verano.  Belén Martínez. Puck. Comprar: 5,69€ (ebook), 13,30€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! Este libro me gusto pero hasta ahi, aparte lo que mas me gusto fue la historia de la familia de Marc y todo lo que tiene que ver con la fantasia. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito ha sido una de mis mejores lecturas del año, me enamoró de principio a fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar