{Un toque de misterio} El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco

el-ultimo-verano-silvia-blanch

Hoy os traigo otra nueva entrega de la sección {Un toque de misterio} dónde os hablaré de novelas del género thriller o novela negra para airearnos de tanta romántica. 
En este caso le toca el turno a El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco.  ¡Vamos a ello!


La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Lorena Franco · Planeta· 320 páginas  · 

Esta novela ha sido otra gran sorpresa de estos días. Un thriller con una chica desaparecida en Montseny un pueblo de montaña cerquita de Barcelona. Que esté ambientado en mi tierra ha sido un gran plus, eso es cierto, pero además la novela está compuesta por un montón de capítulos cortos desde diferentes puntos de vista que te tienen totalmente enganchada hasta el final. He decir que ha conseguido tenerme en vilo y no saber quién era "el malo" hasta prácticamente unas páginas antes de que se supiera. Eso es lo que tiene que tener un thriller para que a mí me parezca bueno.

Alex, es una periodista de Barcelona que va al pueblo de Montseny un año después de la desaparición de Silvia Blanch para hacer un artículo de recuerdo. Entre los bosques de la localidad encuentra una gente bastante reacia a hablar con la prensa. Una familia desecha, un hombre del que siempre se ha sospechado por el que la protagonista se sentirá terriblemente atraída y un misterio todavía por resolver. La mente de Alex es una mente de periodista y como tal le gusta buscar el porqué de las cosas. Se obsesiona con el caso y eso hará que nosotros, los lectores, también nos quedemos enganchados y obsesionados con saber qué le pasó a esa chica.

A medida que avanza la novela vamos descubriendo cosas sobre el resto de personajes y sobre la misma Silvia Blanch que nos harás dudar de todos. Eso es lo bueno de este tipo de historias. Aunque para mi gusto hay algunos capítulos que muestran cosas demasiado pronto que si ese punto de vista no estuviera el impacto igual hubiera sido mayor. De todos modos, como he dicho al principio me ha sorprendido mucho quién estaba detrás de todo y cómo ha ido transcurriendo la historia.

Me hubiera gustado un final un poco más extenso para saber qué será de los protagonista. Pero la verdad es que en general la novela está muy bien contada, era la primera vez que leía a Lorena Franco y me ha gustado bastante. Buscaré alguna otra de sus novelas a ver si alguna más me llama la atención. Os dejo aquí el enlace al booktrailer por si os animáis a verlo y tenéis otra visión, más audiovisual de lo que os he contado:



En definitiva, El último verano de Silvia Blanch es un thriller trepidante donde nada es lo que parece. Muchos puntos de vista. Muchas pistas. Muchos sospechosos. Una periodista con mucho olfato que acompañaremos a lo largo de su viaje en la búsqueda de las respuestas de lo que le pasó a Silvia Blanch.


El último verano de Silvia Blanch. Lorena Franco. Planeta.  
Comprar: 6,64€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien sobre él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece bastante leer este género en estos momentos y no he leído nada de la autora, así que esta puede ser una gran oportunidad para ponerme con ella. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía ganas de leer este libro pero con esta reseña han aumentado muchísimo!!! Gracias también por compartir el booktrailer. La tengo ya en mi lista, ahora solo falta buscarle un hueco jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo he acabado yo hace unos días "Ella lo sabe", también de Lorena Franco, era el primer libro que leía de ella, y me ha encantado! Y yo, que soy muy dada a los thrillers, ya he apuntado este en mi lista, además, me gusta mucho cómo escribe Lorena, el thriller se le da genial, y consigue mantenerte en vilo prácticamente todo el libro.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y si te animas a leer "Ella lo sabe", ya nos contarás que te parece.
    Gracias por la reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar