[Reseña] El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de Rachel Cohn y David Levithan

cuaderno-desafios-dash-lily

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Rachel Cohn y David Levithan · Puck · 288 páginas ·  Young adult  ·  


Menuda sorpresa más agradable me he llevado con Dash y Lily y sus respectivos autores. La historia es completamente adorable y me ha encantado que las voces de sus dos protagonistas fueran tan diferentes, no sabía como lo hacías estos autoras para escribir a cuatro manos pero está claro que es un acierto que cada uno se encargue de unos de los puntos de vista, así se evidencia perfectamente los distintos caracteres. Otra cosa que me ha encantado es el primer capítulo, hacía tiempo que no leía un capítulo con un detonante que me llamara tanto desde el minuto uno. Dash y Lily te muestras las aventuras que están por llegar y creo que es un gran acierto para engancharte.

Lily va a pasar las Navidades en Nueva York sin sus padres. A ella le encanta esta época del año y decide hacer algo para pasar el rato y conocer gente. Deja un cuaderno con una serie de desafíos en su librería favorita y espera que alguien los siga y se convierta en compañero de aventuras. El primero que encuentra ese cuaderno rojo es Dash. Un chico que odia la Navidad y que casualmente también está pasando solo las Navidades en Manhattan. Ambos se embarcan en un viaje por las letras, retándose el uno al otro, intercambiando pensamientos en el cuaderno, conociéndose cada día más y pasando tiempo "juntos" aunque sin verse.

Me ha gustado mucho que ambos personajes sean tan redondos, que la manera que tienen de contarnos las cosas que piensan y sienten sean tan distintas entre sí pero que funcionen tan bien para cada uno. Es una historia con un tono muy tierno y adorable pero también trata temas importantes como la amistad, la familia, el amor... y ambientado en Nueva York en época navideña, ¿qué más se puede pedir?

La literatura y la importancia de las palabras es muy relevante para ambos y eso me ha encantado porque es uno de los temas que a mí, como seguramente a muchas de vosotras, también me gusta mucho. Me han dado muchas ganas de ir de nuevo a Nueva York y visitar la librería Strand, que en mis anteriores viajes no sabía ni que existía. Ojalá pueda ir más pronto que tarde.

cuaderno-desafios-dash-lily

También me gustaría destacar a los secundarios de esta novela. Creo que tienen mucho peso en la evolución de los protagonistas. Me ha gustado especialmente el abuelo y la tía abuela de Lily, que la llevan hacia dos lados distintos pero totalmente necesarios para su crecimiento personal. Y cuanto a Dash me ha gustado mucho Boomer, un chico algo atolondrado pero que nos muestra que el protagonista no es tan serio como parece y que tiene un lado mucho más abierto.

Es una novela juvenil muy divertida y con un ritmo constante y aunque tiene algo de amor, me hubiera gustado que ese tema tuviera más peso en la novela, al final me quedo con ganas de saber mucho más sobre ellos. Espero que la editorial traiga más novelas escritas por estos dos autores, desde luego para mí ha sido una experiencia fantástica y lo recomiendo mucho para aquellos que quieran leer una novela juvenil de alta calidad.

En definitiva, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una novela adorable con personajes muy originales y un inicio que te enganchará, sin remedio, si te gusta seguir pistas rodeado de Navidad y Nueva York.


El cuaderno de desafíos de Dash y Lily  Rachel Cohn y David Levithan. Puck. 
Comprar: 5,69€ (ebook), 14,72€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro y, de momento, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho este libro últimamente pero no había leído una reseña tan buena y tan completa hasta ahora. Me lo apunto sin dudarlo porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu aporte!!!

    ResponderEliminar